Que pasa con los GT1 Ticos?
- Full_Racing
- 4 cilindros turbo

Que pasa con los GT1 Ticos?
Quiero iniciar un tema para que den sus opiniones de los GT1 ticos....
Porque siempre vienen carros de otros paises y ganan? Lo vimos el año pasado y en la fecha de hoy. Que podemos esperar para las 3 horas?
Sera falta de preparacion?
Mal manejo por parte de los pilotos?
O mala suerte?
En lo personal me parece que tenemos mejores carros, pero falta constancia, que los carros aguanten el ritmo de carrera.
Escucho sus opiniones...
Porque siempre vienen carros de otros paises y ganan? Lo vimos el año pasado y en la fecha de hoy. Que podemos esperar para las 3 horas?
Sera falta de preparacion?
Mal manejo por parte de los pilotos?
O mala suerte?
En lo personal me parece que tenemos mejores carros, pero falta constancia, que los carros aguanten el ritmo de carrera.
Escucho sus opiniones...
Tenemos carros muy rapidos pero no tenemos constantes y el problema es que no cuentan con la preparacion necesaria para correr carreras de verdad o mejor dicho carreras de mas de 20 - 30 minutos.
Cuando a los GT1's nacionales les ejercen presion no resisten y es ahi en donde tenemos que trabajar si queremos que el trofeo de las 3 HRs quede aqui en CR.
Cuando a los GT1's nacionales les ejercen presion no resisten y es ahi en donde tenemos que trabajar si queremos que el trofeo de las 3 HRs quede aqui en CR.
-
Impreza 007
- 8 cilindros

- Contactar:
Milo: Mala suerte y algo pasa con esos motorcitos extra turbados.
Vette de Fiesta: Falta piloto, el carro es un chuzo.
Jaguar nuevo: Mucho ring ring y nada de helados.
Mustang: y los 800 HP? Como que se fue la bomba de gasolina el sabado!!!???
El otro Jaguar: Acostumbrandose y paseando
Impreza007
Amárrate a la vida, el cinturón salva vidas
Subaru - Think, Feel, Drive !
Subaru - Think, Feel, Drive !
- escholl
- 8 cilindros

CARERAS, nada mas eso, lo que pasa es que en la tele corren mas de 22, asi que cuando uno se queda ni se nota pero aca solo corren 5 o 6, la desercion se nota mas que obvia.
creo que los carros de afuera estan mas acostumbrados a long runs que aca, creo que en RD y PR corren hits o carreras de mas duracion por lo que la preparacion dece ser muy diferente.
para la proxima carrera se van a asegurar que por lo menos monten ritmo de carrera, pero si la mala suerte los persigue nada que hacer.
Igual hay que apoyar, mejor criticar viendolo con propios ojos y no por lo que digan desde lejos.
no nos aguevemos cabrones,
creo que los carros de afuera estan mas acostumbrados a long runs que aca, creo que en RD y PR corren hits o carreras de mas duracion por lo que la preparacion dece ser muy diferente.
para la proxima carrera se van a asegurar que por lo menos monten ritmo de carrera, pero si la mala suerte los persigue nada que hacer.
Igual hay que apoyar, mejor criticar viendolo con propios ojos y no por lo que digan desde lejos.
no nos aguevemos cabrones,
Las fallas del Almera nada tienen que ver con el turboImpreza 007 escribió:Milo: Mala suerte y algo pasa con esos motorcitos extra turbados.
Impreza007
Micangelli tiene curriculum internacional de competencias, inlcuido LeMans, más que decir que varios de los otros pilotos
Jaguar si tiene razon...
Quien ha mencionado 800hp en el Mustang? Jamás en la vida, ni que fuera dragster. Una bomba de gas se puede ir en cualquier momento, los carros de carreras son temperamentales.

M Bolaños, que los Micangelli tengan buen curriculum no necesariamente los hace pilotos rápidos...es absurdo decir que porque Maurizio corrió Lemans, etc. entonces es un pilotazo. Aquí en Costa Rica también conocemos pilotos de vasta experiencia, hasta internacional, que no son muy buenos. Concuerdo con Impreza007, que a veces a ese vette le hace falta piloto.
Otra cosa, es más que evidente la diferencia entre don Maurizio y don Marco. El sábado corrió don Marco y hoy Maurizio....si fue a la carrera, ahí pudo ver que la diferencia es obvia.
Yo creo que si hoy lo hubiera corrido Marco, hubiera habido un buen pique en la punta con Mandy.
Otra cosa, es más que evidente la diferencia entre don Maurizio y don Marco. El sábado corrió don Marco y hoy Maurizio....si fue a la carrera, ahí pudo ver que la diferencia es obvia.
Yo creo que si hoy lo hubiera corrido Marco, hubiera habido un buen pique en la punta con Mandy.
Almera/Milo: Creo que es mala suerte ya que según entiendo ambos días fueron daños menores sobre todo ayer domingo que aparentemente fue un cable.
Corvette/Micangelli: Falta piloto, lo dije anteriormente y lo repito ahora,el carro es un avión pero.......
Jaguar/Carlos R.: No se por momentos parecía tener algo, pero luego lo mismo de siempre, no se si será el auto, preparador o piloto.
Mustang/Teto-Charlie: Me parece que este auto lo que le falta es un poco más de amor y con esto me refiero a ponerlo a rodar para probarlo un poco de tiempo antes de la carrera, para descubrir esos detalles que en la carrera se hacen grandes.
Jaguar/Pescod: Rodanto el mismo Pescod lo dijo.
Corvette/Micangelli: Falta piloto, lo dije anteriormente y lo repito ahora,el carro es un avión pero.......
Jaguar/Carlos R.: No se por momentos parecía tener algo, pero luego lo mismo de siempre, no se si será el auto, preparador o piloto.
Mustang/Teto-Charlie: Me parece que este auto lo que le falta es un poco más de amor y con esto me refiero a ponerlo a rodar para probarlo un poco de tiempo antes de la carrera, para descubrir esos detalles que en la carrera se hacen grandes.
Jaguar/Pescod: Rodanto el mismo Pescod lo dijo.
Y para las tre horas, RX7 va a darles palo, Zaid, se va a pasiar en todos y que luego no lloren, Carlos Hernandez repetira triunfo, y ni mecionar los autos de Puerto Rico que quieren traer.(eso si las cosas siguen asi)
Ahora no es justo criticas asi a los autos locales, ya que han dado mucho, los daños fueron inesperados y a cualquien auto le hubiera pasado, esperemos que no se repita ya que son los autos que sacaran la cara tica en las tres horas.
Saludos
Ahora no es justo criticas asi a los autos locales, ya que han dado mucho, los daños fueron inesperados y a cualquien auto le hubiera pasado, esperemos que no se repita ya que son los autos que sacaran la cara tica en las tres horas.
Saludos
- mclaren
- 8 cilindros

- Contactar:
++1Juan Ml escribió:M Bolaños, que los Micangelli tengan buen curriculum no necesariamente los hace pilotos rápidos...es absurdo decir que porque Maurizio corrió Lemans, etc. entonces es un pilotazo. Aquí en Costa Rica también conocemos pilotos de vasta experiencia, hasta internacional, que no son muy buenos. Concuerdo con Impreza007, que a veces a ese vette le hace falta piloto.
- Christopher M.
- 8 cilindros

Lo bueno de los curriculums de ellos no es de cuando o donde han corrido, sino de que han logrado... Hasta donde tengo conocimiento ellos no han sido solo de esa gente que por $$ han corrido en todo lado y ya. Ellos en Europa si demostraron (y siguen demostrando) buenos resultados contra pilotos de nivel respetable. En italia son conocidos y no son solo pilotos mas del grupo. Eso nos lo enseno Marco el sabado con el manejo tan agresivo y constante, lastima el incidente...Juan Ml escribió:M Bolaños, que los Micangelli tengan buen curriculum no necesariamente los hace pilotos rápidos...es absurdo decir que porque Maurizio corrió Lemans, etc. entonces es un pilotazo. Aquí en Costa Rica también conocemos pilotos de vasta experiencia, hasta internacional, que no son muy buenos.
Pero si estoy de acuerdo con la diferencia entre Maurizio y Marco. Los que estuvimos los dos dias definitivamente la vimos.
It's a Land Rover thing, you would't understand...
Yo creo que es justo decir que todo piloto tiene su momento, y muchas veces la edad afecta el rendimiento. En su momento, Maurizio Micangelli cosecho muchos y buenos triunfos en Italia y en Europa, pero creo que ya los años han pasado factura y me imagino que no es el mismo de antes.......eso es lo que yo quiero decir con que un buen curriculum no es suficiente.
+1, esa licuadora va dar de que hablar!mclaren escribió:++1Juan Ml escribió:M Bolaños, que los Micangelli tengan buen curriculum no necesariamente los hace pilotos rápidos...es absurdo decir que porque Maurizio corrió Lemans, etc. entonces es un pilotazo. Aquí en Costa Rica también conocemos pilotos de vasta experiencia, hasta internacional, que no son muy buenos. Concuerdo con Impreza007, que a veces a ese vette le hace falta piloto.
Jose Arias
Got Marathon?
Got Marathon?
Concuerdo con Leo, DIOS guarde le den ese Corvette a Collado
....ahi si es cierto que las cosas serian muy muy pero muy distintas...
Ese carro esta solo, me parece que es el GT1 mejor preparado del area y con mas $$$ encima...con un piloto tipo Collado aqui seria como perseguir un conejo en el bosque....
Y efectivamente ,los años no pasan en vano, ya los reflejos, el nivel de riesgo y muchas cosas mas no son las mismas en la persona... y ya el señor Micangelli se ve bastante pasadito en la edad...
Pero bueno como siempre el que tiene los $$$ manda y en este caso....el señor maneje bien o mal...el puede darse el lujo de estar ahi....
Ese carro esta solo, me parece que es el GT1 mejor preparado del area y con mas $$$ encima...con un piloto tipo Collado aqui seria como perseguir un conejo en el bosque....
Y efectivamente ,los años no pasan en vano, ya los reflejos, el nivel de riesgo y muchas cosas mas no son las mismas en la persona... y ya el señor Micangelli se ve bastante pasadito en la edad...
Pero bueno como siempre el que tiene los $$$ manda y en este caso....el señor maneje bien o mal...el puede darse el lujo de estar ahi....
- Full_Racing
- 4 cilindros turbo

Me parece curioso que el almera ha sido un escandalo cuando ha estado ganando, pero desaparece toda información cuando falla.
No es la intención meter el dedo en la llaga, sino que el mismo periodismo y publico que sigue a un carro en las buenas, debe preguntarse que pasa en las malas. Y además un equipo que acostumbra a ganar, debe captar la atención de los que lo siguen y quieren saber que sucede y como se esta mejorando.
A mi la verdad si me intriga que esta pasando y quisiera saber que esta pasando con los motores.
No es la intención meter el dedo en la llaga, sino que el mismo periodismo y publico que sigue a un carro en las buenas, debe preguntarse que pasa en las malas. Y además un equipo que acostumbra a ganar, debe captar la atención de los que lo siguen y quieren saber que sucede y como se esta mejorando.
A mi la verdad si me intriga que esta pasando y quisiera saber que esta pasando con los motores.
amigo GT4, lo que YO creo que pasa es que el Almera tocó techo como dije antes, esas cosas que le pasa son descuidos porque creo que se sienten presionados de lo que viene y además deben de tener presión por parte de la Agencia ya que es un proyecto muy caro, fué un bum y ahora no termina, yo creo que es mejor terminar de 5, 6 ,7 o lo que sea a quedarse botado, y sobre todo por problemas mecanicos menores, YO creo que el Almera es un chuzo pero creo tambien que los Mustang, Jaguar, Chev, Supra (si llega a tiempo) son similares o hasta superiores ya que esos motores V8 pueden correr 50 horas al mismo ritmo y el Almera no, creo que corriendo a 20-23 lbs no aguanta una carrera larga y si corre con pocas libras no es competitivo, esto tomando en cuenta que tenga presión, llamese patrocinadores, Mustang, Supra, Chevy, etc,etc,etc, la prioridad es ganar siempre como todos los deportes ya que si uno se prepara para pasear no pasa esto. Ahora lo que creo es que los Valverde van a desarmar el Almera totalmente para hacer una revisión general a fondo, para asegurarse de recuperar la confianza del carro, revizar hasta donde pueden llegar sin pasarse ese poquito que genera problemas, creo que la presión para las 3 Horas la llevan solo los Valverde ya que son los favoritos de muchos, el Supra es un carro nuevo, si se queda botado tiene excusa, el Mustang es un carro viejo si se queda botado tiene excusa, los Jaguar bueeeeeeno, yo le veo mucho futuro a Micangeli, tiene un chuzo, tiene el tiempo y la plata, no creo que tenga presión de nada ni nadie, hay que seguirlo muy de cerca ya que puede dar la sorpresa y si monta a un Collado, Charlie, Andrés Fonseca, Roy Esteban, Muniz mmmmmmmm sería un gran favorito, .
Amigo huesudo comparto gran parte de tu comentario, excepto en que el Almera tocó techo. La presión que estan sufriendo, me parece que es el hecho generador de errores que les estan costando la duración del motor.Esqueleto escribió:amigo GT4, lo que YO creo que pasa es que el Almera tocó techo como dije antes, esas cosas que le pasa son descuidos porque creo que se sienten presionados de lo que viene y además deben de tener presión por parte de la Agencia ya que es un proyecto muy caro, fué un bum y ahora no termina, yo creo que es mejor terminar de 5, 6 ,7 o lo que sea a quedarse botado, y sobre todo por problemas mecanicos menores, YO creo que el Almera es un chuzo pero creo tambien que los Mustang, Jaguar, Chev, Supra (si llega a tiempo) son similares o hasta superiores ya que esos motores V8 pueden correr 50 horas al mismo ritmo y el Almera no, creo que corriendo a 20-23 lbs no aguanta una carrera larga y si corre con pocas libras no es competitivo, esto tomando en cuenta que tenga presión, llamese patrocinadores, Mustang, Supra, Chevy, etc,etc,etc, la prioridad es ganar siempre como todos los deportes ya que si uno se prepara para pasear no pasa esto. Ahora lo que creo es que los Valverde van a desarmar el Almera totalmente para hacer una revisión general a fondo, para asegurarse de recuperar la confianza del carro, revizar hasta donde pueden llegar sin pasarse ese poquito que genera problemas, creo que la presión para las 3 Horas la llevan solo los Valverde ya que son los favoritos de muchos, el Supra es un carro nuevo, si se queda botado tiene excusa, el Mustang es un carro viejo si se queda botado tiene excusa, los Jaguar bueeeeeeno, yo le veo mucho futuro a Micangeli, tiene un chuzo, tiene el tiempo y la plata, no creo que tenga presión de nada ni nadie, hay que seguirlo muy de cerca ya que puede dar la sorpresa y si monta a un Collado, Charlie, Andrés Fonseca, Roy Esteban, Muniz mmmmmmmm sería un gran favorito, .
Especulando bastante, me he hecho mi propia teoría de lo que pueda pasar con el almera. El seteo del almera cayó de rebote con la venida de Jun, donde se arrimaron y pagaron su cuota para un programa prediseñado por JUN para las especificaciones del seteo de ese momento.Esta claro que JUN con su prestigio, no va a permitir que manoseen su seteo, por lo cual no tienen los mecanicos del almera acceso a la computadora. De esta forma asimismo el se asegura que le paguen por venir para ir subiendo el rendimiento del almera con libras de boost ( NO por ésto, un seteo de JUN no va a evitar que eventualmente explote. Todo motor tiene una balanza, mas potencia, menos duración)
Si los del almera se van desesperando porque los van cazando y comienzan a subir libras de boost, para las que el programa original se va quedando corto.. kabooom!
- Celica GT-S
- 6 cilindros turbo

- Contactar:
Eso es lo que me parece mas patético aun. Cuando vamos a tener un nivel aceptable de automovilismo cuando mas que carros de competencias parecen sprinters. No es que tengan que ser preparados como un carro de endurance como el Porsche de Mariano, que es lo que Koki siempre exigio. Pero por favor 20 minutos..25 minutos...es inaceptable!Celica GT-S escribió:Para mí el problema radíca en que durante todo el año corremos Heats de 20 minutitos, eso hace que los equipos se preparen para eso y de ahí que cuando corren un poco mas de esos 20 min se DESPICHO TERE.
- Marvin Jaén
- 8 cilindros