InicioNacionalesKartismoTicos destacaron en el Winter Tour
spot_imgspot_imgspot_img

Ticos destacaron en el Winter Tour

Publicado el

 

Los pilotos de kartismo costarricenses destacaron con buenas actuaciones y resultados este fin de semana durante las primeras dos fechas del Winter Tour de la Florida, competencia que contó con la presencia de gran parte de los mejores pilotos del mundo de este deporte.

Las competencias se realizaron en la pista del West Palm Beach International Raceway en donde Costa Rica tuvo presencia en las categorias Rotax Senior, Micromax y DD2 Masters.

Los mejores resultados para el kartismo nacional se dieron en la categoria Rotax Senior en donde el costarricense Daniel Formal logro meterse en el podium de ganadores en varias ocasiones pues el día sábado logro terminar quinto en el evento pre-final, mientras que en la final fue tercero. Para el día domingo Formal nuevamente terminó quinto en la pre-final, mientras que en la final logro la segunda posición.

En la categoria Rotax Micromax el costarricense Nicola Zecchinato vivió un fin de semana intense, el día sábado y luego de salir 27 logró escalar 11 posiciones para terminar finalmente en la casilla 16 en la pre-final, más tarde en la final Nicola logró una muy buena Carrera en donde inclusive se colocó en la primera posición durante tres vueltas, sin embargo un trompo lo hizo salirse de pista, terminando en la posición 11.

“Nico tuvo dos trompos durante esa carrera y no entendiamos porque, cuando terminó la carrera nos dimos cuenta de que una de las varillas de dirección estaba totalmente doblada” explicó la madre de Nicola, Caterina Zecchinato.

Por ultimo la participación del costarricense Andrés Fonseca en la categoria Rotax DD2 Masters también fue muy positiva, por ejemplo el día sábado logró su major resultado del fin de semana la terminar en la cuarta posición durante la pre-final, luego terminaría sexto durante la final.

“En la prefinal salir tercero y pase a primero en la chicane, pero el kart no cruzo bien y me salí de la pista y perdí muchas posiciones, luego recupere y termine cuarto” dijo Fonseca sobre su participación el día sábado. Para el día domingo Fonseca logró terminar sétimo en la prefinal y en su última competencia fue sexto.

La próxima fecha del Winter Tour de la Florida se correrá entre el 22 y 24 de febrero en la pista de Homestead.

 

últimas noticias :

¿Quién aguanta más? Chery premiará con un Tiggo 2 Pro al ganador en Expomovil

La marca Chery le dará un auto completamente nuevo a la persona que pueda...

Porsche entrega 77 640 autos en primer trimestre

Las entregas de Porsche se mantuvieron a un nivel estable en los primeros tres...

GAC MOTOR llega al país de forma oficial de la mano de Grupo Motores Británicos

GAC Motor de la mano del Grupo Motores Británicos como distribuidor autorizado y exclusivo...
spot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img

MáS COMO ESTO...

Fotos de la segunda fecha del Kartismo Nacional

La segunda fecha de la temporada 2024 del kartismo nacional en las fotografías de...

Formal Campeón por cuarta ocasión de los SuperNats en Las Vegas

El piloto costarricense Daniel Formal se coronó Campeón por cuarta ocasión consecutiva de los...

Fotos de la segunda fecha 2023 del Campeonato de Invierno de Kartismo

Las fotos de Armando Calderón de una fecha más del Kartismo Nacional.