Luego de un año de llegar al mercado costarricense el Geely GX3 se renueva con algunos cambios esteticos, de equipamiento y mejoras mecanicas en su nueva versión 2021 con el respaldo de Veinsa, agencia representante de la marca en nuestro país.
Entre las novedades del nuevo GX3 está su botón de encendido «Smart Key», también ahora es posible escogerlo con caja de cambios automática CVT, una opción que antes no estaba disposible.
Los cambios esteticos del nuevo GX3 son minimos pero muy sobresalientes, por ejemplo los bumpers son del mismo color de la carrocería, además ahora cuenta con luces LED diurnas, un detalle espectacular es que sus retrovisores son de fibra de carbón.
Por dentro el GX3 cuenta con una pantalla de 8 pulgadas que es táctil y con el cual podemos conectar nuestro teléfono inteligente mediante bluetooth, además su equipamiento se complementa con cierre central, vidrios eléctricos, control de velocidad crucero y el audio se puede controlar desde el volante
Veinsa comercializa tres versiones
En nuestro país el Geely GX3 se venderá en tres versiones que son la GLS con caja automatica y manual y el más equipado que será la versión GT, este último con caja automáticamente solamente.
Todas las versiones incluyen motor de 1.5 litros de 16 válvulas con inyección MPI y una potencia de 102hp@5600 rpm su torque es de 142Nm@4400rpm.
La dirección es electro asistida, cuenta con suspensión delantera independiente tipo McPherson con barra estabilizadora y trasera de barra de torsión con resortes helicoidales.
En cuanto a seguridad, el Geely GX3 tiene 2 airbags, cinturones de seguridad delanteros con ajuste de altura, frenos ABS/EBD, barras de acero en las puertas, carrocería de deformación programada, alarma y luces delanteras con ajuste de altura.
Junto a lo anterior, las versiones con transmisión automática ofrecen el control electrónico de tracción y estabilidad, asistente de frenado de urgencia y asistente de salida en pendientes, equipamientos poco comunes en vehículos de esta categoría.
La versión GLS + AT ofrece transmisión automática de tipo Continua Variable CVT (por sus siglas en inglés),Smart key con encendido por botón, control electrónico de tracción y estabilidad e inmovilizador del motor en caso de robo. Por su parte, la versión GT AT ofrece adicionalmente 6 parlantes (las otras versiones tienen 2) y Sun Roof. Todas las versiones tienen capacidad para 5 pasajeros.