Connect with us

Charlie Fonseca

Ticos en el Winter Tour : Formal avanza, Fonseca pierde opciones

Published

on

Los pilotos costarricenses de kartismo que participaron este fin de semana en la tercera y cuarta fecha del Florida Winter Tour tuvieron historias muy distintas, se trata del joven Daniel Formal y del experimentado Charlie Fonseca que compitieron en el Orlando Kart Center en condiciones muy frías e incluso con lluvia en la pista.

En el caso de Daniel Formal el joven piloto recuperó posiciones y ahora es sexto en la tabla general de la categoría Rotax DD2, esto gracias a su triunfo del sábado y un cuarto lugar el día domingo.

“El sábado fue increíble, los cambios en el chasis Danilo Rossi funcionaron bien y tuvimos una pelea buena con Rubens Barrichello, nos pasamos varias veces, en las vueltas finales me quede sin frenos y eso me lo hizo más dificil” explicó Formal desde los Estados Unidos.

El domingo Formal terminó en la cuarta posición, lamentablemente la manguera de la gasolina se soltó y abandonó en el heat de la prefinal, por esa razón en la final tuvo que salir desde la última fila obligándolo a una increíble remontada de más de 20 posiciones para terminar muy cerca del podium de ganadores.

Ahora Formal cuenta con 242 puntos luego de cuatro carreras, el actual líder de su Rotax DD2 es Jordon Lennox con 388.

Charlie Fonseca

Charlie Fonseca

Fonseca pierde opciones en la Rotax Masters

En el caso del experimentado piloto Carlos “Charlie” Fonseca las cosas no salieron de forma positiva para el costarricense, los resultados del fin de semana lo alejaron de la primera posición de la categoría Rotax Masters.

El sábado terminó en la octava posición en la competencia final, Fonseca explicó que desde el inicio de semana experimento problemas en su kart.

“Perdimos el motor iniciando la semana y desde ese momento no paramos de sufrir con el kart, nos alejamos del boleto al mundial y ahora será en otra oportunidad” dijo el costarricense a mundomotorizado.com desde los Estados Unidos.

 

 

 

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending