Connect with us

Industria

Veinsa Motors abre representación en La Uruca.

Published

on

 

La entidad automovilística Veinsa Motors, anuncio la apertura de un nuevo centro de ventas y a la vez, la representación e ingreso de dos marcas más: Citroen, firma francesa y SsangYong de procedencia coreana.

Con estas dos marcas, el grupo Veinsa llega a siete en total: Mitsubishi, Brillance, Geely, Fuso y JMC junto con la recién presentadas. Así lo anuncio Salomón Aizenman, gerente de dicha entidad en conferencia de prensa en la mañana.

El nuevo edificio está ubicado en el extremo oeste de La Uruca, al costado sur de la fábrica Pozuelo. Es muy amplio, con una construcción de 4 mil metros cuadrados aproximadamente, tomando en cuenta la parte automotriz, exhibición, repuestos y taller de servicio, con un amplio espacio para parqueo.

Según explicó Guillermo Charpantier, gerente general de Veinsa Motors, dicha entidad tiene 30 años de fundada, lo que le ha permitido ganar una amplia experiencia y reconocimiento en materia automotriz para representar siete marcas de diferentes países de procedencia con responsabilidad y asistencia total para con los clientes.

Asimismo, explicó aspectos técnicos de cada marca, empezando por Mitsubishi, procedente de Japón y bien conocida en vehículos dobre tracción –pich-up- y automoviles. Agregó que Brillance es de procedencia china que le produce a BMW los autos para uso en ese país estrictamente. Sin embargo, para la exportación fabrica un SUV (sport utility vehicle por sus siglas en inglés, en español es auto utilitario deportivo) con la calidad tipo BMW con motor Mitsubishi que compran ellos, que les permite presentar un auto de bajo costo.

El SsangYong es de fabricación coreana con tres modelos básicos: un pick-up y dos doble tracción que son el Rexton y el Corando, este último vehículo utilitario. El Citroen es de precedencia francesa del grupo PSA, que fabrica automoviles, vehículos de carga, autobuses y microbuses; todas las modalidades indicadas serán importadas por Veinsa. Geely es una fábrica china muy fuerte y recien adquirió la marca Volvo de Suecia. En cuanto a Fuso, Charpantier dijo que es la division de camiones de Mitsubishi y por último JMC que fabrica autos de doble tracción como pick-up y camiones de carga, con una alianza con Isuzu de Japón y con Ford de Estados Unidos.

Para finalizar, Charpantier agregó que todas las marcas citadas están en exhibición en la diferentes sucursales de Veinsa en todo el país. Asimismo, también en Expomovil, que se llevará cabo en el centro de convenciones Pedregal en San Antonio de Belén en la última semana del mes de febrero.

 

Periodista y editor en jefe de www.mundomotorizado.com con más de 50 años de experiencia en la cobertura de los Deportes de Motor, miembro por Costa Rica de la Federación Interamericana de Periodista del Automóvil, trabajó en La Nación, Excelsior, La Prensa Libre, y además en la revista Triunfo entre otros. Ha dado cobertura a cientos de eventos a nivel mundial donde ha visitado más de 30 países, pionero en la información de los motores en Costa Rica.

Trending