En Busca del Milagro - Los economizadores de gasolina

Novedades, fotos, etc
Avatar de Usuario
fernandoj
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1960
Registrado: 17 Sep 2005 18:03

En Busca del Milagro - Los economizadores de gasolina

Mensaje sin leer por fernandoj »

Hola a todos!

Este es un artículo que aparece en la revista "Popular Mechanics" en Español del mes de octubre.

Como es escaneado de la revista, hay que seguir el orden las páginas.

Está excelente, espero que lo disfruten!

Si alguien ha utilizado estos dispositivos en su carro, que nos cuente su experiencia.


___________________________________________________
Avatar de Usuario
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 9407
Registrado: 19 Sep 2005 10:37
Ubicación: www.flickr.com/photos/costarica1
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

Fernando BUENISIMO tu aporte, ya mucho habíamos hablado del tema, y ahora la revista confirma lo que habíamos dicho, mejor no gastar plata en esos aparatos !!!

Tecnicamente el artículo tiene una laguna en la parte de VORTEX, y es q analizan el rendimiento en el dinamómetro PERO SOLO EN EL PICO DE POTENCIA, lo que evidentemente le resta objetividad a la prueba.

Resulta que los vortex trabajan en función del efecto Venturi, o remolino de viento que conlleva a un mayor caudal en el flujo porque tiene más orden el movimiento del mismo. Ese efecto DESEABLE se da desde que arrancan las rpms PERO se rompe a más de 4.000rpms, o sea, en picos de potencia (+4.000 / 8.000 rpms) el vortex crea un caos en la admisión porque se crea un EMBUDO restringiendo la entrada de aire, lo q significa menos desempeño. Aún así, antes de las 4.000rpms se gana muy POCO torque y relativamente nada de potencia, por lo que la compra NO cumple con lo prometido.

Así que está bien decir que NO sirve en el dino, pero también hay que decir porqué no sirve y qué sucede con esto para ser correctos ;)



Salu2



.
Última edición por mclaren el 18 Oct 2005 16:27, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
toyo_jr
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5996
Registrado: 18 Sep 2005 11:01
Ubicación: En las laderas de la colina...
Contactar:

Mensaje sin leer por toyo_jr »

que buen articulo...

el que tenia dudas de si los sistemas esos sirven o no ya creo q con este articulo no le queda la mejor duda q no sirven...
Avatar de Usuario
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 11837
Registrado: 28 Sep 2005 17:14

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

.
... como decirlo sin que nadie se ofenda ... pero....

El que quiera cambiar espejitos por oro... me avisa y hacemos trato!!!

ESTAMOS!!!!

...
Avatar de Usuario
NISSANQD32
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 595
Registrado: 20 Sep 2005 15:36
Ubicación: Heredia

Muy bueno

Mensaje sin leer por NISSANQD32 »

Yo vi ese articulo y me pareció muy bueno, al respecto vi en la TV local que un empresario nacional ofrecía ese producto con resultados sensacionales, sin embargo yo había visto algo de esto en un estudio que el MEIC hizo y que deseo compartir con ustedes les dejo este site para que lean lo que se dice en el informe a propósito de los famosos economizadores.

Salu2

http://www.meic.go.cr/esp2/noticias/con ... uelMax.pdf
Avatar de Usuario
fernandoj
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1960
Registrado: 17 Sep 2005 18:03

Mensaje sin leer por fernandoj »

Gracias a todos!

Mi frase preferida del artículo es:

"Puede ser que las principales compañías automotrices hayan pasado por alto, o evitado de manera deliverada algunas modificaciones sencillas al motor que den a los autos y camionetas una ventaja significativa en el mercado?"
Avatar de Usuario
daga
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 367
Registrado: 19 Sep 2005 11:28

Mensaje sin leer por daga »

Gracias, ahora si a ver quien dice lo contrario! jaja :)
Responder

Volver a “TEMAS EN GENERAL DE MOTORES”