Seguridad
- Christopher M.
- 8 cilindros
Seguridad
Abro este tema no con la idea de meter el dedo en la llaga ni nada parecido, sino que me parece que deberiamos de poner de parte nuestra y poner criticas CONSTRUCTIVAS y soluciones para la seguridad en el autodromo. No es para andar echandole la culpa a nadie por que con eso no llegamos a nada. Sino que ayudemos a evitar que eventos como el de Jurgen Larsson no vuelvan a pasar.
Solo como un dato extraoficial, oi que por fin de semana de carrera ya Promotor gasta alrededor de $6000 solo en personal de pista, asi que no es tan facil como decir que hay que poner un bombero cada 10 metros, por que hay que apegarse a la realidad del deporte en el pais.
Solo como un dato extraoficial, oi que por fin de semana de carrera ya Promotor gasta alrededor de $6000 solo en personal de pista, asi que no es tan facil como decir que hay que poner un bombero cada 10 metros, por que hay que apegarse a la realidad del deporte en el pais.
It's a Land Rover thing, you would't understand...
Vuelvo a poner lo que puse en el otro foro, no creo que un "tanque movil" con una maguera sea algo muy costoso... espero que resuelvan algo
Podrian tener un tipo de tanque con aguan montado en una carreta y que alguno de los muchos carros que hay ahi lo remolque en caso de emergencia y para que sea una medida temporal mientras llegan los bomberos o mas ayuda... en fin es una posible solucion.

Ya lo que pasó, pasó... no hay que buscar culpables, mas bien buscar posibles soluciones. Roguemos a Dios que jurgen se recupere!!
Podrian tener un tipo de tanque con aguan montado en una carreta y que alguno de los muchos carros que hay ahi lo remolque en caso de emergencia y para que sea una medida temporal mientras llegan los bomberos o mas ayuda... en fin es una posible solucion.

Ya lo que pasó, pasó... no hay que buscar culpables, mas bien buscar posibles soluciones. Roguemos a Dios que jurgen se recupere!!
Interesante el tema y muy interesante ese dato de los costos.
Yo se poco de atención de conatos de incendio e incendios, pero sí me han dicho que ante incendios como el de hoy los extintores son de poca utilidad, especialmente porque las llamas se presentaron en la parte trasera del carro y mientras se llegaba a apagarlas ya no se lograba mucho. Quizás haga falta tener algún tipo de elemento extintor de mayor capacidad. Sé que no es recomendable usar agua mientras la batería este conectada, además de que el agua esparce los liquidos inflamables y podría generar una tragedia mayor. Quizás alguien con más conocimiento pueda dar una recomendación acertada.
Me parece fundamental exigir el uso del traje de nomex, casco cerrado y demás implementos que den cierto tipo de protección al piloto. Tb creo que aunque en este caso no hubiera sido de gran utilidad, todos los carros de competencia deberían llevar un extintor en la cabina durante sus prácticas.
Yo se poco de atención de conatos de incendio e incendios, pero sí me han dicho que ante incendios como el de hoy los extintores son de poca utilidad, especialmente porque las llamas se presentaron en la parte trasera del carro y mientras se llegaba a apagarlas ya no se lograba mucho. Quizás haga falta tener algún tipo de elemento extintor de mayor capacidad. Sé que no es recomendable usar agua mientras la batería este conectada, además de que el agua esparce los liquidos inflamables y podría generar una tragedia mayor. Quizás alguien con más conocimiento pueda dar una recomendación acertada.
Me parece fundamental exigir el uso del traje de nomex, casco cerrado y demás implementos que den cierto tipo de protección al piloto. Tb creo que aunque en este caso no hubiera sido de gran utilidad, todos los carros de competencia deberían llevar un extintor en la cabina durante sus prácticas.
_______
. : F : .
. : F : .
- mclaren
- 8 cilindros
- Contactar:
Flaca tenès razòn.
El problema de Extintores: ningun extintor sirve en caso de derrame de aceite con fuente de igniciòn, mucho menos con derrame de combustible masivo. Detràs del auto se nota un rastro incendiario que sale de debajo del auto, lo que deja ver que hubo dos cosas importantes: una fuente de igniciòn (calor, chispas) y un rastro de lìquido que obviamente se da por una fuga en mangueras, bomba, etc. En estos casos el extinguidor NO sirve.
Me parece genial el aporte de EVS (como siempre, deberìa postear màs a menudo). ESO es lo que se necesita, Pero NO con agua, porque el agua en caso de sustancias muy inflamables en estado lìquido màs bien se convierte en fuente de propagaciòn, si no con algùn agente quìmico especial que por lo general son Espumas.
En cuanto a lo de la vestimenta, eso lo deberìa fiscalizar TODA esa gente que hay en pista con uniformes de cuanta cosa hay ...
.
El problema de Extintores: ningun extintor sirve en caso de derrame de aceite con fuente de igniciòn, mucho menos con derrame de combustible masivo. Detràs del auto se nota un rastro incendiario que sale de debajo del auto, lo que deja ver que hubo dos cosas importantes: una fuente de igniciòn (calor, chispas) y un rastro de lìquido que obviamente se da por una fuga en mangueras, bomba, etc. En estos casos el extinguidor NO sirve.
Me parece genial el aporte de EVS (como siempre, deberìa postear màs a menudo). ESO es lo que se necesita, Pero NO con agua, porque el agua en caso de sustancias muy inflamables en estado lìquido màs bien se convierte en fuente de propagaciòn, si no con algùn agente quìmico especial que por lo general son Espumas.
En cuanto a lo de la vestimenta, eso lo deberìa fiscalizar TODA esa gente que hay en pista con uniformes de cuanta cosa hay ...
.
- Honda Force
- 4 cilindros
Cada piloto es responsable de sus actos.
He visto que muchos pilotos en prácticas no usan trajes NOMEX.
Es indispensable el uso de Casco, Guantes y el traje.
Esto para todas las categorías, no sólo de GT3 para arriba.
Los comisarios de Pits, previo a autorizar a un vehículo a ingresar a la pista, debe cersiorarse que cada piloto vaya equipado con lo antes expuesto, así también como un extinguidor mínimo de 5 libras dentro de la cabina.
He visto que muchos pilotos en prácticas no usan trajes NOMEX.
Es indispensable el uso de Casco, Guantes y el traje.
Esto para todas las categorías, no sólo de GT3 para arriba.
Los comisarios de Pits, previo a autorizar a un vehículo a ingresar a la pista, debe cersiorarse que cada piloto vaya equipado con lo antes expuesto, así también como un extinguidor mínimo de 5 libras dentro de la cabina.
Tampoco es tanto, yo pregunte y lo que gastan es como $3000 por los dos dias. Lo que me pregunto yo es si lo pilotos pagarian más por las practicas, es decir, si pagarian lo que normalmente combran en los autodromos donde tienen todos estos servicio 24\7?
O si los aficionados pagariamos más por la entrada a los eventos...?
La verdad no se.
O si los aficionados pagariamos más por la entrada a los eventos...?
La verdad no se.
Exacto, si ven los grandes autodromos, lo q usan son máquinas extintoras tipo la del aeropuerto...mclaren escribió: Pero NO con agua, porque el agua en caso de sustancias muy inflamables en estado lìquido màs bien se convierte en fuente de propagaciòn, si no con algùn agente quìmico especial que por lo general son Espumas.
.
Por otro lado, lo de alguien q este "guachin pupilas" a la gente q entra a pista pues va estar medio dificil, pero x lo menos en las practicas cerradas u oficiales si deberian hacerlo... tambien ya entra en juego mucho la conciencia de cada uno de los pilotos, un piloto como Jurgen, Kikos, Wabe, Quiros, Milo, entre otros son pilotos de renombre q deben marcar el ejemplo y usar la indumentaria adecuada, ellos bien saben que no están jugando con carritos de fricción...
Una unidad de bomberos dentro del autodromo ayudaría mucho, hay mucha plata de por medio en esos eventos y lo peor de todo, vidas humnanas q se pueden ver afectadas dentro de este deporte.
Ojala q promotor le ponga bonito a esto para evitar otra tragedia, y q tambien todos aprendamos de ella...
Jose Arias
Got Marathon?
Got Marathon?
- Marvin Jaén
- 8 cilindros
-
- 8 cilindros
Bueno muchas de las ideas son muy buenas pero como alguien dijo por ahi, es importante ver la realidad del automovilismo, pues claro a todos nos encantaria un camion con bomba al mejor estilo de los autodromos de europa...
Pero todo empieza por la seguridad propia, es una irresponsabilidad montarse en un carro de carrerras aunque sea a dar unas vueltitas sin la indumentaria adecuada, yo cada vez que veo gente practicando en el autodromo me asombro de lo irresposables que son cuando salen a dar sus vueltas en jeans y camiseta, y ni hablar del monton de cascos que no cumplen con specificaciones snell y Dot, por favor un buen casco es una exelente inversión, ademas tener un casco con una especificacion importante y totalmente seguro(snell 2000) no es dificil ni caro con 50mil colones lo hacen.
Otro punto es que el autodromo podria comprar un autobomba pequeño y capacitar al personal actual de como usarlo no creo que sea cosa del otro mundo, en carreras y eventos de este tipo se trae un camion grande con bomberos.
Tambien no me parece que promotor en un evento tan importante como las 3 horas en practicas no tenga ni ambulacia, ni bomberos, deberia de haber.
En kartismo se tomó hace tiempo la decision de pagar un poco mas de inscripcion con tal de tener ambulacia los dias de practicas oficiales.
De verdad mi mejores deseos a Jurgen que con la ayuda de Dios va a salir adelante porque asi son los grandes campeones.
Saludos
Pero todo empieza por la seguridad propia, es una irresponsabilidad montarse en un carro de carrerras aunque sea a dar unas vueltitas sin la indumentaria adecuada, yo cada vez que veo gente practicando en el autodromo me asombro de lo irresposables que son cuando salen a dar sus vueltas en jeans y camiseta, y ni hablar del monton de cascos que no cumplen con specificaciones snell y Dot, por favor un buen casco es una exelente inversión, ademas tener un casco con una especificacion importante y totalmente seguro(snell 2000) no es dificil ni caro con 50mil colones lo hacen.
Otro punto es que el autodromo podria comprar un autobomba pequeño y capacitar al personal actual de como usarlo no creo que sea cosa del otro mundo, en carreras y eventos de este tipo se trae un camion grande con bomberos.
Tambien no me parece que promotor en un evento tan importante como las 3 horas en practicas no tenga ni ambulacia, ni bomberos, deberia de haber.
En kartismo se tomó hace tiempo la decision de pagar un poco mas de inscripcion con tal de tener ambulacia los dias de practicas oficiales.
De verdad mi mejores deseos a Jurgen que con la ayuda de Dios va a salir adelante porque asi son los grandes campeones.
Saludos
mae no como pleito que cero cero,si no como tallvez mi punto de vista, tengo ya 2 años de estar en esas en el autodromo y ha habido un gran cambio desde el inicio hasta ahora. aplican chalecos, se pasa siempre todo un reglamento en las mañanas en la sala de prensa sobre procedimientos y seguridad. si se sigue todo eso todo bien. aunque siempre algún sonajas se pone de intrépido pero si no me equivoco ahora si se dan esas conductas los sacan de la pista. al menos en mm.com la seguridad está como algo primordial y armando siempre lo ha dicho. hay personas de otros medios que ya uno no puede controlar.Marvin Jaén escribió:En el tema de seguridad
OJO donde se colocan los fotógrafos...
.
- Marvin Jaén
- 8 cilindros
Correcto, te acordás del mae fotografiando un sombrero...yoorch escribió:
mae no como pleito que cero cero,si no como tallvez mi punto de vista, tengo ya 2 años de estar en esas en el autodromo y ha habido un gran cambio desde el inicio hasta ahora. aplican chalecos, se pasa siempre todo un reglamento en las mañanas en la sala de prensa sobre procedimientos y seguridad. si se sigue todo eso todo bien. aunque siempre algún sonajas se pone de intrépido pero si no me equivoco ahora si se dan esas conductas los sacan de la pista. al menos en mm.com la seguridad está como algo primordial y armando siempre lo ha dicho. hay personas de otros medios que ya uno no puede controlar.
... a eso me refería, ese tipo de elementos.
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
no recuerdo pero entiendo tu puntoMarvin Jaén escribió:Correcto, te acordás del mae fotografiando un sombrero...yoorch escribió:
mae no como pleito que cero cero,si no como tallvez mi punto de vista, tengo ya 2 años de estar en esas en el autodromo y ha habido un gran cambio desde el inicio hasta ahora. aplican chalecos, se pasa siempre todo un reglamento en las mañanas en la sala de prensa sobre procedimientos y seguridad. si se sigue todo eso todo bien. aunque siempre algún sonajas se pone de intrépido pero si no me equivoco ahora si se dan esas conductas los sacan de la pista. al menos en mm.com la seguridad está como algo primordial y armando siempre lo ha dicho. hay personas de otros medios que ya uno no puede controlar.
... a eso me refería, ese tipo de elementos.
.
- Christopher M.
- 8 cilindros
Volando ojo el fin de semana vi un par de puntos mas que se ven descuidados, como es el manejo de la gasolina en algunos de los pits.
Hasta tome un par de fotos, ojala los equipos tengan mas cuidado, y que alguien este ahi para ver que lo hagan.
Lo mas ironico es que esto fue como 10 minutos despues que el carro de ellos se incendiara.
Uno creeria que ese tipo de cosas hace que tengan mas cuidado.
Hasta tome un par de fotos, ojala los equipos tengan mas cuidado, y que alguien este ahi para ver que lo hagan.
Lo mas ironico es que esto fue como 10 minutos despues que el carro de ellos se incendiara.

Seguridad y aficionados
Claro que es un tema muy importante para que el automovilismo cresca, la seguridad, No queremos accidentes ni incidentes en los espectáculos automotrices, yo en las tres horas observé hasta un Toldo Blanco al final de recta principal con unos viejillos tomando su etiqueta negra a escasos 2 metros de la pista y en la pura frenada de los autos, Por Favor no sean inconcientes, Dejen su fiesta para las graderias
Srs encargados de seguridad x q no los quitaron de ahí?
Srs encargados de seguridad x q no los quitaron de ahí?
Buena Foto
Muy bien Christopher, ese tipo de fotos salva vidas...
- Christopher M.
- 8 cilindros
Re: Buena Foto
Yo creo que las fotos no hacen mas que ilustrar el problema, lo que salva vidas es que la gente tome consciencia de sus actos. El hecho que algo no haya pasado o no me haya pasado a mi no quiere decir que no puede llegar a pasar, y creo que todos deberian de tener esa malicia y estar esperando lo peor para asi estar un poco mejor preparados.RA21 escribió:Muy bien Christopher, ese tipo de fotos salva vidas...
Ojala los equipos y la organizacion vean este tipo de cosas y tomen cartas en el asunto.