Connect with us

Kartismo

Ticos con historias distintas en el Supernationals de kartismo

Published

on

enviado3Los costarricenses que participaron este fin de semana en la edición 17 de los Supernationals de kartismo, sufrieron y disfrutaron historias distintas durante los eventos finales que se corrieron este domingo en Las Vegas, ciudad que fue sede como es tradicional de esta competencia, calificada como una de las más grandes del mundo del kartismo.

Ambos pilotos nacionales corrieron la final de la categoría Rotax DD2 en donde el mejor ubicado fue el joven de 17 años de edad Daniel Formal que terminó tercero, mientras que Andrés Fonseca terminó en la posición 28 luego una sufrida carrera donde apenas en el tercer giro fue chocado por otro competidor.

formal1

Formal, tercero a punta mazo

La tercera posición del costarricense Daniel Formal se empezó a trabajar desde la pre parrilla de salida, cuando su padre Donald se percató que el eje trasero del kart con el que competería su hijo estaba doblado, esto producto de un fuerte choque que sufrió durante el warm up del domingo un par de horas antes de la competencia final.

“Se nos ocurrió poner primera para girar la llantas y comprobar que todo estaba bien, ahí nos dimos cuenta que el eje estaba doblado y todo el equipo se vino encima de nosotros para arreglarlo” dijo Formal.

Fue en ese momento que el equipo a punto de golpes con un mazo, corrigió hasta donde pudo el problema del costarricense, que salía a pista con un kart que no estaba en perfecto estado, una gran desventaja tomando en cuenta que sus grandes rivales eran pilotos de fabrica, es decir, que contaban con todo lo necesario para tener sus karts para ganar.

“Me tomo unas vueltas acostumbrarme al kart porque no estaba perfecto por eso perdí algunos segundos con respecto a los punteros, luego ya pude manejarlo y fuimos rápidos” dijo Danny Formal.

La carrera de Formal fue magnifica, salió quinto y perdió tiempo peleando con sus rivales adelante y atrás, lo que aprovecharon los líderes para separarse de él, cuando logró llegar a la cuarta posición los tres primeros tenían una ventaja de casi cuatro segundos, todo un abismo si de kartismo hablamos, Formal aceleró a fondo, marco la vuelta más rápida de la final y logró pegarse a ellos en la última vuelta de competencia, donde a falta de 4 curvas para caer la de cuadros superó a Paolo de Conto ( excampeón europeo de KZ1 del 2011 ) para terminar tercero.

“Fue increíble la carrera, me quede cuarto mucho tiempo y eso hizo que me sacaran más de tres segundos de ventaja, en ocho vueltas logre alcanzarlos y al final superé a un gran piloto como Paolo De Conto” dijo Danny Formal costarricense que la semana anterior había logrado terminar como subcampeón mundial de la categoría Rotax DD2.

 fonseca

Choques no dejaron correr a Fonseca

La historia en Las Vegas de Andrés Fonseca estuvo llena de golpes, el experimentado corredor no se libró del estilo agresivo de manejo que en competencias como esta, con más de 44 pilotos en parrilla, se da y tanto en los heats de clasificación como en la final perdió muchas posiciones debido a los golpes recibidos.

El sábado durante el segundo y tercer heat clasificatorios lo sucedido en la pista fue una copia al carbón, Fonseca salía de la posición 21 y apenas en la tercera vuelta los golpes lo hacían entromparse, en ambos casos tuvo que venir desde la última posición para terminar nuevamente entre los 20 primeros.

En la competencia final la historia no cambió, el costarricense empezaba a calentar cuando un rival lo golpeó fuertemente por detrás, perdiendo 10 posiciones y quedando la dirección de su kart muy dañada, lo que redujo drásticamente las prestaciones del mismo terminando en la posición 28 luego de 25 vueltas de competencia.

“Todo es aprendizaje, nuestra participación aquí estuvo llena de golpes pero no estamos tristes, al contrario, avanzamos mucho en el desarrollo del kart y de lo que tenemos que hacer para competencia internacionales” dijo Fonseca.

Por último la participación de Daniel Formal en la final de la categoría Tag Senior apenas duró unos metros, pues en la primera curva, segundos después de iniciar la competencia, el costarricenses se vio involucrado en un choque múltiple donde su kart quedo seriamente dañado, abandonando la competencia de inmediato.

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending