Connect with us

Motocross

Tyler Bowers gana nuevamente en el motocross nacional

Published

on

El piloto de los Estados Unidos Tyler Bowers ganó por tercera vez consecutiva en el motocross costarricense, esta vez fue en la quinta fecha de la actual temporada competencia que tuvo como escenario   la pista Los Alpinos ubicada en Corrarillo de Cartago y en la que se presentó una muy buena cantidad de público que lleno prácticamente los alrededores de la misma.

La segunda posición de la categoría MX1 fue para Ignacio Pazos que sumó 45 puntos, dos menos que Bowers, mientras que el actual campeón nacional, el piloto Roberto Castro terminó tercero con 38 unidades.

Durante la jornada los asistentes se pusieron de pie en múltiples ocasiones para observar los piques dentro de la pista pues pilotos como Bowers, Castro, Pazos y Chacón hicieron de la jornada una de las más emocionantes en los que va de la temporada hasta ahora.

Apenas comenzaba el primer heat del día cuando ya Bowers y Castro estaban peleando fuertemente la primera posición la cual se alternaron en un par de ocasiones, algunos roces entre ellos hicieron que ambos se fueran al suelo dejándole la primera posición al piloto Ignacio Pazos, este aprovecho la situación y se escapó para pasar primero por línea de meta, Bowers terminó segundo luego de que su compañero de equipo Zachary Tomas le cediera su posición metros de línea de meta.

En el segundo heat de competencia fue Castro quien atacó primero y logró ir primero algunas vueltas de la competencia, más tarde el costarricense perdía el control de su motocicleta sin irse al suelo, pero perdiendo algunos segundos, momento que aprovecho Bowers para superarlo e imponer un ritmo que fue difícil de igualar para los pilotos de casa.

“Durante el primer heat Tyler y yo tuvimos algunos roces, creo que tenemos, sobre todo él, que estar más tranquilos pues nos estamos dejando llevar por la emoción del momento, mantengo el líderato del campeonato, al fina ese es mi objetivo” dijo Castro.

El resultado de la jornada mantiene a Castro como líder del campeonato con 214 puntos, el triunfo en Cartago ubica ahora a Bowers como segundo con un ttoal de 186 puntos, mientras que el piloto guapileño David Chacón sube al tercer lugar con 178 puntos.


Rojas gana y se consolida en la MX2

rojasEn la categoría MX2 el triunfo en Corralillo fue para el piloto Alejandro Rojas del equipo Pasión MX que logró sumar 45 puntos y que logró reponerse después de un difícil primer heat donde sufrió una fuerte caída en la salida de la competencia, Rojas hizo un enorme esfuerzo desde la última posición para terminar tercero en el primer heat, luego Rojas terminó en la primera posición durante el segundo heat el cual dominó de principio a fin.

La segunda posición fue para el piloto del equipo Honda Canal 7 Ricardo Chacón, mientras que tercero terminó Esteban Mora que sumó su segundo podium de forma consecutiva en esta categoría.

“Fue una fuerte jornada pues es una pista muy trabada y difícil, dimos un paso más para lograr el título y eso es lo importante” dijo Rojas.

Otros ganadores de la jornada fueron los pilotos Adrián Roberto en la categoría Master Pro, Steven Masís en los pre-expertos MX2, Melissan Tencio en la categoría femenina y además Justin Alvarado en los 85 centímetros cúbicos.

La próxima fecha del motocross nacional se correrá entre el 24 y 25 de agosto en la pista La Olla en Alajuela.

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending