Ticos se alistan para el Winter Tour

Ticos se alistan para el Winter Tour

 

Como ya es tradicional todos los años, varios pilotos de kartismo costarricenses se preparan para competir en el Winter Tour de la Florida, primera prueba oficial del año de este deporte la cual se compone de tres fechas dobles en diferentes pistas de la ciudad de Miami.

Se trata de los pilotos Andrés Fonseca, Mauricio Hernández y Nicola Zecchinato, a ellos se les uniría el costarricense Daniel Formal quien reside en los Estados Unidos, todos ellos confirmaron su presencia en las tres jornadas de la edición de este año.

Screen Shot 2013-01-07 at 7.19.18 PM
Mauricio Hernández sale hoy rumbo a los Estados Unidos. ( foto cortesía Hergui Racing )

Por su parte el joven piloto Felipe Vargas confirmó su presencia en la segunda fecha del campeonato la cual tendrá sede en la pista de Homestead, eso si, Vargas no descartó tomar la decisión de correr también en West Palm Beach pista en donde se realizará la primera fecha en dos semanas.

Fonseca participará en la categoría Rotax Masters DD2 y competirá con el equipo norteamericano PSL con motores de la marca CRG, según el costarricense su objetivo sin duda es buscar el mejor resultado posible pues de ganar estaría logrando una plaza al mundial Rotax del 2013.

“Correré con un equipo oficial de la marca italiana CRG, ellos son PSL y son los actuales campeones de este campeonato, por eso tengo todas las esperanzas de lograr un muy buen resultado” explicó Fonseca a mundomotorizado.com

Por su parte el joven piloto Mauricio Hernández de 17 años de edad correrá con el equipo SRA Karting de Canadá, dicho equipo cuenta entre sus filas con el piloto Ben Cooper, actual campeón del mundo de la categoría Rotax DD2, con ellos Hernández utilizará un chasis de la marca Birel.

“Mauricio va con un equipo muy competitivo, su hermano José lo acompañara y lo asistirá como mecánico, allá usaremos dos motores de nuestra propiedad con los cuales hemos trabajado intensamente” explicó Rudy Hernández, padre de Mauricio.

También estará presente en las tres fechas del Winter Tour el joven piloto Nicola Zecchinato quien estará con el equipo Advanced Karting y competirá en la categoría Rotax Micromax.

La primera participación de los costarricenses será entre el 18 y 20 de enero en la pista de West Palm Beach International Raceway, la segunda se correrá en Homestead entre el 22 y 24 de febrero, y al fecha final será entre el 22 y 24 de marzo en la pista de Ocala.

El ganador del Winter Tour de la Florida lograra su clasificación directa al Campeonato Mundial de Kartismo Rotax que en esta temporada se correrá en el circuito de Nola Motorsports Park en New Orleans.

 

Armando Calderón

https://www.mundomotorizado.com

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Noticias relacionadas :

Share via