La octava edición del X-Knights no tuvo un ganador debido a los fuertes vientos que soplaron este sábado por la noche en el Estadio Ricardo Saprissa, escenario tradicional de este evento de freestyle que por primera vez se quedó sin campeón en sus ocho años de historia.
No obstante los pilotos participantes realizaron algunas rondas de saltos a manera de exhibición la cual a pesar de las ráfagas de viento logró contentar a un público que lleno “la cueva” en Tibás para al finalizar salir contentos del reducto morado.
En la primera ronda, los ocho pilotos realizaron una sesión de saltos conservadora donde aprovecharon para medir las condiciones del viento, los saltos de casi todos ellos se hicieron sin tomar riesgos innecesarios y aún así el público grito y se puso de pie cuando pilotos como Tom Pages, Dany Torres y el mismo Maikel Melero salieron al escenario.
Luego de la primera ronda fue cuando los organizadores, RPM TV, decidieron dar a conocer al público la decisión de los pilotos de convertir la competencia en una exhibición, de inmediato sonaron algunos silbidos desde la tribunas por parte del público desaprobando la medida, pero fueron pocos y estos fueron silenciados poco a poco conforme los pilotos realizaban una segunda ronda que fue mejor que la primera.
En algunos momentos de la noche el viento dejó de soplar fuerte, lo cual aprovecharon pilotos como el chileno Javier Villegas para realizar una magnifica presentación en donde su mejor salto fue un back fly córdoba, lo que provoco una reacción fuerte de adrenalina por parte del público.
“No estamos corriendo por un trofeo ni por un título, estamos corriendo por ustedes” dijo el chileno al público cuando termino su segunda presentación.
Nuevamente fueron Dany Torres y Tomas Pages los que al final provocaron las más fuertes reacciones del público al final del evento.







