MM.COM: Se INCENDIA EL AUTO DE JURGEN LARSSON

Cobertura del Campeonato Centroamericano de Automovilismo del año anterior
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

Leo-VR25 escribió:
gerardo escribió:
mclaren escribió:COMO ES POSIBLE QUE EN PRACTICAS NO HAYAN BOMBEROS NI CRUZ ROJA ????

Q buenas fotos SPEED ADDICTION , GRACIAS !!!
+1000000 Y lo dije con el problema de auto que apagaron con Coca Cola, que deberían de hacerlo en conjunto organización y equipos. Esperemos que no sea mucho lo de Jurgen y que se recupere pronto. PQ es una verdadera lástima que le haya sucedido esto.
Las Practicas son Libres todos los dias, en ocaciones hay solo un carro y en otras hay muchos.

McLaren aporte una solucion !!!

Los mejores deseoa para Jurgen.

Saludos, Leo Valerio R.
yo no me iba a referir màs a eso,,, mae vos sos pro - promotor, entonces asi tomas las cosas usualmente no aceptan sugerencias, ni crìticas ni nada, y por ahì ya van con las de perder ... bien cargas para intentar hacer mofa de quien opina y no les cae bien ...

Esta no es Cualquier carrera, son las 3Horas, o por lo menos eso dice el tìtulo de la prensa. Y las pràcticas del viernes NO son cualquier pràctica, o si? , no es necesario tener la Unidad 14 de Pavas, pero que NO haya presencia del todo de asistencia en caso de emergencias, POR FAVOR !!!!!

Si me pedis que APORTE, serà porque ese aporte no es TAN obvio?? En caso de que haga falta decirlo, MI humilde APORTE (sugerencia) serìa:

En las pràcticas previas, por favor tengan Asistencia moderada para emergencias, pero que NO sea TAN bàsica,
que con un extintorcito (o 3) ya està requeteprobado que NO se hace NADA. EN fin, fue un comentario nada màs, solo falta hacer de esto otro despiche.

Salu2

.

.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

Jurguen fue transladado al Hospital San Juan de Dios donde es valorado actualmente.
speed freak
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por speed freak »

toyo_jr escribió:
radmaymedio escribió:Esto demuestra la poca seguridad y la falta de profesionalismo que hay en la administracion de ese autodromo.
1- la culpa no es en su totalidad de la organización... pues jurgen sabia que debia usar nomex y un casco cerrado.

2- ahora pues lo q queda es esperar la buena recuperación de Jurgen y aprender de los errores....
Creo que ya estuvo bueno con esto...................
Se conoce de sobra que los riesgos existen y el porque ocurrio esto hoy, no es necesario que esten haciendo mas leña del arbol caido por favor............no es el momento....................

Estamos en un medio que no ayuda a este Deporte y esto hace que adicionalmente no se manejen de la mejor manera, ni con el apoyo ni la logistica adecuada......

A mi en lo personal cuando veo estas imagenes lo unico que me dan es ganas de llorar......por que se y conozco a fondo

EL ESFUERZO DE JURGEN EN PONER ESE AUTO A PUNTO NUEVAMENTE

POR LO QUE SIGNIFICA PARA EL SU AUTO Y CUANTO LE HA COSTADO EN TODO SENTIDO $$$, A EL Y A SUS MECANICOS

PARA LARSSON LAS CARRERAS SON SU VIDA, POR LO QUE DE CORAZON ESPERO SE RECUPERE PRONTO Y QUE VUELVA DE NUEVO A LEVANTARSE OJALA A CORRER DE NUEVO, ESTO NO SERA FACIL MAS SIN APOYO DE NINGUN PATROCINADOR, NI SIQUIERA DESPUES DE CAMPEONIZAR......

ADELANTE JURGEN PARA ATRAS NI PARA COGER IMPULSO.......!!!!!

Saludos Cordiales

Jose M Chaverri F
www.autofreakcr.com Venta de Repuestos y Diagnostico VW-AUDI GIAC Electronica para VAG info@autofreakcr.com Tel 8841-4242 / 8882-0600
M Bolaños
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por M Bolaños »

Hable con mi tio que está con Jurgen en el hospital, Jurgen está tranquilo y hablando, parece que fuera de peligro. Como nota chistosa, me dijo que el lunes empiezan a ver si se arma para correr... no hay quien lo detenga.

Ahora, son las prácticas cuasi-oficiales de las 3H, como PUTAS (esta vez si se amerita la palabra) no hay bombreros, y Cruz Roja en sitio? Si, cae algo de culpa sobre Jurgen no andar los implementos necesarios, pero se pudo haber reducido mucho si hubiesen equipos de emergencia presente.

No estoy diciendo que tienen que haber todos los días, pero esta semana q estaba llena tenian que estar ahi 24/7.
Imagen
Christopher M.
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Christopher M. »

speed freak escribió:Creo que ya estuvo bueno con esto...................
Se conoce de sobra que los riesgos existen y el porque ocurrio esto hoy, no es necesario que esten haciendo mas leña del arbol caido por favor............no es el momento....................

Estamos en un medio que no ayuda a este Deporte y esto hace que adicionalmente no se manejen de la mejor manera, ni con el apoyo ni la logistica adecuada......
Me parecen sabias estas palabras.
Este es un momento para pensar en el bien para Jurgen y que se mejore.
Tal ves podriamos abrir otro foro para comentar la seguridad y dar criticas CONSTRUCTIVAS y no destructivas. Aunque yo espero que ya con este incidente todos tomen consciencia y hagan algo, ya sea usar el equipo correcto o prepararse mejor para una eventualidad...

Ojala Jurgen siga mejorandose y que nos mantengan informados de como se va desarrollando.
It's a Land Rover thing, you would't understand...
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

De hecho ys estan las declaraciones sobre las medidas que se van a tomar acá en el autódromo.

En la noche les tendremos la nota
Popo
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Popo »

M Bolaños escribió:Hable con mi tio que está con Jurgen en el hospital
Te agradeceriamos si nos puedes mantener mas informado, creo q tu tio ahi adentro puede ser de mucha tranquilidad para nosotros
Flakis
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Flakis »

Bueno, es un alivio saber q Jurgen está mejor y con buen ánimo, se agradece la info.
_______
. : F : .
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Mensaje sin leer por Villamas »

Yo vengo del San Juan y lo que me dijieron fue eso que dijo Bolaños que esta tranquilo y hablando y lo estaban terminando de examinar y que en cualquier momento lo pasán a la unidad de quemados !!!
Christopher M.
8 cilindros
8 cilindros

Que bueno oir esas noticias. Ojala nos sigan informando.

Aqui ya abri un tema para aportes como el de EVS, que me parecen positivos y utiles.
viewtopic.php?p=108872#108872
M Bolaños
8 cilindros
8 cilindros

Ya mi tío salió del hospital pues dice que no hay nada más que hacer, "Jurgen está en todas". Un sustillo bastante caro, y las quemaduras son de 1ero y 2do grado
Imagen
FAIFOR

Mensaje sin leer por FAIFOR »

Lamentable es cierto, esperemos que no trágico.

Es triste andar buscando culpables, por eso nada cambia en este país donde la responsabilidad es siempre de otros.

La culpa cae a quien le corresponde sin necesidad de recriminar, hablar de esto al fin de cuentas resulta innecesario...

Lo importante es que Jurgen salga bien de esta prueba y que Dios lo cubra con su manto de protección, también a su familia, amigos y compañeros, pero que principalmente la serenidad reine en los corazones de cada uno de ellos para que puedan salir adelante.

Por último quiero decir que es necesario que cada día y cada experiencia no pase nunca en vano, cosas como éstas son agobiantes pero nunca imposibles. Lo primordial es la salud y una pronta recuperación, luego seguir buscando la excelencia...
Leo-VR25
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Contactar:

Mensaje sin leer por Leo-VR25 »

Mi punto es:
Que cualquier dia puede ocurrir esto, inclusive un dia que no haya absolutamente nadie en el Autodromo y un piloto decida ir a probar ademas a cualquiera le puede pasar, como se puede costear tener bomberos y ambulancias todos los dias aunque no llegue nadie a practicar o sera la solucion eliminar las practicas libres, de casualidad ocurrio hoy que hay tantisimo movimiento en el Autodromo por ser el dia antes del evento, obvio los Anti-Promotor se dejan venir con todas las criticas y acusaciones, cuando pido que aporten me refiero que si existe gente capacitada pueden ayudar a elaborar un "plan completo" de como intentar evitar desastres como este que Gracias a Dios no cobro la vida de una Gran Persona como lo es Jurgen, venir y decir pongan bomberos y medicos hoy es muy facil, y si el accidente hubiera ocurrido hace una semana, cual seria ? Somos parte del Problema, parte de la Solucion o solo parte del Paisaje !

Saludos, Leo Valerio R.

Mis mejores deseos estan con Jurgen.
Tundra2006
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Tundra2006 »

Excelente noticia, Jurgen está haciendo bromas, le deseo una rápida recuperación, buena suerte.

Ese vehículo debería usar por lo menos un extintor, ningún piloto debería salir a la pista sin el equipo por lo menos mínimo de seguridad, según entiendo la ambulancia y bomberos llegan al autódromo hasta el inicio de las prácticas oficiales, antes son prácticas libres.

Ustedes pueden recordar en un rally que el Hyundai de Charlie Fonseca y Esteban Tames prendió fuego, ellos intentaron apagar el fuego con los extintores del Hyundai, después recibieron la ayuda de Amadeo Quirós con otro extintor, al final el Hyundai quedó inservible, Charlie y Esteban resultaron ilesos por utilizar todas las medidas de protección, es muy fácil ahora hablar de Promotor, cuando las prácticas son libres no hay oficiales de pista.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Para el 2007 se calendarizarán todas las prácticas, y todas serán oficiales.
M Bolaños
8 cilindros
8 cilindros

Leo, yo soy anti Promotor en muchas cosas, pero estas eran las practicas del as 3H, cuantos carros hay en LG ahorita? 30?? Es sinceramente estupido que no haya bomberos y cruz roja presentes. No estoy exigiendo ni diciendo que tienen que haber los 365 dias del año, pero ahora SI se sabe que van a haber carros
Imagen
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

Bien Leo, tenès razòn...

El problema de Extintores: ningun extintor sirve en caso de derrame de aceite con fuente de igniciòn, mucho menos con derrame de combustible masivo. Detràs del auto se nota un rastro incendiario que sale de debajo del auto, lo que deja ver que hubo dos cosas importantes: una fuente de igniciòn (calor, chispas) y un rastro de lìquido que obviamente se da por una fuga en mangueras, bomba, etc. En estos casos el extinguidor NO sirve.

Me parece genial el aporte de EVS (como siempre, deberìa postear màs a menudo). ESO es lo que se necesita, Pero NO con agua, porque el agua en caso de sustancias muy inflamables en estado lìquido màs bien se convierte en fuente de propagaciòn, si no con algùn agente quìmico especial que por lo general son Espumas.
Impreza 007
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Impreza 007 »

Lo mas rescatable es que esta bien. Lastima que no con los aditamentos apropiados como debe ser.

Adelante Jurgen y contento de que ests bien!

8) Impreza007
Amárrate a la vida, el cinturón salva vidas
Subaru - Think, Feel, Drive !
Leo-VR25
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Contactar:

Mensaje sin leer por Leo-VR25 »

M Bolaños escribió:Leo, yo soy anti Promotor en muchas cosas, pero estas eran las practicas del as 3H, cuantos carros hay en LG ahorita? 30?? Es sinceramente estupido que no haya bomberos y cruz roja presentes. No estoy exigiendo ni diciendo que tienen que haber los 365 dias del año, pero ahora SI se sabe que van a haber carros
Mae Mao, solo pensa que pasaria si Jurgen hubiera tenido oportudidad de probar el lunes, desde lunes deberian haber habido bomberos y medicos ? probablemente si, pero que pasa si el hubiera tenido oportunidad de probar el carro hace 2 semanas por ejemplo y que se hubiera prendido igual, no estoy defendiendo ala Organizacion, pero tampoco creo justo hacerlos responsables.

Saludos, Leo Valerio R.

Mis mejores deseos estan con Jurgen.
EVS
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por EVS »

Primero que todo, para mi la organizacíon no es la culpable. Me imagino que ellos tienen extitonteres en diferentes puntos del autodromo. Pero tampoco hay que culparlos por no tener UN CAMION de bomberos y una CLINICA para emergencias las 24h en el autodromo. Si dicen que la cruz roja llego rapido a la guacima.

Lo que le paso a jurgen, le puede pasar a cualquiera y seria bueno que cada uno de los pilotos tome las precauciones necesarias para que no ocurra una desgracia mayor. Es cuestion del destino y la suerte que sucedan estas cosas, nadie puede saber con exatitud el lugar y la hora, y tampoco el porque. Por eso se llaman accidentes...

Muchos culpan y buscan culpables, critican lo que habia y lo que no habia, lo que debemos de hacer es buscar soluciones, hablar con gente que sepa de estas emergecias...etc.

Espero que este percanse sea una lección para desarrollar medidas dentro del autodromo para que la proxima vez no sea peor.

Pasó lo que pasó, duele ver al audi asi de "tostado" y más cuando uno es 100% fanatico de Jurgen, el Audi y en general los motores... pero gracias a DIOS lo unico que se perdió fue el carro y NO la vida de Jurgen.

Espero que Jurgen siga Adelante!! VAMOS!!!!!!!! :spiderman:
Fede Cabrera

Mensaje sin leer por Fede Cabrera »

Hola
Como M Bolaños les dijo, fui al hospital.
Tiene quemaduras en la cara y cuello, ademas de las manos y brazos.
Son de 1er o 2do grado. Esta tranquilo pero muy triste por perder el auto que le costo mucho esfuerzo en trabajo y dinero. Esta triste por su familia por la epoca, pero feliz de estar relativamente bien.
Como dijo Jose Miguel, sin patrocinadores a pesar de ser campeon del 2003, este año pudo armar su carrito y que por cierto andaba muy bien.
Antes de hoy estaba muy contento de como estaban saliendo las cosas.
Son cosas del destino (que lo diga Nikki Lauda), no hay que buscar culpas, solo solociones para que cosas de estas no suceden mas.
El auto andaba sistema de extintores contra fuego, que si activaron, pero obviamente fueron insuficientes por la magnitud del fuego.
Estara en el hospital unos dias y luego sera trasladado a su casa.
A comenzar a buscra patrocinador para el 2007!
Saludos y gracias por las cientos de llamdas y mensajes. El las leera y hara que se recupere mas rapido.
Federico
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por JK. »

Jurgen,
La vida es una sola, y desde lejos le damos gracias al todopoderoso que no pasaron cosas peores, lo material se recupera, se que costo mucho sacrifico el Audi, pero la vida vale mas y usted es un luchador y profecional, ya vendran mejores tiempos, desde Europa un fuerte abrazo y adelante como un Campeon que eres.
Saludos.
Johan Henri Koning Hemmerling.
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC

Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
M Bolaños
8 cilindros
8 cilindros

Exacto, desde el lunes que empezaron las actividades tenian que haber bomberos y cruz roja presentes
Imagen
Christopher M.
8 cilindros
8 cilindros

M Bolaños escribió:Exacto, desde el lunes que empezaron las actividades tenian que haber bomberos y cruz roja presentes
A mi no me parece tan facil como solo decir eso, por que yo estuve ahi el miercoles todo el dia, y rodaron solo como 6 o 7 carros diferentes poniendole que mucho, con eso nunca se va a pagar el gasto de tener bomberos ahi todo el rato... Hay que acordarse que a fin de cuentas el autodromo es un negocio.
Por lo menos esa es mi perspectiva... de acuerdo a lo que he visto ahi...
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por escholl »

suave maes dejen la paja,

no era solo jurgen el que andaba sin trajes, eran la mayoria, asi que no se justifica pero la culpa es de la organizacion, que si bien son practicas, deberian llamarse practicas oficiales y contar con todo en el lugar, asi como los equipos de banderilleros que hagan valer las normas minimas de seguridad

yo estaba ahi, y eran varios los pilotos que andaban sin nada, inclusive un mae de un sentra,creo de los chotocruz se bajo del carro porque el tampoco andaba nada y le dijeron que se montara las madres.

mala suerte pero las quemaduras segun el mismo jurgen fueron por tratar de salvar el proyecto de su vida.

suerte jurgen te esperamos desde ya y fuerza en tu recuperacion.
Responder

Volver a “Campeonato Centroamericano 2008”