Connect with us

Motocross

Ticos dominaron en arranque de motocross en Guatemala

Published

on

Los pilotos costarricenses Roberto Castro y Johan Mora se repartieron honores y se impusieron ambos en la primera fecha del Campeonato Nacional de motocross de Guatemala, competencia que se realizó en la pista Mototrack III localizada en Lo De Diéguez, Fraijanes, Guatemala, a 25 kilómetros de la ciudad capital.

Los nacionales lograron ganar las dos categorías más importantes del motocross chapín y ambos protagonizaron intensos duelos entre ellos durante la jornada del sábado y domingo en Guatemala.

johan

Johan Mora ganó la categoría MX1 en Guatemala.

La categoría MX1 la ganó Johan Mora luego de imponerse en los dos heats de 25 minutos de duración más una vuelta que se corrieron durante el domingo, su más inmediato rival fue el propio Roberto Castro que terminó segundo en la fecha y que además ganó la otra categoría principal del evento la clase MX2.

“Gracias a Dios tuvimos un buen inicio, ya que logramos el primer puesto en ambos hit de la MX2, y un segundo en ambos hit de la Mx1, por lo que estoy muy agradecidos con mis patrocinadores”, fueron las declaraciones dadas a la prensa chapina por parte de Roberto Castro luego de la jornada.

A pesar del triunfo de los ticos en ambas categorías durante esta primera jornada de la temporada se notó la preparación de los pilotos locales que intentaron vencer a los costarricenses, uno de ellos fue Tony Martínez que terminó tercero en la categoría MX2.

“Fue una competencia realmente dura, tratamos de darle la pelea a los ticos pero son fuertes, ayer quede segundo, pero hoy logramos un tercero, estamos físicamente bien, y nos preparamos para la próxima”, manifestó Martínez.

“Observe que los chapines están entrenado muy fuerte para luchar por el campeonato, principalmente Tony Martínez que me dio batalla, de mi parte me tocar entrenar mas fuerte”, Dijo Johan Mora.

La próxima carrera en suelo guatemalteco se correrá entre el 23 y 24 de marzo en el departamento de Peten, ahora los ticos regresaran a Costa Rica donde continuarán su preparación para la primera jornada del motocross costarricense el próximo 9 y 10 de marzo en la pista La Olla en Alajuela.

Fotos cortesía de Arturo Ochoa.

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Trending