Sumen un auto más a la parrilla del rallismo

Información oficial del Campeonato Nacional de Rallies
MM.COM
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Mensaje sin leer por MM.COM »

xsa escribió:Me parece que eso fue un dedazo, el ex-copiloto que compró el carro de Quesada es apellido Escobar
Exacto.
RALLY4EVER
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Mensaje sin leer por RALLY4EVER »

CORRECTO ES DE APELLIDO ESCOBAR HACE MUCHOS AÑOS ATRAS FUE COPILOTO. DE FIJO FUE UN DEDAZO PORQUE NO CONOZCO A NINGUNO DE APELLIDO ESTRADA QUE ME ACUERDE
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Michelin
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Mensaje sin leer por Michelin »

¿ porque solo sentras entran a correr rallies ahora ?
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escholl
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Mensaje sin leer por escholl »

repuestos por todo lado y mas io menos comodos, hay tantos como ombligos y son buenos carros, que mas
xsa
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Mensaje sin leer por xsa »

Michelin escribió:¿ porque solo sentras entran a correr rallies ahora ?
Son carros que se han probado y dan buenos resultados. Son aguantadores, repuestos cómodos, hay de todo (solo caja no sé, me imagino que sí), y andan rápido.
Por otro lado les cuento que leí en PR que va el N1 de Mariano Carvajal para la N2 el año entrante, de fijo. Entonces vamos a tener una gategoría de mas o menos 10-12 carros para el año que sigue. La N2 va a estar de muerte.
Ojalá que Wabe pueda correr en un RC y que Toyo siga con la Célica, que vuelva Victor, y que por ahí se anime algún otro retirado en otro N3.
Sería un año de lujo!!!
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RCFAN
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Mensaje sin leer por RCFAN »

Según conversé con Victor en el Rally de Jacó, el carro lo guarda este año y lo corre en rallys en próximo !BIENVENIDO¡
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Esteban Salas
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Mensaje sin leer por Esteban Salas »

RCFAN escribió:Según conversé con Victor en el Rally de Jacó, el carro lo guarda este año y lo corre en rallys en próximo !BIENVENIDO¡
Que bien :bounce:
Esteban Salas S.
RALLY4EVER
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Mensaje sin leer por RALLY4EVER »

RCFAN escribió:Según conversé con Victor en el Rally de Jacó, el carro lo guarda este año y lo corre en rallys en próximo !BIENVENIDO¡
EXCELENTE QUE BUENAS NOTICIAS!!!!!! QUE DICHA!!!!! QUE BUENO SE PONE ESTO PARA EL 2007!!!!

LISTA:

WABE 2 CARROS (supuestamente N3 Y N2)
ALEJANDRO BEJARANO N1 posiblemente
SENTRA QUE ERA DE QUESADA N2
VICTOR CLIO N3
MARIANO PASA A N2
Obando (talvez nose sabe pudiera entrar a N2)
Un piloto N3 se baja a N2 queda otro N3 libre y un N2 mas
Peugeot RC N3 quien???
Toyo digamos que en un toyota
y se habla de otros N3 de pilotos retirados que quieren darle de nuevo

digamos que posiblemente 12 autos van en la lista mas los que hay, parrila de lujo y ojala siga para arriba.

PD: la lista es solo un supuesto no es de fijo que eso se de, pero ojala que si!!!
Don Gato
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Mensaje sin leer por Don Gato »

Ahora que la N2 esta poblada por Sentras y Yaris cual de estos dos carros sera mas competitivo???? mas maniobrable, mejor jalon, mas resistente??
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Marco Carvajal
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Mensaje sin leer por Marco Carvajal »

Mae, yo participe en un Yaris y corri en un Sentra y aunq eran de categorias diferentes, siento q el Sentra es mucho mas rapido, y si fuera yo a la hora de escoger me iria por un Sentra mas q nada por que ha demostrado ser un excelente carro ( no es q el Yaris no lo sea ) pero en una comparacion de $$ costo - beneficio creo que por bastante sale el Sentra ganando.
Mi humilde opinion.

Saludos
Copiloto
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Don Gato
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Mensaje sin leer por Don Gato »

en la fecha de Jaco, los Sentras N2 se notaban que tenian mejor jalon en las cuestas que los Yaris!!

y si un Sentra B13 se puede conseguir desde el 92 hasta el 2006, en cambio un Yaris desde el 2000.... eso hace el carro mas carro!!
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mcalvo_cr
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Mensaje sin leer por mcalvo_cr »

Compañeros.. tengo dos preguntas, realmente ingenuas pero di.. la peor pregunta es la que no se hace asi que aqui voy. Disculpas anticipadas si las encuentran realmente absurdas.. la iCnorancia es maxima..

1) que es un carro n2?

2) que se necesita para correr un rally amateur? No digamos con el carro de calle de uno, sino mas o menos que maquinita puede uno armarse para rally?

Gracias a todos.

MC
:ok:
Rafa(RAVM)
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Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

1. El campeonato de rally se divide por categorías dependiendo la cilindrada del carro desde N1 hasta N4.

2. Hay una categoría Open en donde podes meter el auto, solo que debe cumplir con los requisitos de seguridad estipulados en el reglamento
Don Gato
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Mensaje sin leer por Don Gato »

N1 0-1400cc
N2 1401-1600cc
N3 1601-2000cc
N4 2001-......
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Mapache
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Mensaje sin leer por Mapache »

Las clases van en:

N1 de 0 a 1400 cc
N2 de 1401 a 1600 cc
N3 de 1601 a 2000 cc
N4 de 2000 a 3500 cc

Los motores turbo se toma su cilindrada y se multiplica por 1.7.
un EVO con motor 2000 cc turbo es 2000 * 1.7 = 3400 cc

Lo mejor para averigiuar de que se necesita para correr es averiguarte en AORA o puedes ir a Vicar y preguntar por Ronald Barquero y ke el te asesore y te explique.
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mcalvo_cr
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Mensaje sin leer por mcalvo_cr »

Muchas gracias compañeros.

En la respuesta de todos se nota la seriedad de este foro.

Alguien aqui ha corrido Rallies?
Rafa(RAVM)
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Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

Hay varios que han corrido, y varios tenemos contactos con expilotos y excopilotos
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mcalvo_cr
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Mensaje sin leer por mcalvo_cr »

Tons pueda que vaya por buen camino. Imagen

Gracias otra vez!

MC
:ok:
Última edición por mcalvo_cr el 20 Sep 2006 16:42, editado 1 vez en total.
Don Gato
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Mensaje sin leer por Don Gato »

OPEN carros con rollcage, pero pueden tener mas de 20 anos, motores no sean turbeados ni pasar de 6 cilindros

no tienen que cumplir con reglamento FIA y como lo tiene que hacer los del grupo N que de paso no pueden ser vehiculos de mas de 20 anos.
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RALLY4EVER
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Mensaje sin leer por RALLY4EVER »

PARA OPEN COMO DICEN ANTES LOS UNICOS REQUISITOS DE SEGURIDAD SON HASTA DONDE TENGO ENTENDIDO:

1- ROLLCAGE
2- PUEDE TENER HASTA 20 AÑOS DE ANTIGUEDAD
3- CINTURONES DE 5 PUNTOS
4- MOTOR NO SEA TURBO
5- ASIENTOS DE BUTACA (O SEMIBUTACA) CREO AQUI SI NO ESTOY SEGURO
6- EXTINTORES
7- TODAS LAS LUCES TIENEN QUE SERVIR
Y YA NO ME ACUERDO MAS... ESPERO QUE SIRVA DE ALGO MI POCA INFO
RALLY4EVER
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Mensaje sin leer por RALLY4EVER »

HACE RATO ME EQUIVOQUE DE FORO Y PUSE ALGO EN EL FORO DE LO DE WABE PERO AQUI SI ES AHORA HAY QUE SUMAR OTRO CARRO MAS A LA PARRILLA DEL 2007 Y PORQUE NO DE ESTE AÑO, KEKO SURROCA EX-COPILOTO PORQUE AHORA VA SER PILOTO DE UN SENTRA B13 N2 YA LO ESTAN ALISTANDO PARA LA ULTIMA FECHA DE ESTE AÑO Y SINO PARA ENTRAR A DARLE DURO EN EL 2007!!!!

OTRO CARRITO MAS!!!!!!
Mapache
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Mensaje sin leer por Mapache »

RALLY4EVER escribió:PARA OPEN COMO DICEN ANTES LOS UNICOS REQUISITOS DE SEGURIDAD SON HASTA DONDE TENGO ENTENDIDO:

1- ROLLCAGE
2- PUEDE TENER HASTA 20 AÑOS DE ANTIGUEDAD
3- CINTURONES DE 5 PUNTOS
4- MOTOR NO SEA TURBO
5- ASIENTOS DE BUTACA (O SEMIBUTACA) CREO AQUI SI NO ESTOY SEGURO
6- EXTINTORES
7- TODAS LAS LUCES TIENEN QUE SERVIR
Y YA NO ME ACUERDO MAS... ESPERO QUE SIRVA DE ALGO MI POCA INFO
En realidad el reglamento de Costa Rica para rallies de Grupo N es una "tropicalizacion" del reglamento FIA.
Con lo cual se permite el participar con autos de hasta 20 años de antiguedad.

La categoria Open extiende este periodo.
Ademas de esto se permiten modificaciones libres a los motores.
Dichos vehiculos no pueden tener motores turbados.
Se requiere Roll Cage.
A partir de la fecha de PZ del 2005 de el Tercel de Pizza a la Leña, se ha solicitado el utilizar asientos de butaca y cinturones de por lo menos 4 puntos.

Los extintores y el funcionamiento de TODAS las luces son obligatorios para cualquier vehiculo que participe en el Campeonato Nacional de Rallies Travel & Business 2006.
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mcalvo_cr
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Mensaje sin leer por mcalvo_cr »

Mil gracias a todos de verdad por sus comentarios.

Como cuanto sale hacer el roll cage para un carrito N1? Eso lo hace uno mismo con alguna receta ya hecha o es estrictamente necesario que lo haga alguien que sepa bien de eso?

Yo desde hace ya varios años he tenido la espectativa de correr un rally. Recuerdo que cuando chiquillo se dieron uno o dos de caracter regional y no se.. siempre me ha insteresado pero no es sino hasta ahora que ya uno crecio alguito (es decir.. pase de ser niño simple a niño con poder adquisitivo Imagen) que uno puede ir pensando en montar un proyectico asi.

Imagino que despues de cada rally es bastante costoso volver a poner el carro a punto para el siguiente por lo que el patrocinio es realmente apetecido.

Mil gracias de nuevo.

MC
:ok:
Marco Carvajal
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Mensaje sin leer por Marco Carvajal »

Mae el costo del un roll cage anda como por 200 mil, y en realidad si hay como un cierto diseño dependiendo del carro, tiene q tener ciertas caracteristicas para q pueda resistir un vuelco o algun tipo de choque, dependiendo del carro que armes hay muchos modelos q podes copiar, como los Clio, los Yaris, los Sentras, etc etc, no es asi como poner un poco de tubos y ya, sino me equivoco alguien de la open habia hecho el roll cage en el taller de ellos mismos.
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Mensaje sin leer por Don Gato »

Todos los N1 y N2 usas suspe racing??? que opciones de suspe hay?? o algunos usan corretes con un toque de modificaciones?
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