Connect with us

Brand Prix

Ticos fueron protagonistas en inicio del Brand Prix en Guatemala

Published

on

Los pilotos costarricenses José Andrés Montalto, Juan Carlos Alvarado, Aldo Vincenti y Mauricio Hernández, fueron protagonistas en la primera fecha de la nueva categoría de automovilismo de Guatemala Brand Prix, competencia que se corrió este sábado en el autódromo Pedro Cofiño.

VEA : Galería de fotos de la primera fecha del Brand Prix

En el Brand Prix todo los autos son idénticos, el chasis es tubular, los motores son de 1000 centímetros cúbicos de la marca Yamaha y la caja de cambios es secuencial, en esta primera fecha participaron 23 pilotos.

Tres heats de competencias

En el primer heat el mejor tico fue Juan Carlos Alvarado que terminó en la tercera posición, Mauricio Hernández fue sexto en una carrera donde sufrió con su caja de cambios, mientras que Montalto a falta de una vuelta y cuando estaba en la segunda posición la barra de transmisión de su auto se quebró y no pudo terminar.

Juan Carlos Alvarado fue el mejor tico en Guatemala

En el segundo heat nuevamente Juan Carlos Alvarado fue el mejor, terminó cuarto y Hernández fue quinto, Montalto no participó pues en ese momento reparaban su auto, por su parte Aldo Vincenti ganaba su categoría

El heat final fue el desquite de Montalto que logró una muy buen remontada saliendo desde la posición 18 y terminando en la quinta casilla, Juan Carlos Alvarado terminó 11 debido a que fue sancionado con un drive through luego de cortar pista involuntariamente, el castigo lo sorprendió cuando marchaba en la tercera posición.

Mauricio Hernández terminó sexto en el overall final de la jornada

Mauricio Hernández por su parte terminó sexto en la carrera final mientras que Aldo Vincenti no terminó la competencia pues se salió de pista y daño su auto en la octava vuelta de carrera.

La jornada la ganó Gustavo Yacaman, piloto colombiano de gran experiencia y calidad que fue intocable en la pista, ganó los dos primeros heats y en el tercero fue segundo luego que le tocará salir desde la sétima posición pues en esa carrera se aplicó la parrilla invertida.

Aldo Vincenti tuvo un incidente en el tercer heat que le impidió ganar su categoría

En el overall final Juan Carlos Alvarado fue el mejor luego de acumular 39 puntos y ser quinto, Mauricio Hernández acumuló 38 y fue sexto, mientras que José Andrés Montalto hizo 18 y fue terminó octavo.

En la categoría Sport el joven piloto Aldo Vincenti terminó en la cuarta posición con 38 pilotos, esta clase la ganó el piloto local Ramón Zaghi con 68 unidades.

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending