La Escudería Toyota presentó este martes a sus dos nuevos pilotos oficiales con los que enfrentará la temporada 2018 de la categoría de automovilismo nacional Costa Rica Touring Car Championship (CTCC) , se trata de Emilio Valverde y Amadeo Quirós Martén.
La llegada de Valverde es la que más llama la atención, pues su participación en la categoría siempre fue esperada desde el inicio de la creación del CTCC, ahora los aficionados podrán verlo enfrentarse en igualdad de condiciones contra otros pilotos nacionales como por ejemplo Danny Formal actual campeón de la categoría , André Solano y Juan Carlos Alvarado entre otros.
Además no se puede desconocer el pasado deportivo de Valverde que por varias temporadas fue piloto de la agencia Datsun, representante en nuestro país de la marca Nissan, rival directo de la marca Toyota dentro y fuera de las pistas de automovilismo.
«Estoy muy emocionado, estoy regresando muy motivado luego de dos años de correr en el exterior y estoy deseando que esto empiece» dijo Valverde.
Su compañero de equipo será el joven piloto Amadeo Quirós que regresa nuevamente al equipo, Quirós fue piloto del Toyota Altezza de la categoría GT3 y luego del Toyota Supra en la clase GT1, en ambas ocasiones compartiendo el volante con su padre del mismo nombre.
«Como piloto creo que es el reto más importante que he tenido, es una categoría muy competitiva donde sin duda debemos trabajar fuerte» dijo Amadeo Quirós.

Junto a Valverde y Quirós también estará el piloto Gustavo Ortega que correrá su segundo año con la escudería Toyota luego de ser nombrado el novato del año la temporada que recién finalizó.
Con este equipo de piloto la Escudería Toyota espera finalmente alcanzar los títulos de campeón por pilotos y marcas en el CTCC, logros que no ha podido cosechar en las dos temporadas anteriores.






