Ticos sufrieron en latino de enduro en Ecuador

Una buena pero muy sufrida participación realizó la delegación de tres pilotos costarricenses que participó este fin de semana en la única fecha válida del Campeonato Latinoamericano de Enduro que se corrió en la ciudad de Ibarra en Ecuador.

Según explicó desde Sudamérica Javier Araya piloto integrante del equipo costarricense, las etapas especiales y las condiciones que se dieron en la prueba fueron extremas, a tal punto que la situación obligó al abandono de muchos de los 70 pilotos que corrieron en Ecuador.

“La ruta era como para que pasaran solo 5 pilotos y no los 70 que corrieron, además había que hacerlo tres veces al día, se hizo un polvo blanco muy fino que nos perjudicó mucho, sobre todo las motocicletas sufrieron” explicó Araya.

Araya además explicó que la organización decidió eliminar la etapa de montaña, dejando la prueba sin recorrido puro de enduro pues solo se corrieron cross test que son parecidos a etapas en una pista de motocross.

“Eran 3 etapas, eliminaron la montaña y eso nos perjudicó mucho, lo que se corrió fue como una pista de motocross muy rápida con mucha arena y camino muy destruido” dijo además el piloto.

El primer día de competencia el costarricense Andrés Torres no pudo terminar debido a los problemas que el polvo causó en su motocicleta y de hecho el domingo no pudo correr por esa razón.

En el caso de Javier Araya terminó sétimo en la prueba luego de ser tercero en el primer día de competencia, el domingo el motor de su motocicleta se fundió debido a que el polvo penetró su motocicleta y ocasiono ese desperfecto.

Por último, Michael Vargas logró el mejor resultado del equipo en la categoría E1 donde finalizó tercero ambos días y ese fue su lugar en los resultados finales.

“A pesar de todo el nivel del equipo tico fue muy bueno y con eso nos quedamos, yo en mi caso siempre estuve adelante con los más rápidos hasta que mi motocicleta falló” terminó diciendo Araya.

FOTO FIMLA

Latest

Dany “El Pajarito” Torres regresa a X-Knights

El piloto español Dany Torres, conocido mundialmente como “El...

Grupo Purdy lanzó el nuevo Toyota RAV4 2026

Toyota, con el respaldo de Grupo Purdy, presentó en...

Porsche Penske Motorsport vuelve a ganar las 24 Horas de Daytona

Porsche celebra su tercera victoria consecutiva en las 24...

Inchcape Américas nombra a Carlos Pineda como nuevo Gerente General de Costa Rica

Inchcape Américas anunció el nombramiento de Carlos Pineda como...

Newsletter

spot_img

Don't miss

Dany “El Pajarito” Torres regresa a X-Knights

El piloto español Dany Torres, conocido mundialmente como “El...

Grupo Purdy lanzó el nuevo Toyota RAV4 2026

Toyota, con el respaldo de Grupo Purdy, presentó en...

Porsche Penske Motorsport vuelve a ganar las 24 Horas de Daytona

Porsche celebra su tercera victoria consecutiva en las 24...

Inchcape Américas nombra a Carlos Pineda como nuevo Gerente General de Costa Rica

Inchcape Américas anunció el nombramiento de Carlos Pineda como...

Los cinco Lamborghini que estarán presentes en Forza Horizon 6 para Xbox

Cinco modelos Lamborghini representarán el ADN de la marca...
Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con 30 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Ha viajado a 36 países dandole cobertura a eventos como la F1, F2, F3, F2000, Indy Car, WEC, WRC, Mundiales de Kartismo Rotax y ROK y multiples eventos de industria automotriz. Es el primer costarricense y centroamericano en ser nombrado Jurado de los "World Car Awards"
spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.