El Campeonato Nacional de Motocross correrá este sábado y domingo la tercera fecha de la temporada, la pista La Olla en Alajuela será el escenario donde se desarrollará la Copa IMC donde como es costumbre se espera una fecha con mucha velocidad debido al diseño de la pista.
La categoría mayor MX1 tendrá como protagonistas a los pilotos Roberto Castro y Justin Alvarado, que apenas hace unas semanas fueron compañeros de equipo y ahora se enfrentarán como rivales pues este último paso de forma sorpresiva a ser parte del equipo Pasión MX.
«Es un trazado muy rápido y liso, tenemos que trabajar para acoplarnos de la mejor manera y seguir con el buen paso que llevamos hasta ahora en el campeonato” dijo el piloto Roberto Castro, actual campeón nacional de dicha categoría.
La categoría MX2 es liderada por el piloto Fabricio Chacón que tiene puntuación perfecta hasta el momento, es decir, ha ganados los cuatro heats que se han corrido hasta ahora y espera mantenerse en esa condición en La Olla.
“Nos queda prepararnos más en la moto y fisicamente. También trabajamos en la bicicleta como fondo para fortalecer y trabajar la fuerza en los brazos que es donde más hay desgaste” explicó Chacón.
Las entradas para la Copa IMC pueden adquirirse al ingreso de la pista La Olla el domingo, con un costo de 5 mil colones. La jornada de competencias inicia a las 9:30 de la mañana.