InicioNacionalesRallismoTilarán recibe a 12 tripulaciones en cuarto rally del año
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tilarán recibe a 12 tripulaciones en cuarto rally del año

Publicado el

Un total de 12 tripulaciones se inscribieron oficialmente para correr este sábado la cuarta fecha de la temporada del Campeonato Nacional de Rallies, competencia que se desarrollará en el cantón guanacasteco de Tilarán.

Serán un total de ocho tramos cronometrados los cuales se han dividido en dos sectores, seis de ellos se correrán en el la localidad de Tronadora que cuenta con 10.5 kilómetros de longitud, los dos restantes serán en Tejona donde se correrán 7 kilómetros.

La jornada en Tilarán es prácticamente una copia exacta de lo que fue la primera fecha del campeonato corrida en Tilarán, eso sí, para esta ocasión las lluvias que han caído en la zona en las últimas semanas han hecho que el piso por donde pasarán los autos presente algunos sectores en muy mal estado.

“Hay que correr de una manera muy inteligente pues es un rally que de puede destrozar el auto muy rápido, en nuestro caso seremos muy prudentes pues queremos terminar bien” dijo Andrés Molina, piloto del Mitsubishi Evolution Valvoline.

La categoría con más tripulaciones inscritas en la clase N2 en donde cinco equipos tendrán participación en Tilarán, además también es la clase con la pelea más cerrada por la primera posición pues la diferencia entre los tres primeros lugares es de apenas un punto, actualmente es el novato Gerald Zuñiga el líder de la misma con 20 unidades luego de tres competencias realizadas.

En lo que respecta a la tabla de posiciones de la categoría absoluta es la experimentada tripulación de Andrés Montalto y Max Rohrmoser los que se ubican en la primera posición con 27 unidades, productos de dos segundos lugares y su reciente victoria en el pasado Rally de Abangaritos.

“Nosotros vamos a correr con mucha inteligencia, no vamos a dejarnos, nosotros somos competitivos y los demás también incluyendo José Andrés, tenemos una buena pelea este sábado en Tilarán” dijo Montalto.

Según el horario oficial de la jornada publicado por la Asociación Organizadora de Rallies, el primer auto en salir a competencia lo hará al ser las 8:30 de la mañana.

Mapa, lista de inscritos y horario oficial : clic aquí

ULTIMAS NOTICIAS:

spot_img

Temporada del rallismo nacional llega a su fin este sábado

La temporada 2023 del Campeonato Nacional de Rally llega a su final con la...

Edgardo Mora y Guillermo Esquivel estrenarán un Corolla GR en 2024

La tripulación de rallismo de Edgardo Mora y Guillermo Esquivel correrán la próxima temporada...

Regresa el Rally a la Finca la Ponderosa en Bagaces

La temporada 2023 del Campeonato Nacional de Rally retoma su actividad este sábado 30...