Tyler Bowers ganó tercera fecha del motocross nacional

El piloto de los Estados Unidos Tyler Bowers logró imponerse y vencer a los pilotos costarricense durante la tercera fecha del Campeonato Nacional de Motocross, competencia que se corrió este domingo en la pista La Olla en Alajuela.

Bowers quien corre para el equipo nacional Pasión MX Kawasaki terminó en la primera posición en los dos heats de la categoría MX1, imponiendo un ritmo de competencia muy fuerte y rápido que no lograron sostener pilotos como Roberto Castro y Johan Mora quienes terminaron en la segunda y tercera posición respectivamente.

“Este es mi primer triunfo en Costa Rica y es fantástico, no pude hacerlo en San Carlos porque tuve una caída, esta pista es muy rápida y aproveche mi estilo de manejo para poder ganar, gracias a Marisol Ríos que me pudo traer nuevamente a correr aquí” dijo Bowers.

En lo que corresponde a la pelea por el primer lugar de la tabla de posiciones tanto Roberto Castro como el mismo Johan Mora no se hicieron daño, pues ambos pilotos sumaron un total de 42 puntos, es decir, la diferencia entre ellos se mantiene intacta en seis puntos a favor de Castro.

“Bowers puso un ritmo muy fuerte y cometí errores que me hicieron irme al suelo y no poder alcanzarlo, sin embargo el propósito más importante que es la pelea del campeonato ahí logramos mantener el liderato” dijo Roberto Castro quien corre en su motocicleta Suzuki del equipo CMX.

rojas1
Alejandro Rojas ganó la categoría MX2

En la categoría MX2 el ganador de la fecha fue el piloto Alejandro Rojas quien logró puntuación perfecta de 50 puntos al ganar ambos heats del día, la segunda posición fue para Esteban Castillo que terminó la jornada con 42 puntos y tercero terminó el piloto del equipo Honda Ricardo Chacón.

“ Fue un buen día y logramos ganar y aumentar nuestra ventaja en la tabla de posiciones, ahora queremos prepararnos fuerte para lo que viene cuando se corra el latino de motocross aquí en Costa Rica” dijo Rojas que corre para el equipo Pasión Mx Kawasaki.

Ahora los pilotos nacionales centrarán su preparación para luchar por el título latinoamericano de motocross, disputa que se dará en dos semanas en la pista La Olla en Ajaluela.

Clic aquí para ver las fotografías de la fecha. ( en proceso )

Latest

Dany “El Pajarito” Torres regresa a X-Knights

El piloto español Dany Torres, conocido mundialmente como “El...

Grupo Purdy lanzó el nuevo Toyota RAV4 2026

Toyota, con el respaldo de Grupo Purdy, presentó en...

Porsche Penske Motorsport vuelve a ganar las 24 Horas de Daytona

Porsche celebra su tercera victoria consecutiva en las 24...

Inchcape Américas nombra a Carlos Pineda como nuevo Gerente General de Costa Rica

Inchcape Américas anunció el nombramiento de Carlos Pineda como...

Newsletter

spot_img

Don't miss

Dany “El Pajarito” Torres regresa a X-Knights

El piloto español Dany Torres, conocido mundialmente como “El...

Grupo Purdy lanzó el nuevo Toyota RAV4 2026

Toyota, con el respaldo de Grupo Purdy, presentó en...

Porsche Penske Motorsport vuelve a ganar las 24 Horas de Daytona

Porsche celebra su tercera victoria consecutiva en las 24...

Inchcape Américas nombra a Carlos Pineda como nuevo Gerente General de Costa Rica

Inchcape Américas anunció el nombramiento de Carlos Pineda como...

Los cinco Lamborghini que estarán presentes en Forza Horizon 6 para Xbox

Cinco modelos Lamborghini representarán el ADN de la marca...
Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con 30 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Ha viajado a 36 países dandole cobertura a eventos como la F1, F2, F3, F2000, Indy Car, WEC, WRC, Mundiales de Kartismo Rotax y ROK y multiples eventos de industria automotriz. Es el primer costarricense y centroamericano en ser nombrado Jurado de los "World Car Awards"
spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.