InicioInternacionalesFórmula UnoVettel se justifica y saca pecho por su título
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Vettel se justifica y saca pecho por su título

Publicado el

El hombre del momento en la F1 es Sebastian Vettel, para lo bueno y para lo malo. En Interlagos aguantó como un titán una carrera llena de contratiempos para ganar su tercer título y convertirse en el tricampeón más joven de la historia -con la inestimable ayuda de Adrian Newey- pero en menos de 48 horas unas imágenes de un adelantamiento que realizó bajo bandera amarilla -y cuya sanción le hubiera dejado sin título- han puesto su victoria en tela de juicio.

Sin embargo, en declaraciones a diversos medios, Vettel ha querido defender la justicia de su título, antes incluso de que saltara a luz el vídeo del polémico adelantamiento. En el ‘Daily Mail’ habló con sinceridad y un punto de sarcasmo sobre lo vivido en este 2012: «Es un poco cómico mirar hacia atrás, cuando era el piloto que no podía adelantar. Solo dos carreras después la gente ha cambiado de opinión», declaró el alemán.

Sus méritos

Además, quiso poner en valor las carreras que gana saliendo desde la ‘pole’ y dominando de principio a fin, que a su juicio no son tan valoradas como las grandes remontadas: “Ganar desde la primera línea o hacerlo desde atrás es lo mismo: tienes que dar lo mejor de ti. La gente valora más que hayas adelantado a muchos pilotos más que escaparte desde el liderato y construir una ventaja. Quizás no entienden lo mucho que cuesta sacar una diferencia a los demás”, matizó el tricampeón.

Por otra parte, en la ‘ESPN’ habló sobre las críticas recibidas y la tensión de las carreras: «Si no fuera el centro de atención, no estaría aquí y no trabajaría en un edificio tan grande con tanta gente. Claro que hay presión. La tensión se incrementó más y más al final de la temporada, en el último par de carreras, dependiendo de contra quién estés luchando para ganar el campeonato y de ciertas cosas que pueden ser simplemente pequeños rumores», explicó Vettel, que también quiso reconocer el mérito de su gran rival, Fernando Alonso.

Su contricante

Confesó que tiene un gran respeto por el español «por el hecho de que ha luchado hasta el final». Reconoció el gran mérito del asturiano y de haber ganado ante él: «Es uno de los mejores pilotos que tenemos en la Fórmula 1, pero obviamente tú tienes que velar por ti mismo y estábamos luchando. No quiero entrar a valorar quién ha luchado con mayor o menor dureza; ésa no es la cuestión. Ha sido una temporada larga, con muchas carreras y al final el que tiene más puntos gana el campeonato. Y por supuesto estoy muy contento de haber sido nosotros, y no él”, concluyó Vettel.

ULTIMAS NOTICIAS:

spot_img

Max Verstappen gana el Gran Premio de Japón

Tal como se esperaba, el neerlandés Max Verstappen no dio opción a sus rivales en el Gran...

Verstappen gana la pole en Bahrein

Max Verstappen consiguió la pole position para el Gran Premio de Bahréin en una...

McDonald’s es el nuevo patrocinador regional de la Fórmula 1® en América Latina

Arcos Dorados, la franquicia que opera la marca McDonald’s en 20 países de América...