MM.COM : YA LLEGO EL MAZDA DE CUESTAS

Cobertura del Campeonato Centroamericano de Automovilismo del año anterior
Avatar de Usuario
ROLOcr
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1770
Registrado: 26 Nov 2005 15:08

Mensaje sin leer por ROLOcr »

http://www.navegalo.com/deportes/notici ... =7174&cat=

Nuevo mazda de Diego Cuestas se estrenará en el Campeonato Centroamericano Viernes, 13 de Octubre de 2006
Fuente: Promotor
Un nuevo GT1 extranjero hará su debut el próximo 18 y 19 de noviembre cuando se dispute el Gran Premio Kit, I fecha del Campeonato Centroamericano de Automovilismo en el Autódromo La Guácima.

Se trata del Mazda RX-7 del guatemalteco Diego Cuestas. Este auto es tubular con motor Mazda de tres rotores, un peso de 2310 libras, una potencia de 485 caballos de fuerza y fue construido por Roger Mandeville en los Estados Unidos.

La llegada de este vehículo a nuestro país se calcula para la segunda semana de noviembre y se hizo realidad gracias al apoyo de las empresas Xerox, 3R y Promotor Sport.

"Estoy muy contento de volver a competir en Costa Rica, siempre he tenido no solo buena acogida por la organización, pilotos y público en general, sino además he tenido la suerte de conseguir buenos resultados en la pista. Es un circuito que se me da bien y me gusta mucho, ya he ganado en la GT2 y SP y ahora tendré la oportunidad de pelear en la categoría máxima, la GT1", afirmó Cuestas.

Este Mazda compitió en la Rolex Sports Car Series en años anteriores y luego de la carrera de noviembre, se quedará en Costa Rica para las Tres Horas del mes de diciembre.

"La relación peso potencia del auto es muy buena. Hice una prueba en California Speedway en julio y pude comprobar que el sistema de frenos y el balance del auto es muy favorable. Todo esto apunta que será un auto competitivo en centroamérica".

No obstante por razones reglamentarias al vehículo se le deberá agregar aproximadamente 180 libras para llegar al peso requerido, situación que Cuestas espera no afecte desmedidamente el desempeño del mismo en la pista.
Avatar de Usuario
Lancia Montecarlo
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 239
Registrado: 20 Oct 2006 14:44

Mensaje sin leer por Lancia Montecarlo »

Claro.... es un 20B aspirado.

Vamos a ver si logaran ponerlo a punto en suspensión, frenos y chasis para llegarle al Almera.

Espero que no sea como el C6 de Micangeli. Claro el carro gana en USA, pero en CR ????? Otra pista otras condiciones otro "seteo".

Como aficionado a los Rotativos espero que gane !
Diego Cuestas
Mensajes: 48
Registrado: 15 Nov 2006 12:51

Mensaje sin leer por Diego Cuestas »

Gracias por el entusiasmo a todos los foreros. La gente de Promotor está trabajando y peleando contra los sistemas burocráticos que caraceterizan nuestros países (en Guatemala es igual) para lograr sacar el auto de la aduana el día de hoy (finalmente!). Espero que así sea.

El auto es un tres rotores, es un 20B. El motor 20B es un motor 13B alargado, con la adición de una extensión al crankshaft y un housing y rotor adicional de 13B, por ende muchas veces sus housings dicen 13B, como es el caso en mi auto. La diferencia es que es 50% más largo, y 50% más potente, tiene 3 bobinas, 6 candelas, y 3 entradas de aire y 3 inyectores de gasolina, uno por rotor.

El 20B de calle solo existió en versión turbada con 280HP. Este motor de competencia es aspirado con aproximadamente 485HP según el fabricante del motor. Cada rotor tiene 654cc´s, por ende una cilindrada de 1,962 cc y para efectos reglamentarios todo rotativo se multplica x 2, por ende una cilindrada equivalnete para efectos reglamentarios de 3,924cc, lo cual lo convierte en un GT1.

Espero poder estar el día de mañana en Costa Rica haciendo preparaciones y probar el auto el domingo en la tarde o lunes en la mañana, claro, si lo los planetas se alinean con la gente de aduanas y nos entregan el auto hoy.

Saludos,

Diego
Avatar de Usuario
ROLOcr
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1770
Registrado: 26 Nov 2005 15:08

Mensaje sin leer por ROLOcr »

grande diego! felicidades, para mi ese carro es de mis preferidos de todos los tiempo, junto con el 787b de lemans q es el UNICO japones en ganar esa competencia

tuanis
ROLO
Avatar de Usuario
Lancia Montecarlo
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 239
Registrado: 20 Oct 2006 14:44

Mensaje sin leer por Lancia Montecarlo »

Excelente DIEGO.

Espero que haga su mejor esfuerzo. Y que gane.

Usted cree que le llegue al Almera ?????
Avatar de Usuario
JEFFORD
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2099
Registrado: 26 Sep 2005 15:55

Mensaje sin leer por JEFFORD »

muchas gracias, por la aclaracion diego.

EVOCOSTARICA

JEFFREY
yoorch
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 6938
Registrado: 17 Sep 2005 18:42
Contactar:

Mensaje sin leer por yoorch »

ya se que ésto no va aca, pero leyendo todos esos posts, creo que entendí la mitad si acaso jaja, porían dar como un mini resumen de el funcionamiento de éstos motores, ventajas y desventajas en comparación a los motores tradicionales?

(repito, ya se que no es el tema adecuado o si se pudiera abrir un tema en la sección de mecánica sería genial)

pura vida
Avatar de Usuario
ruiz
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3679
Registrado: 11 Ene 2006 14:25
Ubicación: San José

Mensaje sin leer por ruiz »

Qué bien, un auto más para agrandar la parrila
Avatar de Usuario
guanabi
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1429
Registrado: 12 Abr 2006 20:54

Mensaje sin leer por guanabi »

Es un concepto de funcionamiento bien interesante, aqui hay un muy bonito resumen ( con animación y todo )

http://en.wikipedia.org/wiki/Wankel_engine

Para variar, wikipedia !!!

saludos
stryker
Mensajes: 17
Registrado: 19 Sep 2005 14:28

Mensaje sin leer por stryker »

JEFFORD escribió:pero no habian dicho que era un 20b turbo de 550hp,

ahora es aspirado hmmmmmmm mira si es asi en la gt1 nada que ver tiene que ser gt2

digo yo por lo que vi

jeff
mae no seas bateador desde hace MESES hablaron aqui en MM q era GT1, si lees el reglamento te das cuenta xq
Avatar de Usuario
admin
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 2834
Registrado: 17 Sep 2005 16:46
Contactar:

Mensaje sin leer por admin »

guanabi escribió:Es un concepto de funcionamiento bien interesante, aqui hay un muy bonito resumen ( con animación y todo )

http://en.wikipedia.org/wiki/Wankel_engine

Para variar, wikipedia !!!

saludos
Buen aporte!
Avatar de Usuario
guanabi
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1429
Registrado: 12 Abr 2006 20:54

Mensaje sin leer por guanabi »

tambien en español:

http://es.wikipedia.org/wiki/Motor_Wankel


No, si esta vara de la wikipedia es una maravilla !!!
Avatar de Usuario
guanabi
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1429
Registrado: 12 Abr 2006 20:54

Mensaje sin leer por guanabi »

yoorch
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 6938
Registrado: 17 Sep 2005 18:42
Contactar:

Mensaje sin leer por yoorch »

guanabi escribió:Es un concepto de funcionamiento bien interesante, aqui hay un muy bonito resumen ( con animación y todo )

http://en.wikipedia.org/wiki/Wankel_engine

Para variar, wikipedia !!!

saludos

mae gracias!!! ya casi me pongo a leerlo todo

tuanis!
Avatar de Usuario
Fernando Alvarado 19
Mensajes: 90
Registrado: 02 May 2006 21:20

Mensaje sin leer por Fernando Alvarado 19 »

Hasta ahora regreso al post, pero ya iba a poner que SI es un 20B pues se ve en la foto claramente las tres bobinas. Que los rotahousings digan 13B no importa, pues el 20B es como un 13B pero con tres en vez de dos rotores.

Ese motor es un avión, yo he visto prototipos correr con 20B aspirados y son impresionantes.

Me atrevo a pensar que no debería andar muy lejos (como dijo alguien por ahí en otro post) de los V8's y del Almera.

Mucha suerte!
Avatar de Usuario
JEFFORD
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2099
Registrado: 26 Sep 2005 15:55

Mensaje sin leer por JEFFORD »

stryker escribió:
JEFFORD escribió:pero no habian dicho que era un 20b turbo de 550hp,

ahora es aspirado hmmmmmmm mira si es asi en la gt1 nada que ver tiene que ser gt2

digo yo por lo que vi

jeff
mae no seas bateador desde hace MESES hablaron aqui en MM q era GT1, si lees el reglamento te das cuenta xq
SR STRYKER, NO ES QUE SEA BATEADOR, SI NO ,QUE ME HABIA DICHO QUE ERA TURBO Y TRES ROTORES. Y SABIA QUE ERA GT1, LUEGO VIENDO LA FOTO PENSE QUE ERA UN 13B POR ESO PENSE QUE DEBERIA IR A GT2 , AHORA POR SER 2.O YA NO. ESO ME QUEDO CLARO.

MAS QUE YO EL REGLAMENTO NACIONAL LO TENGO BIEN ENTENDIDO, Y SE COMO FUNCIONA.

PERO SABIO TU COMENTARIO

PERO ESTA BIEN , PUR VIDA MAE

OJALA SEA SEA COMO DICEN ELLOS EL CARRO. QUE RICO ESCUCHAR ESE ROTATIVO GIRANDO DURO.

SUERTE A DIEGO CUESTAS.

JEFFREY
Avatar de Usuario
carlos e. gonzalez
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 666
Registrado: 02 Mar 2006 15:37
Ubicación: Guatemala!! city of dreams

excelente

Mensaje sin leer por carlos e. gonzalez »

que bin Diego Custas...staremos apoyando desde Guate....suerte en la carrera...que nave la que compro....esperamos verla el otro año aquì en Guate en las carreras dandole duro a Zaid.....salu2!!!
Avatar de Usuario
carlos e. gonzalez
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 666
Registrado: 02 Mar 2006 15:37
Ubicación: Guatemala!! city of dreams

buena

Mensaje sin leer por carlos e. gonzalez »

ufff....y que buena informaciòn esa...hasta la imprimi ya jejeje...!!!
Avatar de Usuario
Fernando Alvarado 19
Mensajes: 90
Registrado: 02 May 2006 21:20

Mensaje sin leer por Fernando Alvarado 19 »

Diego, saludos.

Qué día estará ya el Mazda en el autódromo haciendo prácticas?

Suerte!

Por otra parte, qué ha sido del otro Mazda con el motor 13-B con el que habías ganado aquí la vez anterior?
Avatar de Usuario
Gerardo Vargas
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 543
Registrado: 07 May 2006 15:58
Ubicación: San Jose

Mensaje sin leer por Gerardo Vargas »

Hoy hubo un evento privado en la guacima al cual asisti, afortunadamente ya pude observar este aviosote rugir,pero como la pista estaba ocupada la persona que lo estaba manejando estaba dando vueltas por los garajes y les cuento que suena riquisimo, estoy deseoso de ver ese chuzo en accion,suerte para el piloto y felicidades por esa belleza de carro.
Avatar de Usuario
FISH
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1418
Registrado: 19 Sep 2005 08:21
Ubicación: En el Pez Car

Mensaje sin leer por FISH »

Sip,lamentablemente el dia de ayer por cuestiones de tiempo no se pudo probar,pero hoy en la mañana si le fueron a dar al 20B,pero yo no pude ir...
Tipo de Sangre AE86+ / KE70 Drift Project in process / Tercel EL53 daily car
Responder

Volver a “Campeonato Centroamericano 2008”