Un jueves complicado para Bernal Valverde en Italia

El primer día de competencias oficiales del Campeonato Mundial de Kartismo de la categoría Rok Cup fue complicado para el piloto costarricense Bernal Valverde y su equipo New Force Racing,  al final de la jornada el joven piloto terminó la sesión de clasificación en la posición 27 en una parrilla de salida de 36 pilotos inscritos en la categoría Rok.

Valverde logró su mejor tiempo de vuelta en 46,102 segundos con un diferencia de 1.020 con respecto al piloto ganador de la pole position el italiano Danilo Albanese.

Antes se realizaron tres sesiones de prácticas oficiales de 10 minutos de duración cada una en donde el costarricense sufrió más de la cuenta pues nunca pudo manejar su kart con comodida debido a que el chasis de su kart no estuvo a su gusto, además en la tercera práctica de la mañana su motor se detuvo y debió ser cambiado.

«No me he sentido comodo con el kart y no entiendo porque si estoy manejando al 100% de mi capacidad, tenemos que trabajar más pero el tiempo se nos acaba» explicó Valverde en ese momento.

Para la sesión de clasificación su equipo sustituyó el motor de su kart sin embargo cometió un error al no modificar las relaciones de los piñones por lo que en los sectores rápidos el kart no fue competitivo.

«El equipo reconoció que cometió un error y eso nos hizo perder velocidad en los sectores rápidos y estar 1 segundo atrás de los más rápidos, ahora no quedará más que darlo todo mañana viernes para poder recuperar posiciones» dijo el costarricense.

Este viernes Valverde tendrá una única oportunidad de comprobar que su kart esta listo para los herts de clasificación, la primera práctica del día será de únicamente 5 minutos de duración y en ella el tico verificará si los problemas han quedado atrás.

Galería de fotos del día | Tiempos de clasificación |

 

 

Latest

Dany “El Pajarito” Torres regresa a X-Knights

El piloto español Dany Torres, conocido mundialmente como “El...

Grupo Purdy lanzó el nuevo Toyota RAV4 2026

Toyota, con el respaldo de Grupo Purdy, presentó en...

Porsche Penske Motorsport vuelve a ganar las 24 Horas de Daytona

Porsche celebra su tercera victoria consecutiva en las 24...

Inchcape Américas nombra a Carlos Pineda como nuevo Gerente General de Costa Rica

Inchcape Américas anunció el nombramiento de Carlos Pineda como...

Newsletter

spot_img

Don't miss

Dany “El Pajarito” Torres regresa a X-Knights

El piloto español Dany Torres, conocido mundialmente como “El...

Grupo Purdy lanzó el nuevo Toyota RAV4 2026

Toyota, con el respaldo de Grupo Purdy, presentó en...

Porsche Penske Motorsport vuelve a ganar las 24 Horas de Daytona

Porsche celebra su tercera victoria consecutiva en las 24...

Inchcape Américas nombra a Carlos Pineda como nuevo Gerente General de Costa Rica

Inchcape Américas anunció el nombramiento de Carlos Pineda como...

Los cinco Lamborghini que estarán presentes en Forza Horizon 6 para Xbox

Cinco modelos Lamborghini representarán el ADN de la marca...
Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con 30 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Ha viajado a 36 países dandole cobertura a eventos como la F1, F2, F3, F2000, Indy Car, WEC, WRC, Mundiales de Kartismo Rotax y ROK y multiples eventos de industria automotriz. Es el primer costarricense y centroamericano en ser nombrado Jurado de los "World Car Awards"
spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.