spot_imgspot_imgspot_img

Valentino Rossi anuncia su retiro del Moto GP

Fecha:

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) abandonará la competición después de permanecer en activo durante 26 temporadas en el campeonato del mundo de motociclismo, una singladura que comenzó en 1996 en la categoría de 125 c.c. y finalizará este año en MotoGP.

A lo largo del camino «Il dottore», un fenómeno único en las últimas décadas del motociclismo mundial, ha cosechado nada menos que 115 victorias y nueve títulos mundiales y con la única «mancha» en el camino de no haber sido capaz de conseguir su anhelado décimo campeonato del mundo.

Con 26 temporadas de Grandes Premios en su haber y aún compitiendo a la edad de 42 años, Rossi es conocido como uno de los mejores corredores de todos los tiempos.

Iguala a Mike Hailwood y Carlo Ubbiali, quienes también escribieron nueve títulos a sus nombres en todas las clases; solo Giacomo Agostini y Ángel Nieto tienen más.

Con 56 victorias en 264 carreras, Rossi es el piloto de Yamaha más exitoso de todos los tiempos.

Además, Rossi es el único piloto que ha ganado títulos de la categoría reina en cinco tipos diferentes de motocicletas (500 cc, 4 cilindros, dos tiempos, 990 cc, 5 cilindros, cuatro tiempos, Yamaha 990 cc, 4 cilindros y cuatro tiempos, Yamaha 800 cc, 4 cilindros y cuatro tiempos. -tiro, y una Yamaha 1000cc 4 cilindros y cuatro tiempos).

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias