El fabricante alemán Volkswagen superó a Toyota como el mayor fabricante de automóviles en ventas en el primer semestre del año, es la primera vez que los alemanes pasan al frente en esta ruda competencia.
Volkswagen reportó un total de 5.040.000 millones de unidades vendidas en los primeros seis meses del año, en cambio Toyota en el mismo período vendió 5.020.000 millones de unidades, es decir, una caída de 1,5% en comparación al año pasado, particularmente en el mercado japones.
Ahora el gran reto para Volkswagen será mantenerse en ese primer lugar luego de que se reportaje una caída en las ventas en China donde se dan una tercera parte de sus ventas globales, en Europa y Norteamerica las ventas de VW fueron bastante sólidas.
La tercera posición fue para General Motors Corp que reportó un total de 4.860.000 millones de autos vendidos, también registro un descenso en este sentido del 1,2%.
En 2014 Toyota y Volkswagen mantuvieron una pelea que se saldó con el liderato mundial de Toyota con 10,23 millones de automóviles vendidos frente a los 10,14 millones de Volkswagen.