Tilarán recibe a 12 tripulaciones en cuarto rally del año

Un total de 12 tripulaciones se inscribieron oficialmente para correr este sábado la cuarta fecha de la temporada del Campeonato Nacional de Rallies, competencia que se desarrollará en el cantón guanacasteco de Tilarán.

Serán un total de ocho tramos cronometrados los cuales se han dividido en dos sectores, seis de ellos se correrán en el la localidad de Tronadora que cuenta con 10.5 kilómetros de longitud, los dos restantes serán en Tejona donde se correrán 7 kilómetros.

La jornada en Tilarán es prácticamente una copia exacta de lo que fue la primera fecha del campeonato corrida en Tilarán, eso sí, para esta ocasión las lluvias que han caído en la zona en las últimas semanas han hecho que el piso por donde pasarán los autos presente algunos sectores en muy mal estado.

“Hay que correr de una manera muy inteligente pues es un rally que de puede destrozar el auto muy rápido, en nuestro caso seremos muy prudentes pues queremos terminar bien” dijo Andrés Molina, piloto del Mitsubishi Evolution Valvoline.

La categoría con más tripulaciones inscritas en la clase N2 en donde cinco equipos tendrán participación en Tilarán, además también es la clase con la pelea más cerrada por la primera posición pues la diferencia entre los tres primeros lugares es de apenas un punto, actualmente es el novato Gerald Zuñiga el líder de la misma con 20 unidades luego de tres competencias realizadas.

En lo que respecta a la tabla de posiciones de la categoría absoluta es la experimentada tripulación de Andrés Montalto y Max Rohrmoser los que se ubican en la primera posición con 27 unidades, productos de dos segundos lugares y su reciente victoria en el pasado Rally de Abangaritos.

“Nosotros vamos a correr con mucha inteligencia, no vamos a dejarnos, nosotros somos competitivos y los demás también incluyendo José Andrés, tenemos una buena pelea este sábado en Tilarán” dijo Montalto.

Según el horario oficial de la jornada publicado por la Asociación Organizadora de Rallies, el primer auto en salir a competencia lo hará al ser las 8:30 de la mañana.

Mapa, lista de inscritos y horario oficial : clic aquí

Latest

00:25:54

Nuevo Cadillac Escalade 2026 | Review completo

El nuevo Cadillac Escalade 2026 se abre paso en...

André Solano y Juan Diego Hernández unen fuerzas para el GT Challenge de las Américas 2026

El equipo Nacent Racing confirmó su alineación para la...

Moto Fest 2026 se realizará el próximo 15 de marzo en Parque Viva

El Moto Fest 2026 se realizará el próximo 15...
00:18:23

La nueva generación del Audi Q3 llega a Costa Rica | Review completo

La nueva y tercera generación del Audi Q3 llega...

Newsletter

spot_img

Don't miss

00:25:54

Nuevo Cadillac Escalade 2026 | Review completo

El nuevo Cadillac Escalade 2026 se abre paso en...

André Solano y Juan Diego Hernández unen fuerzas para el GT Challenge de las Américas 2026

El equipo Nacent Racing confirmó su alineación para la...

Moto Fest 2026 se realizará el próximo 15 de marzo en Parque Viva

El Moto Fest 2026 se realizará el próximo 15...
00:18:23

La nueva generación del Audi Q3 llega a Costa Rica | Review completo

La nueva y tercera generación del Audi Q3 llega...

World Car Awards anuncian su top 3 finalistas de sus categorías mundiales

Los premios más prestigiosos de la industria automotriz iniciaron...
Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con 30 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Ha viajado a 36 países dandole cobertura a eventos como la F1, F2, F3, F2000, Indy Car, WEC, WRC, Mundiales de Kartismo Rotax y ROK y multiples eventos de industria automotriz. Es el primer costarricense y centroamericano en ser nombrado Jurado de los "World Car Awards"
spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.