- Más de 400 voluntarios de diversas empresas y organizaciones se unieron para limpiar 10 playas en Costa Rica
Grupo Automotriz representante de las marcas Ford y Volkswagen en Costa Rica, ha trabajado diversos proyectos de ayuda con respecto a la niñez y el ambiente. Este año un grupo de voluntarios de ambas empresas se unieron a la Mega Maratón de Limpieza, que buscó recolectar desechos y plásticos en 10 playas del país.
Durante la campaña se lograron recolectar 3.320 kilos de desechos los cuales en su mayoría fueron plástico, latas, vidrio, entre otros. Esta actividad se realizó el pasado 5 de diciembre, fecha en la cual se celebra el Día Internacional del Voluntariado.
“Grupo Automotriz, desde hace más de un año es patrocinador de ACOS Surfing a través de la marca Ford, y es gracias a esta relación que nos invitaron a ser parte de este tan importante proyecto. Para nosotros y nuestros colaboradores significó mucho poder ayudar y embellecer las playas del Pacífico y del Caribe de nuestro país” comentó Miguel Gorrías, Gerente de Mercadeo del Grupo.
Esta actividad también se dio en el marco de la campaña #YoMeComprometo, de la Estrategia Nacional para la Sustitución de Plásticos de un solo uso, iniciativa de Gobierno de la República, Ministerio de Salud, el Ministerio de Ambiente, la Fundación CRUSA.
ACOS informó que esperan continuar con estas campañas, ya que en la playa donde recolectaron mayor cantidad de desechos fue en Bajamar para un total de 670 kilos, mientras que en el Área de Conservación Playa Hermosa, los voluntarios tuvieron la tarea de limpiar la playa de desechos orgánicos, que impactan negativamente el desove de las tortugas que llegan a este sitio.
“Estas acciones permiten dar un mensaje al mundo del compromiso que tenemos los costarricenses por conservar la naturaleza, y así poder educar a las personas para continuar reduciendo el plástico de un solo uso. Esperamos que muchas otras empresas y voluntarios se unan para próximas campañas, agregó Gorrías.