Exacto.xsa escribió:Me parece que eso fue un dedazo, el ex-copiloto que compró el carro de Quesada es apellido Escobar
Sumen un auto más a la parrilla del rallismo
-
- 4 cilindros turbo
- Mensajes: 311
- Registrado: 26 Jul 2006 19:09
Son carros que se han probado y dan buenos resultados. Son aguantadores, repuestos cómodos, hay de todo (solo caja no sé, me imagino que sí), y andan rápido.Michelin escribió:¿ porque solo sentras entran a correr rallies ahora ?
Por otro lado les cuento que leí en PR que va el N1 de Mariano Carvajal para la N2 el año entrante, de fijo. Entonces vamos a tener una gategoría de mas o menos 10-12 carros para el año que sigue. La N2 va a estar de muerte.
Ojalá que Wabe pueda correr en un RC y que Toyo siga con la Célica, que vuelva Victor, y que por ahí se anime algún otro retirado en otro N3.
Sería un año de lujo!!!
- Esteban Salas
- 8 cilindros
- Mensajes: 2994
- Registrado: 19 Sep 2005 10:18
- Ubicación: San Francisco, Heredia
-
- 4 cilindros turbo
- Mensajes: 311
- Registrado: 26 Jul 2006 19:09
EXCELENTE QUE BUENAS NOTICIAS!!!!!! QUE DICHA!!!!! QUE BUENO SE PONE ESTO PARA EL 2007!!!!RCFAN escribió:Según conversé con Victor en el Rally de Jacó, el carro lo guarda este año y lo corre en rallys en próximo !BIENVENIDO¡
LISTA:
WABE 2 CARROS (supuestamente N3 Y N2)
ALEJANDRO BEJARANO N1 posiblemente
SENTRA QUE ERA DE QUESADA N2
VICTOR CLIO N3
MARIANO PASA A N2
Obando (talvez nose sabe pudiera entrar a N2)
Un piloto N3 se baja a N2 queda otro N3 libre y un N2 mas
Peugeot RC N3 quien???
Toyo digamos que en un toyota
y se habla de otros N3 de pilotos retirados que quieren darle de nuevo
digamos que posiblemente 12 autos van en la lista mas los que hay, parrila de lujo y ojala siga para arriba.
PD: la lista es solo un supuesto no es de fijo que eso se de, pero ojala que si!!!
-
- 4 cilindros
- Mensajes: 171
- Registrado: 27 Sep 2005 16:02
Mae, yo participe en un Yaris y corri en un Sentra y aunq eran de categorias diferentes, siento q el Sentra es mucho mas rapido, y si fuera yo a la hora de escoger me iria por un Sentra mas q nada por que ha demostrado ser un excelente carro ( no es q el Yaris no lo sea ) pero en una comparacion de $$ costo - beneficio creo que por bastante sale el Sentra ganando.
Mi humilde opinion.
Saludos
Mi humilde opinion.
Saludos
Copiloto
Evo #10
Categoria WRC3
Evo #10
Categoria WRC3
Compañeros.. tengo dos preguntas, realmente ingenuas pero di.. la peor pregunta es la que no se hace asi que aqui voy. Disculpas anticipadas si las encuentran realmente absurdas.. la iCnorancia es maxima..
1) que es un carro n2?
2) que se necesita para correr un rally amateur? No digamos con el carro de calle de uno, sino mas o menos que maquinita puede uno armarse para rally?
Gracias a todos.
MC

1) que es un carro n2?
2) que se necesita para correr un rally amateur? No digamos con el carro de calle de uno, sino mas o menos que maquinita puede uno armarse para rally?
Gracias a todos.
MC

-
- 8 cilindros
- Mensajes: 5669
- Registrado: 19 Sep 2005 09:14
- Contactar:
Las clases van en:
N1 de 0 a 1400 cc
N2 de 1401 a 1600 cc
N3 de 1601 a 2000 cc
N4 de 2000 a 3500 cc
Los motores turbo se toma su cilindrada y se multiplica por 1.7.
un EVO con motor 2000 cc turbo es 2000 * 1.7 = 3400 cc
Lo mejor para averigiuar de que se necesita para correr es averiguarte en AORA o puedes ir a Vicar y preguntar por Ronald Barquero y ke el te asesore y te explique.
N1 de 0 a 1400 cc
N2 de 1401 a 1600 cc
N3 de 1601 a 2000 cc
N4 de 2000 a 3500 cc
Los motores turbo se toma su cilindrada y se multiplica por 1.7.
un EVO con motor 2000 cc turbo es 2000 * 1.7 = 3400 cc
Lo mejor para averigiuar de que se necesita para correr es averiguarte en AORA o puedes ir a Vicar y preguntar por Ronald Barquero y ke el te asesore y te explique.
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 5669
- Registrado: 19 Sep 2005 09:14
- Contactar:
Tons pueda que vaya por buen camino. 
Gracias otra vez!
MC


Gracias otra vez!
MC

Última edición por mcalvo_cr el 20 Sep 2006 16:42, editado 1 vez en total.
-
- 4 cilindros turbo
- Mensajes: 311
- Registrado: 26 Jul 2006 19:09
PARA OPEN COMO DICEN ANTES LOS UNICOS REQUISITOS DE SEGURIDAD SON HASTA DONDE TENGO ENTENDIDO:
1- ROLLCAGE
2- PUEDE TENER HASTA 20 AÑOS DE ANTIGUEDAD
3- CINTURONES DE 5 PUNTOS
4- MOTOR NO SEA TURBO
5- ASIENTOS DE BUTACA (O SEMIBUTACA) CREO AQUI SI NO ESTOY SEGURO
6- EXTINTORES
7- TODAS LAS LUCES TIENEN QUE SERVIR
Y YA NO ME ACUERDO MAS... ESPERO QUE SIRVA DE ALGO MI POCA INFO
1- ROLLCAGE
2- PUEDE TENER HASTA 20 AÑOS DE ANTIGUEDAD
3- CINTURONES DE 5 PUNTOS
4- MOTOR NO SEA TURBO
5- ASIENTOS DE BUTACA (O SEMIBUTACA) CREO AQUI SI NO ESTOY SEGURO
6- EXTINTORES
7- TODAS LAS LUCES TIENEN QUE SERVIR
Y YA NO ME ACUERDO MAS... ESPERO QUE SIRVA DE ALGO MI POCA INFO
-
- 4 cilindros turbo
- Mensajes: 311
- Registrado: 26 Jul 2006 19:09
HACE RATO ME EQUIVOQUE DE FORO Y PUSE ALGO EN EL FORO DE LO DE WABE PERO AQUI SI ES AHORA HAY QUE SUMAR OTRO CARRO MAS A LA PARRILLA DEL 2007 Y PORQUE NO DE ESTE AÑO, KEKO SURROCA EX-COPILOTO PORQUE AHORA VA SER PILOTO DE UN SENTRA B13 N2 YA LO ESTAN ALISTANDO PARA LA ULTIMA FECHA DE ESTE AÑO Y SINO PARA ENTRAR A DARLE DURO EN EL 2007!!!!
OTRO CARRITO MAS!!!!!!
OTRO CARRITO MAS!!!!!!
En realidad el reglamento de Costa Rica para rallies de Grupo N es una "tropicalizacion" del reglamento FIA.RALLY4EVER escribió:PARA OPEN COMO DICEN ANTES LOS UNICOS REQUISITOS DE SEGURIDAD SON HASTA DONDE TENGO ENTENDIDO:
1- ROLLCAGE
2- PUEDE TENER HASTA 20 AÑOS DE ANTIGUEDAD
3- CINTURONES DE 5 PUNTOS
4- MOTOR NO SEA TURBO
5- ASIENTOS DE BUTACA (O SEMIBUTACA) CREO AQUI SI NO ESTOY SEGURO
6- EXTINTORES
7- TODAS LAS LUCES TIENEN QUE SERVIR
Y YA NO ME ACUERDO MAS... ESPERO QUE SIRVA DE ALGO MI POCA INFO
Con lo cual se permite el participar con autos de hasta 20 años de antiguedad.
La categoria Open extiende este periodo.
Ademas de esto se permiten modificaciones libres a los motores.
Dichos vehiculos no pueden tener motores turbados.
Se requiere Roll Cage.
A partir de la fecha de PZ del 2005 de el Tercel de Pizza a la Leña, se ha solicitado el utilizar asientos de butaca y cinturones de por lo menos 4 puntos.
Los extintores y el funcionamiento de TODAS las luces son obligatorios para cualquier vehiculo que participe en el Campeonato Nacional de Rallies Travel & Business 2006.
Mil gracias a todos de verdad por sus comentarios.
Como cuanto sale hacer el roll cage para un carrito N1? Eso lo hace uno mismo con alguna receta ya hecha o es estrictamente necesario que lo haga alguien que sepa bien de eso?
Yo desde hace ya varios años he tenido la espectativa de correr un rally. Recuerdo que cuando chiquillo se dieron uno o dos de caracter regional y no se.. siempre me ha insteresado pero no es sino hasta ahora que ya uno crecio alguito (es decir.. pase de ser niño simple a niño con poder adquisitivo
) que uno puede ir pensando en montar un proyectico asi.
Imagino que despues de cada rally es bastante costoso volver a poner el carro a punto para el siguiente por lo que el patrocinio es realmente apetecido.
Mil gracias de nuevo.
MC

Como cuanto sale hacer el roll cage para un carrito N1? Eso lo hace uno mismo con alguna receta ya hecha o es estrictamente necesario que lo haga alguien que sepa bien de eso?
Yo desde hace ya varios años he tenido la espectativa de correr un rally. Recuerdo que cuando chiquillo se dieron uno o dos de caracter regional y no se.. siempre me ha insteresado pero no es sino hasta ahora que ya uno crecio alguito (es decir.. pase de ser niño simple a niño con poder adquisitivo

Imagino que despues de cada rally es bastante costoso volver a poner el carro a punto para el siguiente por lo que el patrocinio es realmente apetecido.
Mil gracias de nuevo.
MC

-
- 4 cilindros
- Mensajes: 171
- Registrado: 27 Sep 2005 16:02
Mae el costo del un roll cage anda como por 200 mil, y en realidad si hay como un cierto diseño dependiendo del carro, tiene q tener ciertas caracteristicas para q pueda resistir un vuelco o algun tipo de choque, dependiendo del carro que armes hay muchos modelos q podes copiar, como los Clio, los Yaris, los Sentras, etc etc, no es asi como poner un poco de tubos y ya, sino me equivoco alguien de la open habia hecho el roll cage en el taller de ellos mismos.
Copiloto
Evo #10
Categoria WRC3
Evo #10
Categoria WRC3