Elecciones......! 2006...

Rifas y concursos de www.mundomotorizado.com

Por quien votarán para las elecciones ??

La encuesta terminó el 06 Feb 2006 18:53

Ottón Solís
40
37%
Oscar Arias
39
36%
Otto Guevara
22
20%
Toledo
0
No hay votos
Los otros
7
6%

Votos totales: 108

Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

vwracingcup escribió:ACLARACION URGENTE!!!

La UCR publica una encuesta que ubica a Oscar Arias en el 28%, tomando en cuenta el 100% de los electores.

...

Les hago a ustedes esta aclaración para que no se confundan y para solicitarles que circulen este mensaje a sus contactos.

En síntesis, NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR!!!. Con estos números reales de la UCR y la existencia de 14 partidos, el sentido común dicta que la SEGUNDA RONDA ES SEGURA- si no hay fraude electoral -...

...

Maria R. Vargas..

San José, 7 de diciembre del 2005
Veremos en la encuesta del 5 de febrero si doña María R. Vargas tiene razón. Por lo pronto no hay que sacar de los comentarios sesgados y engañosos al Semanario Universidad que solamente refleja una posición y por cierto muy parcial, es un contrapeso, pero no por ello dice la verdad.

Lo que si veo peligroso es descalificar a priori el resultado de la elección del 5 de febrero. Decir que si no hay segunda ronda es por fraude, me parece una táctica poco inteligente y que insulta a los que creemos en nuestro sistema de elección. Si buscamos otros sistemas de elección nos daremos cuenta que el presidente (o como le quieran llamar) termina su mandato cuando patea el balde ... nunca antes.

Y a eso le llaman democracia ... pero en fin como hemos dicho: Para gusto los colores.

Pero volviendo al comentario del 28% de Arias, muy probalemente Doña María R. Vargas tenga razón ... Lo que no dice es que si le quitamos el abstencionismo al 100%, Arias sobrepasa el 40% de LOS VOTOS VALIDOS que son lo necesario para resultar electo en la PRIMERA ronda el primer domingo de febrero. Así que Doña María muy probablemente acierte el resultado el domingo.

Recordemos que Abel Pacheco resultó electo por el 25% de los electores, pero tuvo (en segunda ronda) más del 50% de los votos validos ...

.
M Bolaños
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por M Bolaños »

Como Estudiante propio de la UCR, que credibilidad va a tener?
Con las constantes manifestaciones, permisos para faltar a clases, exceso de burocracia, el pachuquismo que exhiben mis colegas "estudiantes" cada vez que se tiran a las calles..... las razones sobran para decir que ese "28%" es un completo invento de ese edificio que se está callendo detrás de la Biblioteca Monge.

Siempre van a haber diferencias en las encuestas, por faltas del cuestionario, la incertidumbre asociada al muestreo entre otras, pero una diferencia de más de 30 puntos con todas las otras encuestas muesta un vil y malintencionado sesgo de la información, pues contando el abstencionismo, Oscar Arias tendría un 49% de los VOTOS VALIDOS

Ese 49% de los votos válidos, equivale a un 28% del padrón electoral, al tomar en cuenta la gente que se queda en casa y no vota, o los que se encuentran enfermos o fuera del país.

Una muy mala manera del Semanario Universidad de exponer su siempre ridícula posición, buscando la manera más desesperada para hacerse sonar con el sensacionalismo.
guis
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por guis »

Pero es que volvemos a lo mismo, los datos de las encuestas no tienen por que decirme a mi por quien votar, yo no voy a votar por quien tiene mas gente, si yo votara asi, seria una persona completamente irresponsable por que como ciudadana preocupada por mi pais votaria por quien como dije antes se acerca mas a mis ideales para el pais no ser una mas del monton
M Bolaños
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por M Bolaños »

Talvés usted no se deje influenciar por los números, pero las encuestas muchas veces hacen la decisión de los "indecisos" (valga la redundancia).

Estos últimos números son la última táctica del Semanario para valer su hiótesis que la izquierda vencerá, y que "los vendedores de la patria" como ellos los nombran caerán.

Que se puede esperar de este "periódico" si es escrito por los mismo bloquea calles, y que impidieron una entrevista de Arias en Radio U...
joralfg

Mensaje sin leer por joralfg »

Marvin Jaen escribió:Ya falta menos ...

En pocos dias se sabrá quien regirá el destino de nuestro país por cuatro años.

Que bueno que han habido aportes valiosos para lograr una discusión de ideas. Solo tengamos en mente que quede quien quede de presidente será a quien hemos de pedirle cuentas acerca de sus actos, tendrá un cargo relevante de funcionario público.

Este es nuestro país y como dije antes o lo sacamos adelante con alguien que sepa gobernar o tendremos un gobierno de desmadre.

Espero que la persona que inició este tema siga con nosotros en este foro, aqui podrá encontrar amigos y temas de deportes de motor muy interesantes. Así no lo veremos como hasta ahora, con sus primeros 13 mensajes y todos en este tema.

.
Supongo que eso lo dice por mí jaja... lo que pasa es que yo era usuario viejo de acá nada más quie se borró la cuenta y tuve que cambiar el nick porque ya alguien había agarrado el mío de antes...
Gracias por contar mis mensajes, si comparto el hobbie de los motores pero más en la modificación de motores para turbo y no he visto temas relacionados a ellos recientemente ( casi siempre leo los últimos post por falta de tiempo ), aunque no voy mucho a la guácima me gusta en algo asistir por allí cuando puedo..

Por otro lado y viendo esta miniencuesta, se ve muy parejo esto, con lo que va a estar interesante y sorpresiva la elección. Debido a ello puse esta miniencuesta imparcial para ver como quedaba...

Supongo que con lo que dije quedamos enterados pueblo... y disculpe si le molestó que respondiera acá sólamente... :-&

Salgan a votar por su mejor elección porque es un derecho y deber adquirido... ( esperemos que hayan miembros de mesa para que nos la cierren ) :bigsmurf:
claudio v.s
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por claudio v.s »

PARTIDO NUEVA LIGA FEMINISTA para DIPUTADOS!!!!
DESSO

Mensaje sin leer por DESSO »

Que sustillo!!! Ya se acerca el domingo, no se ustedes pero yo me siento tenso y ansioso por ver que va a pasar...

Solo le pido a DIOS que nos ilumine y que nos acompañe a la hora de elegir al que nos de mejores soluciones y nos ayude a salir del estancamiento.
DESSO

Mensaje sin leer por DESSO »

Que sustillo!!! Ya se acerca el domingo, no se ustedes pero yo me siento tenso y ansioso por ver que va a pasar...

Solo le pido a DIOS que nos ilumine y que nos acompañe a la hora de elegir al que nos de mejores soluciones y nos ayude a salir del estancamiento.
vwracingcup
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por vwracingcup »

http://www.diarioextra.com/2006/febrero ... ales05.php

• Pide no votar por Arias y teme por seguridad del sufragio:
MONGE LLAMA A EVITAR “GOLPE DE ESTADO”
Asegura que sólo DIARIO EXTRA es un medio independiente y que victoria del PLN con el Nobel consumará muerte del partido.
Marcela Villalobos Ramírez
mvillalobos@diarioextra.com
Foto: Roger Cordoba.

El ex presidente Luis Alberto Monge se mostró temeroso de lo que pueda suceder en el país dependiendo de los resultados electorales del domingo y lanzó un vehemente llamado a los ciudadanos a votar en contra de Oscar Arias, del PLN.
Desde que el fallo de la Sala Constitucional habilitó la reelección presidencial en el país en abril del 2003, el ex presidente Luis Alberto Monge ha mostrado una férrea oposición a la candidatura del hoy aspirante liberacionista Óscar Arias por considerar que si llega al poder sería lo que se llama un “presidente de facto”.
A cinco días de que se abran las urnas electorales, el ex mandatario habló en exclusiva con DIARIO EXTRA y Econews sobre lo que piensa del actual proceso, las opciones existentes, la inseguridad que considera en la emisión del voto, lo que llama la candidatura espuria y lanzó un urgente llamado al voto para evitar la desestabilización de la democracia costarricense mediante lo que se le podría decir es un golpe de Estado.

Habla de un presidente de facto, ¿cree que la gente lo siente así?
“Es necesario que se consume un golpe de Estado si se elige un candidato que desafía el artículo 132 de la Constitución Política, el cual prohíbe la reelección presidencial colado por el resquicio abierto por cinco jueces de la Sala IV no sería un Presidente Constitucional sino de facto. A pesar del bombardeo propagandístico millonario, poco a poco ha crecido la toma de conciencia del pueblo sobre este sigiloso y corrupto golpe de Estado, ruego a Dios ilumine a mis compatriotas a fin de que encuentren la vía pacífica para volver al orden constitucional”.

Hay muchas encuestas con datos distintos en periodos parecidos ¿qué piensa?
“Las encuestas fallaron estrepitosamente en las más recientes elecciones de Palestina al igual que en las de Alemania, en América Latina son varios ejemplos de equivocaciones: Ortega-Chamorro 1990 en Nicaragua, Vargas Llosa-Fujimori en Perú 1990, Ménem y Krichner en Argentina en 2003. Las encuestas no logran captar la complejidad de la dinámica sociopolítica en épocas de transición. El electorado costarricense experimenta un periodo muy fluido, un día apoyan a uno y al día siguiente cambian de opinión, nadie puede estar seguro del resultado electoral mientras no se cuenten los votos”.

Entonces ¿Arias sería un presidente de facto?
“No se ha modificado el artículo 132 de la Constitución que prohíbe la reelección. Los artículos 195 y 196 dicen claramente cómo se reforma (procedimiento de 38 votos en Congreso en tres legislaturas para una parcial y una completa por convocatoria de Asamblea Constituyente), de modo que ha sido atropellada porque ni un tribunal ni otro organismo que no sea lo señalado por esos dos artículos puede cambiarla. El propio favorecido de este golpe de Estado declaró a La Nación en el 2001 que no iría a buscar reelección a la Sala IV porque solo la Asamblea podía, pero cuando no tuvo los votos para procedimientos legales fue a Sala, en el 2000 se le rechazó pero ahora reapareció, se cambiaron dos jueces y se da el caso insólito que cambió jurisprudencia y reformó la Constitución”.

¿La reelección de Arias es capricho personal o como él dice por el bien del país?
“Es ambición desenfrenada pero no solamente personal, responde a grandes intereses económicos en Costa Rica que están desesperados por juntar totalmente poder político y económico. En los últimos 20 años han puesto políticas antipopulares por esa coincidencia, pero el despropósito de elegir un presidente inconstitucional es consolidar esa unión para que él haga lo que no pudieron hacer los otros grupos económicos”.

¿Por qué él?
“Haría lo que quisieran esos grupos, como privatizaciones de instituciones del Estado, porque desde hace varios años Arias los tenía convencidos de que él sí podría lograr esos intereses porque tenía el 80% del electorado y ahora si es elegido será por minoría mayor, por 30% o menos”.

¿Cree que usa al PLN como un trampolín para llegar al poder y luego lo dejará tirado?
“Lo que hay del cascarón del partido de nada le servirá porque si llega será por minoría mayor, eso demuestra que el PLN como tal, histórico, está prácticamente desintegrado. No participa en esta campaña sino en un partido secuestrado. Da lástima terrible ver la bandera al servicio de esos intereses”.

¿Cree que las bases saben eso o están engañadas?
“Están dispersas, esa ha sido la desgracia, han agarrado para distintos partidos. Si el pueblo de Costa Rica hubiera podido unificarse en contra del golpe de Estado, políticas antipueblo de los últimos 20 años y la corrupción no tendrían posibilidad de pronunciarse, pero la voluntad del pueblo está atomizada”.

Arias dice que representa la socialdemocracia, ¿es cierto?
“Está faltando a la verdad, él ha sido infiltrado en grupos económicos del país y ya se le notó con su desesperada pelea que ha dado por la reelección”.

¿Cómo vio la concentración de fuerza del PLN este domingo?
“No es el partido, sino la coalición de Arias con grupos económicos que se combatieron en el PLN y me dijeron comunista porque di la Ley del aguinaldo, la Ley de propina y defendí a los productores de café. Nunca la bandera nuestra se paseó en una desmirriada manifestación del Paseo Colón como esa”.

¿Si Arias llega al poder podría haber momentos de inestabilidad política?
“Queremos tanto la paz como que no nos gusta la violencia. Dolería que se pierda la oportunidad de evitar pacíficamente a través del voto que se consume el golpe de Estado porque no sabemos por qué vía el país retorna al orden constitucional. Desde luego que pone en peligro la estabilidad del país”.

¿Se apuesta a la resignación en esta campaña?
“Una parte de la estrategia ha sido crear resignación de que no hay nada que hacer con las encuestas y la otra es que el reguero de partidos no sacaran porcentaje para no tener derecho a la deuda política, entonces los bancos no los han financiado. Así que a ellos les sobra plata y los otros andan pellizcando por todo lado”.

¿Una táctica ha sido usar “voces del odio” para dividir?
“Choque de personalidades por un lado, incapacidad para encontrar áreas de coincidencia, fracasaron ideas que se agitaron para hacer un gran bloque que defendiera la Constitución y atacar políticas antipueblo, entonces se presenta un abanico de banderas que confunden al mismo elector”.

¿Hay algo que le preocupe?
“Me preocupa: el voto con una cruz, eso es grave porque hay renuencia de miembros de mesa que no quieren ir y es fácil si un partido domina la mesa y no hay fiscales se anulen votos poniendo una raya porque antes con la huella no se podía, eso es sospechoso y un retroceso en las garantías al pueblo costarricense del voto”.

¿Hay daño si Arias gana las elecciones para el PLN?
“Arias ya le hizo un daño grande al PLN porque ha comprometido el color de la bandera con un atentado contra la constitución, si es elegido está con esa bandera escogiéndose un presidente de facto en el país”.

¿Cómo revertir un proceso así?
“Estoy temeroso de lo que pueda ocurrir en Costa Rica. El problema que se vive es desde hace años porque somos un pueblo con voto pero sin voz. Cada día se reduce la posibilidad de que el pueblo se exprese en medios de comunicación porque cada día se cierra más el control en esos medios por grupos económicos que quieren juntar el poder político con el económico. Desde luego, a excepción de DIARIO EXTRA, que es el único medio independiente que nos queda ahora”.

¿Eso ha servido para posesionar candidaturas?
“Claro que sí. Hay que ver la propaganda apabullante. La Nación ha comprado radioemisoras, la compra de acciones de La República que quitó la columna a Armando Vargas porque atacaba a Arias, estamos mal”.

¿Cree que el caso de ex presidentes sirvió para quitar competencia a Arias en esta campaña y es persecución política?
“Definitivamente. Sé que había corrupción pero todo inició con Arias. Lo que se dice de Arias nada pega por el poderío de los intereses económicos protegiéndolo. Allí comenzó el cuento ‘gacho’ de entrega a telefonía celular a Millicom, la plata que se ha dicho llegó del narcotráfico, las memorias de Noriega, eso se ha dicho tres veces y se apaga. Es campaña de tipo totalitario. La corrupción empezó con él y es cierto que siguió y es injusto solo hablar de algunos ex presidentes y no hablar de la administración de Arias donde hubo hombres de negocios”.

¿Cuál es su llamado en este momento al electorado?
“Lo que pido es que la gente salga a votar para atajar al candidato que está contra la Constitución, que se pronuncien en las urnas para enrumbar al país en la dirección de justicia social y progreso económico. El abstencionismo electoral es inefectivo como medio de presión política y no logra detener el camino hacia el despeñadero, llamo a votar por el mejor candidato y partido que mejor responda a la exigencia del pueblo”.

¿Cree que si los “Mariachis” salen a la calle habrá segunda ronda?
“Hay algo de verdad, después de lo que pasó a los ex presidentes, el mariachismo se enconchó, pero hay mariachismo emocional que defiende a su partido por herencia de abuelos y padres que defendieron leyes sociales de Calderón, eso podría hacer que a última hora voten por su partido”.

¿La coyuntura ahora es igual a la del 48, al sistema democrático?
“No exactamente con los mismos signos, pero sí es un instante difícil para la democracia costarricense y que solo el voto podría resolver con agravantes y temores. El haber quitado el voto con huella digital es un peligro”.

¿Los socialdemócratas del PLN que apoyan a Arias lo hacen por coincidir con ideas o ver al PLN en el poder de nuevo?
“Mucho tiene que ver, puedo citar gente que dice que no le gusta Arias pero los toca el sentimentalismo por el PLN y no pueden pensar en una derrota del partido y no hay manera de convencerlos de que ese no es el liberación nacional histórico”.

¿Si llega entonces Arias al poder siempre sería derrotado el PLN histórico?
“El triunfo de Arias acaba con el PLN, está a punto de liquidarse porque está en agonía pero si llega con esa bandera representando los intereses que representa y con el antecedente de comprometer esa bandera en un asalto a la constitución política acaba con el partido”.

¿Dentro de otras opciones hay una que podría sacar adelante al país?
“Necesitarían conseguir fuerza y ganar la presidencia como la ganará cualquiera incluyendo al candidato de La Nación por minoría mayor, será difícil la reorientación del país por el gran descalabro social, entonces cualquier otra al menos no tiene ese pecado contra la Constitución. Creo en la necesidad de votar y lo haré”.

¿Debe haber entonces un pacto social?
“Sí, debe haberlo con capacidad de negociación, el que gane en esta vuelta o en la segunda, si la hay, tiene necesidad de formar un gran bloque de áreas de coincidencia. No la habrá en todos los puntos pero al menos los más básicos, si se da la segunda ronda podría hacerse un gran esfuerzo para unir las fuerzas dispersas para salvar la democracia”.
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Con todo respeto, es la opinión de Monge, pero la voló con esto:

... Sé que había corrupción pero todo inició con Arias. ...

La corrupción empezó con él y es cierto que siguió y es injusto solo hablar de algunos ex presidentes y no hablar de la administración de Arias donde hubo hombres de negocios”.

En la Administración Monge NO hubo corrupción (ni Fondo de Emergencias) ...

... tal vez tiene amnesia, Alzhaimer o ...

.
toyo_jr
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por toyo_jr »

Marvin Jaen escribió:Con todo respeto, es la opinión de Monge, pero la voló con esto:

... Sé que había corrupción pero todo inició con Arias. ...

La corrupción empezó con él y es cierto que siguió y es injusto solo hablar de algunos ex presidentes y no hablar de la administración de Arias donde hubo hombres de negocios”.

En la Administración Monge NO hubo corrupción (ni Fondo de Emergencias) ...

... tal vez tiene amnesia, Alzhaimer o ...

.
no mae no es q tenga Alzhaimer recordá que Monge bien lo dijo ese Fondillo yo no lo toqué....

de todos los q estan como canditados no se hace uno solo bueno. ahi lo que hay q hacer es votar por el menos malo....

Es logico que los sindicalistas quieran que no quede Arias por el TLC yo tampoco quiero que el sea el presidente sin embargo considero que un TLC bien negociado donde se de de una forma legal y no parcializada la apertura en sectores prioritarios de desarrollo... donde el ICE pueda competir sin ataduras de manos por parte de los políticos que desean "modernizarlo", en donde las empresas que vengan a competir paguen lo que realmente deben por usar la plataforma que durante mucho tiempo y con dinero de nosotros los Costarricenses hemos llegado a tener.....

NO a los que apoyan el TLC como está en este momento, no debemos dejar que nuestro patrimonio sea entregado a filibusteros disfrazados..
Michelin
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Michelin »

Michelin
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Michelin »

Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

... tamos claros ...

.
Isuzu miedo
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Isuzu miedo »

por supuesto que estamos claros
luisd187
Contactar:

Mensaje sin leer por luisd187 »

joralfg escribió:
Marvin Jaen escribió:Ya falta menos ...

En pocos dias se sabrá quien regirá el destino de nuestro país por cuatro años.

Que bueno que han habido aportes valiosos para lograr una discusión de ideas. Solo tengamos en mente que quede quien quede de presidente será a quien hemos de pedirle cuentas acerca de sus actos, tendrá un cargo relevante de funcionario público.

Este es nuestro país y como dije antes o lo sacamos adelante con alguien que sepa gobernar o tendremos un gobierno de desmadre.

Espero que la persona que inició este tema siga con nosotros en este foro, aqui podrá encontrar amigos y temas de deportes de motor muy interesantes. Así no lo veremos como hasta ahora, con sus primeros 13 mensajes y todos en este tema.

.
Supongo que eso lo dice por mí jaja... lo que pasa es que yo era usuario viejo de acá nada más quie se borró la cuenta y tuve que cambiar el nick porque ya alguien había agarrado el mío de antes...
Gracias por contar mis mensajes, si comparto el hobbie de los motores pero más en la modificación de motores para turbo y no he visto temas relacionados a ellos recientemente ( casi siempre leo los últimos post por falta de tiempo ), aunque no voy mucho a la guácima me gusta en algo asistir por allí cuando puedo..

Por otro lado y viendo esta miniencuesta, se ve muy parejo esto, con lo que va a estar interesante y sorpresiva la elección. Debido a ello puse esta miniencuesta imparcial para ver como quedaba...

Supongo que con lo que dije quedamos enterados pueblo... y disculpe si le molestó que respondiera acá sólamente... :-&

Salgan a votar por su mejor elección porque es un derecho y deber adquirido... ( esperemos que hayan miembros de mesa para que nos la cierren ) :bigsmurf:
Tranquilo el compañero Jaen siempre tiende a frekiarse cuando entra alguien nuevo al foro y los que perdimos la cuenta en setiembre del año pasado hemos tenido que aguantarlo y demostrarle que eramos foreros desde antes, contra mi la emprendio en un foro sobre el TLC hace unos meses e igual su argumento para debatirme era que yo era nuevo en el foro.
saludos
Sali a votar
vwracingcup
8 cilindros
8 cilindros

:-&
vwracingcup
8 cilindros
8 cilindros

http://www.nacion.com/ln_ee/2006/febrero/02/pais1.html

En la otra acera está Ottón Solís, con un panorama diferente. El candidato del PAC gana fuerza en todos los niveles de edad; mantiene su fuerza entre los menores de 30 años, pero adquiere respaldo en los demás segmentos.

Solís prácticamente duplicó su grado de apoyo en las zonas rurales del Valle Central y en las zonas urbanas y rurales del resto del país. Precisamente, en la elección de febrero del 2002 esas fueron las regiones que menor respaldo le dieron al candidato del PAC.
CRivera
4 cilindros
4 cilindros

Rivera

Mensaje sin leer por CRivera »

1982 Luis A. Monge Caso Fondo de Emergencias
1986 Oscar Arias Caso Millicon
1990 Rafael A. Calderon Caso Fishel
1994 Jose Figueres Caso Alcatel
1998 Miguel A. Rodriguez Caso Fishel
2002 Abel Pacheco está en veremos...

Señores, nos hemos equivocado por 25 años...y todavia hay gente que piensa que la Unidad y Liberación pueden ser la salvación...POR FAVOR!!!
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

Que miedo que quede Ottón Solís, me agrada la mayoría de ideas de su plan de gobierno, lo que me da miedo es que no quiere firmar este TLC con Estados, y todos sabemos que eso no se puede renegociar, no quedaríamos sin TLC...y creo que ahí nos lleva put@.

Que le vamos a decir al gobierno de USA, si mire no nos gusto este TLC, porque no empezamos de nuevo, lo volvemos a rnegociar y lo hacemos bilateral, por favor como si fuermaos una potencial mundial... :bom: :bom:
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

:-& :-& :-&

Imagen
CRivera
4 cilindros
4 cilindros

Rivera

NO CREO QUE EL PROBLEMA SEA EL TLC...Todos sabemos que el 59% de las exportaciones costarricenses van dirigidas al mercado norteamericano. Yo estoy en contra de las típicas cabezas políticas corruptas que tienen negocios paralelos y que esperan impacientemente beneficiarse a través de un cargo político. Estoy en contra de la presión y de la violación del artículo 195 de nuestra Constitución Política, estoy en contra del despilfarro de dineros en campaña, en la mentira, y en la manipulación de la prensa escrita y televisiva para proteger intereses políticos...a eso me refiero. El problema es que es evidente y aún así me pregunto porqué hay gente que no ve eso, ó al menos no quiere verlo !!!
CRivera
4 cilindros
4 cilindros

Rivera

PERO IGUAL, LA DEMOCRACIA RADICA EN EL RESPETO A LA LIBERTAD Y AL DERECHO DE LAS DEMAS PERSONAS. TENEMOS QUE RESPECTAR LOS PUNTOS DE VISTA DE CADA UNO, Y LA DECISION DE LA MAYORIA SERA LA QUE GOBERNARA AL FINAL...

SALUDOS
Tillmann Brunker
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Tillmann Brunker »

Pues SI mis queridos amigos, yo solo les digo a los mas jovenes, que no se equivoquen, Otton NO tiene nada que ofrecer, es un retrograda y si ven su propaganda, solo trata de desvirtuar a Oscar Arias, y no en proponer ideas. El UNICO que no insultado a nadie y que solo a aportado ideas es Oscar Arias.
Que no al TLC, a buenas horas, y Arias NO negocio el TLC, señores fue el PUSC, no se confundan, que hay que aprobarlo, POR SUPUESTO!!! o es que queremos seguir estancados en el estado paternalista??? que tiene un costo, POR SUPUESTO!!! o es que creen que existe algo gratis en la vida???
Esto que esta pasando es exactamente lo que paso en el 78, cuando Carazo llego, segun el, con nuevas ideas y acabar con esto y con aquello, y fue, despues de este antigobierno, el peor de la historia, NO se equivoquen, el frio no esta en las cobijas.
Y ni hablar del "marido de alquiler" de Otto Guevara, por favor que siga pintando techos, haciendo tapias, recogiendo basura y esa varas.
Mi consejo, voten por Liberacion Nacional en las tres papeletas, no lo piensen, y " Si Costa Rica, lo mejor esta por venir".
Pero ante todo tenemos que ejercer nuestro derecho y deber de votar, y como lo he sido en las campañas que he perdido, respetar lo que el pueblo decide, aunque se equivoquen como hace cuatro años.

SI OSCAR ARIAS.

Mis respetos a todos.
Kike

Mensaje sin leer por Kike »

hace tiempo que no entraba a la pagina, aparte de muy bueno cambios, el tema es muy interesante y hay para todos los gustos, de eso se trata la democracia, lo que sucede es que efectivamente estamos teniendo una democracia secuestrada por ciertos grupos de poder, en especial los principales medios de comunicacion que los tiene arias bien comprometidos, el pueblo ha cambiado mucho su forma de ver a los politicos, justo ahora cuando estan más devaluados ellos, es la campaña con menos sentido, arias viviendo del pasado, ademas esa enorme y vulgar gasto de campaña, no lo cobrarán luego a todos, es increible el gasto que ha tenido que hacer, cuando se supone que era una fugura conocida.

Si arias queda será un presidente de facto, un golpe de estado tecnico, sigilosamente ha vulnerado los principios basicos de la constitucion, este señor tiene y ha hecho tanta presion en los medios como en los magistrados que violentaron ese derecho, ha encubierto toda esa matrafula detras de una escandalosa y costosisima campaña en su favor.

Tanto gasto y esta derrumbandose en las ultimas encuestas, adjunto copio parte de un analisis hecho recientemente, es solo un extracto de una publicacion:

"Los errores de campaña: el comando de campaña y el candidato han cometido tres crasos errores al final de la campaña que podrían tener incidencia en la orientación del voto: primero, el negarse a debatir con una frase tan desafortunada como la de que no lo haría ni aunque "el Santo Papa se lo pidiera...".

Arias obvió que para la mayoría de la población el Santo Papa es el muy querido Juan Pablo II y se evidenció en toda su arrogancia. Este es un error que ha sido aprovechado por el PAC y que podría explicar, con otros factores, el repunte que ha tenido Ottón Solís en los últimos días. Un segundo error fue el "abrazo" que le dio Arias a Figueres. Hay abrazos que queman y este es uno de ellos. Posiblemente respondió a un mal cálculo: con ese cambio de posición Arias pensó que podría atraer al "Figuerismo" (¿existe un figuerismo seguidor de José María?), obviando que Figueres Jr. es, en el imaginario colectivo, un ex presidente corrupto y en fuga. Ello le restará votos incluso en el liberacionismo. Finalmente, el tercer craso error es atacar a la Iglesia, en particular a Monseñor Hugo Barrantes. Con ello están evidenciando que las denuncias que de manera valiente ha hecho Monseñor son dirigidas a ellos. Esta combinación de errores le enfriará indecisos, gente joven e incluso, liberacionistas no convencidos de su candidatura."(Por Alberto Cortés Ramos, http://www.informa-tico.com/php/expat.p ... 6&foro=776)

Este TLC NO debe pasar tal y como esta, otro que este mejor negociado y que no vulnere y deje desprotegidos ciertos sectores del pais si sería bueno, nos estan metiendo en un saco y la desilgualdad es enorme, hay otros males mayores en el pais, y sin este TLC es falso todas esas predicciones apocalipticas, estamos perdiendo la soberia en muchas cosas, como la CCSS, los agricultores ticos contra los grandes subvencionados de USA, las telecomunicaciones, el asunto es modernizar el estado y corregir el mal funcionamiento.

Kike
Cerrado

Volver a “ANUNCIOS - RIFAS Y CONCURSOS”