Foto del dÃÂa : Test del Audi R10 en Sebring
-
- 8 cilindros
- Contactar:
Foto del día : Test del Audi R10 en Sebring
Rinald Capello maneja el AUDI R10 durante una sesión de test en el circuito de Sebring Internacional Raceway el día de ayer.
El R10 tiene un motor V12 Turbo diesel con un excelente consumo de combustible, el cual hare que se reduzcan el número de paradas en pits durante auna carrera endurance.
El auto debutará el próximo 18 de marzo en las 12 Horas de Seabring.
El R10 tiene un motor V12 Turbo diesel con un excelente consumo de combustible, el cual hare que se reduzcan el número de paradas en pits durante auna carrera endurance.
El auto debutará el próximo 18 de marzo en las 12 Horas de Seabring.
- mclaren
- 8 cilindros
- Contactar:
- Marvin Jaén
- 8 cilindros
-
- 8 cilindros
- Contactar:
Las pruebas llevadas a cabo la semana pasada en Sebring (Florida, Estados Unidos) demostraron que es factible que Audi consiga su objetivo de convertirse en la primera escudería del mundo en ganar las míticas 24 Horas de Le Mans con un auto propulsado por un motor diésel.
Al menos eso fue lo que dictó el cronómetro tras las 400 vueltas que realizó el bólido alemán. No contentos con conseguir los mejores tiempos de las ‘pruebas oficiales de invierno’ de la American Le Mans Series (ALMS), los pilotos Dindo Capello y Frank Biela también impusieron un nuevo récord para la pista con los nuevos Audi R10.
A bordo de uno de los prototipos Audi R10, Capello detuvo el cronómetro en un minuto, 47 segundos y 308 milésimas, con lo cual rompió el récord de la pista de Sebring que había sido establecido en septiembre de 2002 y fue menos de un segundo más lento que la mejor vuelta de su exitoso predecesor, el Audi R8, cuando éste realizó las mismas pruebas el año anterior.
Por su parte, el alemán Biela estableció su propio registro personal para la pista con un tiempo de 1.48/264.
“Después de las primeras dos vueltas me sentí como en casa”, dijo el italiano Capello, quien por primera vez manejó el auto con motor diésel. “El R10 tiene el típico ADN de Audi”.
Sin embargo, para el Audi Sport Team los tiempos no fueron tan importantes como el desempeño mostrado por el novedoso motor diésel que no mostró puntos débiles durante las pruebas.
“Trabajamos muchos de los aspectos del auto que queríamos revisar y eso nos deja contentos”, dijo Biela. “Vinimos a Sebring para descubrir los posibles problemas que podríamos tener con el R10, y eso fue exactamente lo que hicimos”.
En el primer día de prácticas los mecánicos tuvieron que hacer una pequeña modificación a la suspensión. En la segunda jornada, tras un pinchazo de Capello, los dos Audi R10 tuvieron que permanecer gran parte de la tarde en los pits. Ya en la mañana el auto de Biela había presentado un problema en uno de los cables electrónicos. En el último día de entrenamientos libres, los R10 rodaron sin ninguna complicación seria y completaron 262 vueltas para un total de 400 (2.380 kilómetros).
Al menos eso fue lo que dictó el cronómetro tras las 400 vueltas que realizó el bólido alemán. No contentos con conseguir los mejores tiempos de las ‘pruebas oficiales de invierno’ de la American Le Mans Series (ALMS), los pilotos Dindo Capello y Frank Biela también impusieron un nuevo récord para la pista con los nuevos Audi R10.
A bordo de uno de los prototipos Audi R10, Capello detuvo el cronómetro en un minuto, 47 segundos y 308 milésimas, con lo cual rompió el récord de la pista de Sebring que había sido establecido en septiembre de 2002 y fue menos de un segundo más lento que la mejor vuelta de su exitoso predecesor, el Audi R8, cuando éste realizó las mismas pruebas el año anterior.
Por su parte, el alemán Biela estableció su propio registro personal para la pista con un tiempo de 1.48/264.
“Después de las primeras dos vueltas me sentí como en casa”, dijo el italiano Capello, quien por primera vez manejó el auto con motor diésel. “El R10 tiene el típico ADN de Audi”.
Sin embargo, para el Audi Sport Team los tiempos no fueron tan importantes como el desempeño mostrado por el novedoso motor diésel que no mostró puntos débiles durante las pruebas.
“Trabajamos muchos de los aspectos del auto que queríamos revisar y eso nos deja contentos”, dijo Biela. “Vinimos a Sebring para descubrir los posibles problemas que podríamos tener con el R10, y eso fue exactamente lo que hicimos”.
En el primer día de prácticas los mecánicos tuvieron que hacer una pequeña modificación a la suspensión. En la segunda jornada, tras un pinchazo de Capello, los dos Audi R10 tuvieron que permanecer gran parte de la tarde en los pits. Ya en la mañana el auto de Biela había presentado un problema en uno de los cables electrónicos. En el último día de entrenamientos libres, los R10 rodaron sin ninguna complicación seria y completaron 262 vueltas para un total de 400 (2.380 kilómetros).
No es asi mi estimado McLaren... los reglamentos actuales exigen la presencia de ambos arcos, bajo el pretexto de mejorar la seguridad. Pero en realidad lo que se rumora es que es un esfuerzo camuflado de FIA para hacer los carros menos aerodinámicos y por tanto un poco más lentos... o menos rápidos por lo menos!mclaren escribió:solo 1 plaza, esas prominencias es solo el capo o tapa del motor de doble bancoVWDoctor escribió:Soy yo o parece que tiene dos plazas???
No se.. pregunto...
El Doc.
Yendo al tema del carro... JUEPUCHA

pmontero escribió:No es asi mi estimado McLaren... los reglamentos actuales exigen la presencia de ambos arcos, bajo el pretexto de mejorar la seguridad. Pero en realidad lo que se rumora es que es un esfuerzo camuflado de FIA para hacer los carros menos aerodinámicos y por tanto un poco más lentos... o menos rápidos por lo menos!mclaren escribió:solo 1 plaza, esas prominencias es solo el capo o tapa del motor de doble bancoVWDoctor escribió:Soy yo o parece que tiene dos plazas???
No se.. pregunto...
El Doc.
Yendo al tema del carro... JUEPUCHArécord de pista y además 2380 km con fiabilidad perfecta... Audi va a ganar esa vara, yo estoy seguro!
Yo no se que es la vara de FIA, hgasta que aweba ultimamente tratan de hacer más lentos a los autos, primero a los F1 y ahora a los protos... Que vida con esta gente ahorita vemos tratando de hacer más lento al Almera por petición de ciertos pilotos...
- Christopher M.
- 8 cilindros
No es asi mi estimado McLaren... los reglamentos actuales exigen la presencia de ambos arcos, bajo el pretexto de mejorar la seguridad. Pero en realidad lo que se rumora es que es un esfuerzo camuflado de FIA para hacer los carros menos aerodinámicos y por tanto un poco más lentos... o menos rápidos por lo menos!pmontero escribió:mclaren escribió:solo 1 plaza, esas prominencias es solo el capo o tapa del motor de doble bancoVWDoctor escribió:Soy yo o parece que tiene dos plazas???
No se.. pregunto...
El Doc.
pmontero escribió:
Pedro, corregime si me equivoco, pro el reglamento no era que hablaba mas bien de dos plazas, una usada por el piloto y la otra imaginaria, por que a veces los arman con el piloto de un lado o del otro, pero ando con la idea que ese hueco debe ser como si llevaran a alguien ahi.
Fijo es la misma finalidad: bajarles la velocidad.
-
- 8 cilindros
- Contactar:
Esa vara es como la simulación de otra plaza pero el hueco para el piloto sólo está de un lado, tal vez sea para que se equilibre o algo así.Christopher M. escribió:pmontero escribió:No es asi mi estimado McLaren... los reglamentos actuales exigen la presencia de ambos arcos, bajo el pretexto de mejorar la seguridad. Pero en realidad lo que se rumora es que es un esfuerzo camuflado de FIA para hacer los carros menos aerodinámicos y por tanto un poco más lentos... o menos rápidos por lo menos!mclaren escribió:solo 1 plaza, esas prominencias es solo el capo o tapa del motor de doble bancoVWDoctor escribió:Soy yo o parece que tiene dos plazas???
No se.. pregunto...
El Doc.pmontero escribió:
Pedro, corregime si me equivoco, pro el reglamento no era que hablaba mas bien de dos plazas, una usada por el piloto y la otra imaginaria, por que a veces los arman con el piloto de un lado o del otro, pero ando con la idea que ese hueco debe ser como si llevaran a alguien ahi.
Fijo es la misma finalidad: bajarles la velocidad.