Cole Thompson y Travis Sewell pilotos del equipo Pasión MX KTM volvieron a ganar en el motocross nacional, esta vez en el marco de la tercera fecha de la temporada competencia que se desarrolló este domingo en la pista La Colorada en Jacó.
VEA : Galería de fotos de la fecha en La Colorada, Jaco.
En el caso de Sewell este sumó su segundo triunfo consecutivo en lo que va del año con suma facilidad, en ambos heats de la categoría MX2 el norteamericano salió bien y solo necesito dos vueltas para sacar una ventaja considerable con el resto de competidores.

La segunda posición fue para otro piloto extranjero también del equipo Pasión MX como lo es Chase Marquier, ganador de la primera fecha del año, la tercera posición fue para el costarricense Justin Alvarado del TEAM CMX Suzuki, este último mantiene su liderado de la tabla de posiciones.
“Tuve un buen fin de semana aquí en Jaco donde definitivamente la humedad fue importante, la tracción de la pista fue difícil y logramos hacer buenas líneas en la carrera que nos permitieron ganar” dijo Sewell.
En la categoría de los 450 centímetros cúbicos MX1, Thompson le volvió a ganar al costarricense Roberto Castro, eso sí, no se hicieron daño en la tabla de puntuaciones pues ambos sumaron 47 puntos en la jornada gracias a un primero y segundo lugar en la fecha.
En el primer heat Castro ganó de buena forma, salió bien mientras que Thompson tuvo que venir desde atrás con el agravante que a la hora de ser tercero tuvo que batallar muy fuerte con el costarricense Esteban Castillo que no se dejó pasar durante varios giros, situación que favoreció a Castro pues aprovecho esa situación para escaparse y ganar el heat.
En la segunda manga fue Castro el que tuvo una muy mala salida al caer hasta la sétima posición, Thompson por el contrario lo hizo en la punta de la carrera y se escapó en solitario, al costarricense le tomó varios giros llegar a la segunda posición, cuando eso sucedió la distancia con el norteamericano era considerable y muy difícil de recortar.
La distancia en la tabla de posiciones entre Castro y Thompson se mantuvo igual, es decir, seis puntos a favor del norteamericano.
“Hoy tuve dificultades con las salidas en ambos heats, en el primero logré remontar bien, pero en el segundo heat no tuve la dicha de meterme más adelante y mientras rebasaba pilotos el líder se me escapo” dijo Roberto Castro.
La próxima fecha del motocross nacional se llevará a cabo el domingo 11 de junio en la pista CMX Park en Cartago.