Vettel, sancionado 5 puestos por sustituir caja de cambios

A través de su cuenta de Twitter, el equipo Red Bull confirmó que para el GP de España, se sustituirá la caja de cambios del RB10 de Sebastian Vettel, por lo que el alemán saldrá en la posición 15 y no en la 10, como se había registrado.

«Podemos confirmar que la caja de cambios de Sebastián se cambiará para la carrera de mañana. Una sustitución en la caja de cambios entre la qualy y la carrera implica una penalización de cinco puestos», fue el mensaje que el equipo austriaco dejó en la red social.

Así, el cuatro veces campeón del mundo será penalizado cinco posiciones este domingo. El incidente se da a partir de que este sábado, la caja de cambios de su monoplaza se rompiera en el comienzo de la tercera sesión de la calificación, lo que le obligó a retirarse. En un principio, «Seb» saldría desde la décima posición, por lo que ahora lo hará desde el puesto 15.

Vettel tuvo que parar su RB10 e indicar que no le funcionaba la transmisión. La bandera roja apareció y el RB10 regresó al garaje.

El reglamento obliga a que cada caja de cambios se mantenga durante un mínimo de cinco carreras, salvo si un piloto abandona una carrera y la sustituye inmediatamente, lo que le permite evitar la penalización.

Mientras que el alemán saldrá en la posición 15, su coequipero Daniel Ricciardo acompañará a los Mercedes, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, en los puestos de honor en la largada de mañana.

Esta penalización significa que Nico Hulkenberg y Sergio Pérez (Force India), Daniil Kvyat (Toro Rosso), Esteban Gutiérrez (Sauber) y Kevin Magnussen (McLaren) se benefician al subir un puesto.

Nico seldrá en el puesto 10, Checo será 11, Daniil 12, Guti 13, Kevin 14, y «Seb» ocupará el lugar 15.

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img