En Busca del Milagro - Los economizadores de gasolina
En Busca del Milagro - Los economizadores de gasolina
Hola a todos!
Este es un artículo que aparece en la revista "Popular Mechanics" en Español del mes de octubre.
Como es escaneado de la revista, hay que seguir el orden las páginas.
Está excelente, espero que lo disfruten!
Si alguien ha utilizado estos dispositivos en su carro, que nos cuente su experiencia.
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Este es un artículo que aparece en la revista "Popular Mechanics" en Español del mes de octubre.
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- mclaren
- 8 cilindros

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Fernando BUENISIMO tu aporte, ya mucho habíamos hablado del tema, y ahora la revista confirma lo que habíamos dicho, mejor no gastar plata en esos aparatos !!!
Tecnicamente el artículo tiene una laguna en la parte de VORTEX, y es q analizan el rendimiento en el dinamómetro PERO SOLO EN EL PICO DE POTENCIA, lo que evidentemente le resta objetividad a la prueba.
Resulta que los vortex trabajan en función del efecto Venturi, o remolino de viento que conlleva a un mayor caudal en el flujo porque tiene más orden el movimiento del mismo. Ese efecto DESEABLE se da desde que arrancan las rpms PERO se rompe a más de 4.000rpms, o sea, en picos de potencia (+4.000 / 8.000 rpms) el vortex crea un caos en la admisión porque se crea un EMBUDO restringiendo la entrada de aire, lo q significa menos desempeño. Aún así, antes de las 4.000rpms se gana muy POCO torque y relativamente nada de potencia, por lo que la compra NO cumple con lo prometido.
Así que está bien decir que NO sirve en el dino, pero también hay que decir porqué no sirve y qué sucede con esto para ser correctos ;)
Salu2
.
Tecnicamente el artículo tiene una laguna en la parte de VORTEX, y es q analizan el rendimiento en el dinamómetro PERO SOLO EN EL PICO DE POTENCIA, lo que evidentemente le resta objetividad a la prueba.
Resulta que los vortex trabajan en función del efecto Venturi, o remolino de viento que conlleva a un mayor caudal en el flujo porque tiene más orden el movimiento del mismo. Ese efecto DESEABLE se da desde que arrancan las rpms PERO se rompe a más de 4.000rpms, o sea, en picos de potencia (+4.000 / 8.000 rpms) el vortex crea un caos en la admisión porque se crea un EMBUDO restringiendo la entrada de aire, lo q significa menos desempeño. Aún así, antes de las 4.000rpms se gana muy POCO torque y relativamente nada de potencia, por lo que la compra NO cumple con lo prometido.
Así que está bien decir que NO sirve en el dino, pero también hay que decir porqué no sirve y qué sucede con esto para ser correctos ;)
Salu2
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Última edición por mclaren el 18 Oct 2005 16:27, editado 1 vez en total.
- Marvin Jaén
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- NISSANQD32
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- Ubicación: Heredia
Muy bueno
Yo vi ese articulo y me pareció muy bueno, al respecto vi en la TV local que un empresario nacional ofrecía ese producto con resultados sensacionales, sin embargo yo había visto algo de esto en un estudio que el MEIC hizo y que deseo compartir con ustedes les dejo este site para que lean lo que se dice en el informe a propósito de los famosos economizadores.
Salu2
http://www.meic.go.cr/esp2/noticias/con ... uelMax.pdf
Salu2
http://www.meic.go.cr/esp2/noticias/con ... uelMax.pdf
