Terminó el Campeonato Nacional de Autocross 2024

La temporada del Campeonato Nacional de Autocross 2024 llegó a su fin este domingo 2en la Pista Las Quebradas, Pérez Zeledón.

En la división de 4 cilindros, la tripulación de Daniel y Greivin Núñez quienes llegaban líderes a la fecha, consiguieron nuevamente el primer lugar y tras estos resultados son los campeones nacionales de la categoría. En el segundo lugar de la jornada ingresó Luis Jiménez, mientras que Sergio Álvarez en su carro #47 fue la tercera posición.

La categoría de 6 cilindros también llenó de adrenalina el trazado, Carlos Chávez dio la sorpresa y en su vehículo #60 consiguió el podio de la fecha, Jean Carlo Favretto fue segundo y esto le alcanzó para coronarse campeón del certamen, mientras que cerró la jornada en la tercera posición Luis Carlos Artavia, así consiguiendo el subcampeonato nacional.

La división de 8 cilindros siempre da de qué hablar con su adrenalina y competencia tan reñida y esta vez no fue la excepción, la tripulación de Eduardo Delgado y Frederick Cubero en su auto #38, quienes llegaban como líderes, obtuvieron el primer lugar y se consagraron campeones nacionales. Eduardo Román logró el segundo lugar de la fecha, mientras que la dupla de Adonay y Joseph Artavia fueron terceros.

Cada categoría disputó 2 heats; mientras que la Libre la cual prometía grandes emociones, no se pudo realizar por las condiciones del clima y lo dañada que se encontraba la pista para ese momento.

Ante estos resultados, ya se tienen los campeones de cada una de las divisiones de este 2024:

Estado Final del Campeonato 2024

Categoría 4 Cilindros

Daniel – Greivin Núñez: 126 puntos
Luis Jiménez: 101 puntos
Alexander Zúñiga: 66 puntos

Categoría 6 Cilindros

Jean Carlo Favretto: 102 puntos
Luis Carlos Artavia: 92 puntos
Franco Araya: 70 puntos 

Categoría 8 Cilindros

Eduardo Delgado – Frederik Cubero: 120 puntos
Víctor Hugo y Hugo Pereira: 46 puntos
Joseph Artavia: 43 puntos

Categoría Libre

Eduardo Delgado – Frederik Cubero: 37 puntos
Luis Carlos Artavia: 20 puntos
Alexander Zúñiga: 20 puntos

Latest

Dany “El Pajarito” Torres regresa a X-Knights

El piloto español Dany Torres, conocido mundialmente como “El...

Grupo Purdy lanzó el nuevo Toyota RAV4 2026

Toyota, con el respaldo de Grupo Purdy, presentó en...

Porsche Penske Motorsport vuelve a ganar las 24 Horas de Daytona

Porsche celebra su tercera victoria consecutiva en las 24...

Inchcape Américas nombra a Carlos Pineda como nuevo Gerente General de Costa Rica

Inchcape Américas anunció el nombramiento de Carlos Pineda como...

Newsletter

spot_img

Don't miss

Dany “El Pajarito” Torres regresa a X-Knights

El piloto español Dany Torres, conocido mundialmente como “El...

Grupo Purdy lanzó el nuevo Toyota RAV4 2026

Toyota, con el respaldo de Grupo Purdy, presentó en...

Porsche Penske Motorsport vuelve a ganar las 24 Horas de Daytona

Porsche celebra su tercera victoria consecutiva en las 24...

Inchcape Américas nombra a Carlos Pineda como nuevo Gerente General de Costa Rica

Inchcape Américas anunció el nombramiento de Carlos Pineda como...

Los cinco Lamborghini que estarán presentes en Forza Horizon 6 para Xbox

Cinco modelos Lamborghini representarán el ADN de la marca...
Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con 30 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Ha viajado a 36 países dandole cobertura a eventos como la F1, F2, F3, F2000, Indy Car, WEC, WRC, Mundiales de Kartismo Rotax y ROK y multiples eventos de industria automotriz. Es el primer costarricense y centroamericano en ser nombrado Jurado de los "World Car Awards"
spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.