Los pilotos costarricenses José Andrés Montalto, Juan Carlos Alvarado y Felipe Vargas, tomarán parte este sábado 18 de mayo de la primera fecha de la nueva categoría de automovilismo en Guatemala llamada Brand Prix.
En esta nueva categoría los autos cuentan con un motor Yamaha de 1000 centímetros cúbicos, caja de cambios secuencial de seis velocidades con lo que estos motores podrán girar a más de 12.000 revoluciones por minuto.
El primero en confirmar su participación fue José Andrés Montalto, que correrá como piloto oficial de la marca Renault y tendrá como patrocinador principal a RAMTECH for Cars, Montalto confirmó su presencia en toda la temporada.
Por su parte Felipe Vargas estará con el equipo conformado por los pilotos locales Mateo Llarena y Rodrigo Castillo, los tres estarán en un auto de la marca Renault.

Otro costarricense que confirmó su participación en esta primera fecha es Juan Carlos Alvarado que conducirá un auto del equipo Chevrolet-Magnum, Alvarado viajará dos días antes de la prueba para ser parte de las primeras prácticas de la categoría.
«Pues ya confirmamos nuestra participación en esta primera fecha pero la idea es continuar en el campeonato» explicó Alvarado a mundomotorizado.com
Por último el costarricense Danny Formal también habría anunciado su presencia en la categoría en días pasados, sin embargo este miércoles le confirmó a mundomotorizado.com que esa opción se descartó.