De forma sorpresiva la escudería Williams de Fórmula Uno ha presentado fotografías de su nuevo Williams FW38 con el que afrontarán la temporada 2016 de la máxima categoría del automovilismo mundial.
El auto mantiene sus líneas de su predecesor, los cambios son pocos y las mejoras se han concentrado en pequeños defectos que tenía el FW37.
“El FW37 fue un buen auto y muy eficaz sin embargo tenía sus puntos débiles y nos hemos concentrado sobre ellos para mejorarlos sin que esto fuera una merma en las áreas que ya trabajaban bien” explicó Pat Symons director técnico del equipo.

Existen cambios que han sido obligatorios debido a la nueva reglamentación como la mayor altura de las protecciones lateriales de la cabeza.
«Se ha dedicado mucho tiempo en ver por qué pasaba esto y en realizar los cambios correspondientes con los que esperamos que mejore la situación. Como prioridad nos hemos fijado en los obstáculos físicos para el desarrollo que uno se encuentra durante la vida de un monoplaza y hemos intentado empujar las barreras hacia atrás. Somos honestos con nuestros errores y tratamos de aprender de ellos. Solo en el diseño del coche siempre podemos analizar fortalezas y debilidades, así que también lo hacemos con el equipo” dijo Symons.
Los pilotos del equipo para esta temporada son Felipe Massa y Valteri Botas.



