Umaña y Solano dominaron la segunda fecha del Autocross

El equipo conformado por los pilotos Gustavo Umaña y Jairo Solano dominaron en la segunda fecha del Campeonato Nacional de Autocross, jornada que se realizó en la pista La Olla en Alajuela ante una buena cantidad de público.

Umaña y Solano ganaron de forma sólida su categoría de los seis cilindros y además también fueron primeros en el único heat de la categoría libre donde participan autos de todas las categorías.

“Estamos enfocados solo en ganar y todo el trabajo que se hizo con el auto desde la primera fecha hasta ahora dio resultado, fue un muy buen trabajo del Taller Canales” explicó Gustavo Umaña.

xxxfotosPara esta competencia los organizadores trabajaron de otra forma la pista pues hubo menos pegaderos y el circuito se hizo más rápido, lo que permitió mayor velocidad y muy buenos piques.

En la categoría 4 cilindros el piloto Jefrrey Castillo repitió su triunfo de la primera fecha, a bordo de su auto Suzuki Samurai acumula ya tres heats ganados incluyendo los dos de ayer domingo, la segunda posición fue para Geovanny Hernández, tercero fue la pareja de pilotos de José Vargas y José Marín.

“La pista estuvo muy rápida y técnica, en el primer heat ganamos a pesar de que por dos vueltas una llanta se estalló, por dicha aguantamos y logramos terminar la carrera” explicó Castillo.

Por último en la categoría de mayor poder, los 8 cilindros, el ganador fue José Rodrigo Quirós uno de los pilotos de amplia experiencia que al igual que el deporte regresaron a las pistas después de ocho años sin actividad.

Según explicó Quirós el sábado el auto presentó un serio problema que obligó a su equipo a trabajar hasta altas horas de la noche para poder tenerlo listo a tiempo para la jornada del domingo.

“El autocross ha cambiado mucho, antes eran autos muy fuertes 4×4 que aguantaban todo, ahora demás de eso también hay mucha velocidad y dominar esas bestias es muy difícil” explicó Quirós.

Jose Flaque otro de los viejos pilotos del autocross terminó segundo ayer en los 8 cilindros y por ahora esta primero en la tabla de posiciones.

La próxima competencia del autocross nacional se correrá el 28 de setiembre nuevamente en la pista La Olla en Ajaluela.

 

Latest

00:22:56

LLega a Costa Rica el nuevo Leapmotor B10 | Review completo

La marca China de vehículos Leapmotor llega a Costa...

Automobili Lamborghini presenta nuevos sistema de escape de titanio

Automobili Lamborghini presenta su nueva línea de sistemas de...

Solano y Hernández fueron segundos en la primera fecha del GT Challenge en Panamá

El equipo Nacent Racing inició la temporada 2026 del...

Porsche logra su vigésima victoria absoluta en las 12 Horas de Sebring

Este éxito ha supuesto la vigésima victoria absoluta para...

Newsletter

spot_img

Don't miss

00:22:56

LLega a Costa Rica el nuevo Leapmotor B10 | Review completo

La marca China de vehículos Leapmotor llega a Costa...

Automobili Lamborghini presenta nuevos sistema de escape de titanio

Automobili Lamborghini presenta su nueva línea de sistemas de...

Solano y Hernández fueron segundos en la primera fecha del GT Challenge en Panamá

El equipo Nacent Racing inició la temporada 2026 del...

Porsche logra su vigésima victoria absoluta en las 12 Horas de Sebring

Este éxito ha supuesto la vigésima victoria absoluta para...

Probamos el nuevo Changan Hunter de Rango Extendido | Review completo

La tecnología de rango extendido sigue su crecimiento en...
Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con 30 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Ha viajado a 36 países dandole cobertura a eventos como la F1, F2, F3, F2000, Indy Car, WEC, WRC, Mundiales de Kartismo Rotax y ROK y multiples eventos de industria automotriz. Es el primer costarricense y centroamericano en ser nombrado Jurado de los "World Car Awards"
spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.