Los pilotos costarricenses de trial Felipe Koberg, Gustavo Jop y Ronald Alpízar concluyeron de muy buena forma su participación en la prueba conocida como “Six Days Trial”, competencia que se corrió durante la última semana teniendo como base la ciudad de Ford William en Escocia.
El equipo nacional logró terminar la prueba superando así más 900 kilómetros de recorrido durante seis días de competencia en donde tuvieron que enfrentar 180 zonas de trial, 30 durante cada día.
“Fue muy complicado, más de lo que esperábamos o imaginamos a tal punto que el primer día pensamos que no lograríamos terminar, luego establecimos una estrategia que nos permitió superar todo lo difícil que fue la semana” explicó Felipe Koberg desde Europa.
La delegación costarricense explicó que durante la semana tuvieron que pasar por terrenos muy complicados, zonas de barro, piedras y obstáculos muy difíciles de pasar pero que finalmente superaron, la competencia contó con la presencia de 280 pilotos entre ellos la élite mundial.
“Teníamos que llevar ropa térmica y bufandas por el frío, por ejemplo, nos cuidábamos de no caer al barro porque con la baja temperatura mojarse hubiese sido muy complicado, además tuvimos que cuidar mucho las motos para poder terminar bien” dijo Koberg.
Fue el pasado martes cuando sufrieron con sus motocicletas pues ese día la máquina de Gustavo Jop se apagó y se retrasaron en la llegada siendo penalizados con 20 minutos por esa situación, los costarricenses utilizaron motos de marca “Vertigo”, la misma que utilizó Dougie Lampkin ganador de la prueba y uno de los mejores pilotos del mundo de trial.
“Usamos las motos Vertigo que fue algo increíble porque nos atendían en el servicio los mismos mecánicos de Dougie Lampkin, eso fue clave para lograr llegar al final pues todo fue muy profesional” explicó Felipe.
Los costarricenses agradecieron el apoyo del Moto Club de Costa Rica, organización que facilitó y colaboro para obtener las licencias y poder competir en Escocia, el equipo nacional financió su participación en la prueba con sus propios recursos.
“Estaban todos los pilotos élite del mundo de trial y ahora ellos saben que en Costa Rica se práctica muy bien este deporte, desde 1909 nunca había participado un equipo latinoamericano con tres pilotos” finalizó diciendo Koberg.






