El piloto costarricense de kartismo Bernal Valverde logró ganar varias posiciones en los dos heats clasificatorios oficiales que se corrieron este viernes como parte del Campeonato Mundial de Kartismo de la categoría Rok Cup.
El joven piloto cumple en Lonato, Italia con su quinta participación de este tipo y este viernes logró ascender desde la posición 28 hasta la 14 en el primer heat de la mañana y luego cerca del mediodía finalizó en la décimo novena posición en la segunda carrera del día, ambas pactadas a 10 vueltas de duración.
«Logre que el equipo me escuchará por fin y se hicieron las correcciones necesarias para estar con una kart más rápido y manejable, tanto así que en el segundo heat mi mejor tiempo de vuelta fue apenas 2 décimas más lento que el más rápido de toda la carrera» explicó el costarricense.
Para este sábado Valverde correrá un heat más de clasificación completando tres en total con los que se determinará su posición en la parrilla de salida para la gran final de su categoría ROK.
«No queda más que ser agresivo y arriesgar, es difícil porque de repente todo puede quedar ahí con un accidente o fallo mecánico pero ya se nos acabó el tiempo y debemos buscar el mejor resultado posible» dijo Valverde.