MM.COM: Se INCENDIA EL AUTO DE JURGEN LARSSON
Desde cuando las vidas humanas son un negocio?
El autódromo tiene la RESPONSABILIDAD de garantizar la seguridad de todo piloto, espectador, aficionado, barrendero, y Juan Vainas que ande por ahi. Que esto pase un día antes de las 3H, que es obvio que van a haber muchos carros es simplemente ridículo. Se sabe que la semana antes de la carrera va a haber mucha acción de preparacion y ajustes, donde como podemos ver las cosas salen mal
El autódromo tiene la RESPONSABILIDAD de garantizar la seguridad de todo piloto, espectador, aficionado, barrendero, y Juan Vainas que ande por ahi. Que esto pase un día antes de las 3H, que es obvio que van a haber muchos carros es simplemente ridículo. Se sabe que la semana antes de la carrera va a haber mucha acción de preparacion y ajustes, donde como podemos ver las cosas salen mal

lo que me parece ridiculo, es que no exista un oficial de pista que verifique que todos los pilotos salgan con su respectivo traje, es la forma mas segura, facil y barata, ahora, esta medida deberia tomarse para todos los dias inclusive los dias que no hay eventos y deberina pensar las medidas a tomar tambien TC
Muy facil para ud y todos nosotros criticar desde afuera.. Pero cada quien es responsable de sus actos, cada piloto deberia primero velar x su fisico y su material, al final si el carro choca o se quema o lo que sea el afectado es el PILOTO. Por otro lado si deberian tener lo minimo necesario en caso de accidente pero ya paso nada va cambiar x alegar en un foro, ahora queda ver hacia adelante y aportar no señalar...M Bolaños escribió:Desde cuando las vidas humanas son un negocio?
PD: estoy seguro q Jurguen no esta en su cama echandole la culpa a nadie...
independientemente de quien sea resposnsable de tener bombero o no
croe q es irresponsabilidad d los pilotos manejar con tan solo un casco y sin ningun otro equipo de seguridad (uniforme.. guantes nomex)
y eso se ve viendo las fotos.. pueden ver pilotos con tan solo el casco (y si pudieran ni eso usarn capas)
a lo mas.. lo unico sucedido (qu eigualmente es lamentable) es q el carro se encendiara
las quemaduras y demas es responsabilidad del q no utiliza lo elemental para protegerse
por cierto... aun en la f1 existe mucha discorida acerca de la seguridad durante practica.. de hecho hablan de boicotear y ejercer presion si no mejoran la seguridad durante los dias de practica
asi q.. me parece a mi... q seguramente existe mucho en q mejorar en cuanto a seguridad en LG
ya no vale quien tiene la culpa.. lo q paso paso... (aunq no es la primera ni la ultima vez seguramente).. lo q queda es ver q se hace para evitar en el futuro situaciones lamentables como estas

croe q es irresponsabilidad d los pilotos manejar con tan solo un casco y sin ningun otro equipo de seguridad (uniforme.. guantes nomex)
y eso se ve viendo las fotos.. pueden ver pilotos con tan solo el casco (y si pudieran ni eso usarn capas)
a lo mas.. lo unico sucedido (qu eigualmente es lamentable) es q el carro se encendiara
las quemaduras y demas es responsabilidad del q no utiliza lo elemental para protegerse
por cierto... aun en la f1 existe mucha discorida acerca de la seguridad durante practica.. de hecho hablan de boicotear y ejercer presion si no mejoran la seguridad durante los dias de practica
asi q.. me parece a mi... q seguramente existe mucho en q mejorar en cuanto a seguridad en LG
ya no vale quien tiene la culpa.. lo q paso paso... (aunq no es la primera ni la ultima vez seguramente).. lo q queda es ver q se hace para evitar en el futuro situaciones lamentables como estas

mclaren escribió:yo no me iba a referir màs a eso,,, mae vos sos pro - promotor, entonces asi tomas las cosas usualmente no aceptan sugerencias, ni crìticas ni nada, y por ahì ya van con las de perder ... bien cargas para intentar hacer mofa de quien opina y no les cae bien ...Leo-VR25 escribió:Las Practicas son Libres todos los dias, en ocaciones hay solo un carro y en otras hay muchos.gerardo escribió:+1000000 Y lo dije con el problema de auto que apagaron con Coca Cola, que deberían de hacerlo en conjunto organización y equipos. Esperemos que no sea mucho lo de Jurgen y que se recupere pronto. PQ es una verdadera lástima que le haya sucedido esto.mclaren escribió:COMO ES POSIBLE QUE EN PRACTICAS NO HAYAN BOMBEROS NI CRUZ ROJA ????
Q buenas fotos SPEED ADDICTION , GRACIAS !!!
McLaren aporte una solucion !!!
Los mejores deseoa para Jurgen.
Saludos, Leo Valerio R.
Esta no es Cualquier carrera, son las 3Horas, o por lo menos eso dice el tìtulo de la prensa. Y las pràcticas del viernes NO son cualquier pràctica, o si? , no es necesario tener la Unidad 14 de Pavas, pero que NO haya presencia del todo de asistencia en caso de emergencias, POR FAVOR !!!!!
Si me pedis que APORTE, serà porque ese aporte no es TAN obvio?? En caso de que haga falta decirlo, MI humilde APORTE (sugerencia) serìa:
En las pràcticas previas, por favor tengan Asistencia moderada para emergencias, pero que NO sea TAN bàsica, que con un extintorcito (o 3) ya està requeteprobado que NO se hace NADA. EN fin, fue un comentario nada màs, solo falta hacer de esto otro despiche.
Salu2
.
.
quizas por qlas vidas valen mas un dia de carreras q un dia de practica
sin tener intencion de pelear.. me parece q siendo dias tan importantes y con tantos autos locales e invitados.... me parece a mi. .. sin animos de ofender a nadie q es una SEMANA mas q de practicas libres
pero bueno.... q de esto todos los organizadores de drags.. circuito.. de kartin.. de nuestros paises aprendan q la seguridad es imporante... aun en dias de practicas
las desgracias no entienden acerca de "dias de practicas".. "dias de mentiritas".. "dias de nada serio"... a "dias de carrera"
tambien para los pilotos aprender.... ai q progeterse bien.. siempre.... mas aun si no existen entidades como los bomberos y ambulancias para ayudar en un momento dificil
salu2

aqui la culpa es de uno solo. por dicha no paso a mas, pero que sirva de ejemplo y leccion a los demas pilotos. esto no pasa solo en F1...en rio hato ha pasado, hoy nos toco a los ticos tener este incidente de cerca con el agravante que don Jurgen salio lastimado.
yo creo que los pilotos que corren TS, TC y GT ya estan bastante grandes y conocen de la vida y ocurrencias como para que Promotor tenga que tener un senor dia a dia revisandolos como chiquitos de kinder. cada quien hace de su vida lo que quiera siempre y cuando no afecte la integridad fisica de otros. si quieren seguir corriendo sin nomex, que lo hagan, pero que vean lo que le paso a don jurgen y que nadie esta exento de algo asi.
frustrante para el ver la inversion perderse de esa forma y tan rapido, el sentimiento de impotencia y el esfuerzo de los presentes para apagar las llamas pero que de todos modos no se pudo. me parece, aunque nadie lo haya hecho pero por si acaso, que seria de mal gusto echarle la culpa a la Cruz Roja o los Bomberos (que la Cruz Roja lleva mucho tiempo pasando dificultades economicas y los bomberos del INS que no tienen obligacion de cubrir estos eventos). no se si Promotor tiene algun acuerdo o cooperacion con esos entes, pero culpa de ellos no es.
legalmente tampoco deberia haber responsabilidad de promotor. a un autodromo se llega a practicar una actividad privaa y peligrosa. es como echarle la culpa al MINAE pq un carajo que estaba nadando en una playa de un parque nacional se ahogo a falta de salvavidas. no se si me explico o sea buen ejemplo.
tal vez me parece que esto pase como un incidente de practicas, un hecho aislado, poco comun pero que desafortunadamente destruyo un vehiculo e hirio a su dueno/corredor. cosas asi no son comunes pero pasan como hoy vimos y lo mejor que se puede hacer es tomarlo como una leccion para los demas. sera entonces desearle lo mejor a don Jurgen en su recuperacion y que pronto encuentre patrocinadores para que llegue una nueva "Botoneta" a la guacima.
yo creo que los pilotos que corren TS, TC y GT ya estan bastante grandes y conocen de la vida y ocurrencias como para que Promotor tenga que tener un senor dia a dia revisandolos como chiquitos de kinder. cada quien hace de su vida lo que quiera siempre y cuando no afecte la integridad fisica de otros. si quieren seguir corriendo sin nomex, que lo hagan, pero que vean lo que le paso a don jurgen y que nadie esta exento de algo asi.
frustrante para el ver la inversion perderse de esa forma y tan rapido, el sentimiento de impotencia y el esfuerzo de los presentes para apagar las llamas pero que de todos modos no se pudo. me parece, aunque nadie lo haya hecho pero por si acaso, que seria de mal gusto echarle la culpa a la Cruz Roja o los Bomberos (que la Cruz Roja lleva mucho tiempo pasando dificultades economicas y los bomberos del INS que no tienen obligacion de cubrir estos eventos). no se si Promotor tiene algun acuerdo o cooperacion con esos entes, pero culpa de ellos no es.
legalmente tampoco deberia haber responsabilidad de promotor. a un autodromo se llega a practicar una actividad privaa y peligrosa. es como echarle la culpa al MINAE pq un carajo que estaba nadando en una playa de un parque nacional se ahogo a falta de salvavidas. no se si me explico o sea buen ejemplo.
tal vez me parece que esto pase como un incidente de practicas, un hecho aislado, poco comun pero que desafortunadamente destruyo un vehiculo e hirio a su dueno/corredor. cosas asi no son comunes pero pasan como hoy vimos y lo mejor que se puede hacer es tomarlo como una leccion para los demas. sera entonces desearle lo mejor a don Jurgen en su recuperacion y que pronto encuentre patrocinadores para que llegue una nueva "Botoneta" a la guacima.
Última edición por Peter M. el 08 Dic 2006 21:07, editado 1 vez en total.
Arturoj escribió:con o sin traje una quemadura puede suceder....es un retardante antifuego..... desgraciadamente en un deporte tan chuzo como este,,, este es uno de los grandes riesgos..
sino vean a Nikki Lauda... ese andaba con todo puesto.....
solo espero que el angelito de la guarda haya breteado bien hoy con Jurgen
bueno.. para empezar NL usaba un traje nomex 1 multilayer.... y las balacvlas para ese entonces dejaban expuesto mas piel q en la actualidad.. d hecho en la foto de NL se nota la quemadura de NL justo donde la balaclva no protegia..... sin comentar q los nuevos cascos modernos estan hechos de materiales mucho mas avanzados q en los años 70´s
el problema de un incendio no es q el traje necesariamente se encienda.. sino es el calor q se genera debajo del traje
por eso... lo recomendable.. no es solo usar uniformes multilayers (q van a ser antiretardantes su primera capa y su segundas capas para aislar el calor) sino camias... y demas underware tipo nomex
seguramente.... si NL solo hubiera estado usando un casco.... tendriamos un monumento a loq algun dia fue NL
prueba de q los uniformes Nomex.... si funciona.. para eso existen.. para q se usen
salu2

Aqui por lo menos yo no le estoy tirando la culpa a Bomberos o Cruz Roja. Claro es que es una irresponsabilidad difundida entre los pilotos no usar traje ni otra proteccion al menos de que sea exigida.
Critico a Promotor de no tener aunque sea una ambulancia privada contratada, no para el caso de quemaduras, pues es un deporte peligroso y cualquier cosa pasa, como hoy. Es OBVIo que no se puede tener todos los dias eso ahi, pero un dia como hoy, con alto tránsito y un´día antes del evento más concurrido del año es indispensable tenerlo.
Y vuelvo a repetir, que dicha que Jurgen esté bien, lo material se repone, y a este mae nadie lo detiene. Estoy casi fijo que en el 2007 lo vemos de vuelta y mejor que nunca
Critico a Promotor de no tener aunque sea una ambulancia privada contratada, no para el caso de quemaduras, pues es un deporte peligroso y cualquier cosa pasa, como hoy. Es OBVIo que no se puede tener todos los dias eso ahi, pero un dia como hoy, con alto tránsito y un´día antes del evento más concurrido del año es indispensable tenerlo.
Y vuelvo a repetir, que dicha que Jurgen esté bien, lo material se repone, y a este mae nadie lo detiene. Estoy casi fijo que en el 2007 lo vemos de vuelta y mejor que nunca

exacto! proponiendo una solucion a esto, promotor podria intercambiar publicidad por servicio de ambulancia con paramedicos. no solo esta Emergencias Medicas, hay varias companias mas que brindan servicios de ambulancia y los paramedicos son elementales para estabilizar a alguien en los primeros momentos despues de un accidente. se puede hacer que se yo, pintar en la entrada principal una de las secciones de la tapia del autodromo publicidad de esa compania en especifico, y alungas vallas dentro del autodromo. ya no se que tan viable sea esto para la compania de paramedicos, pero podria Promotor tomar esto en cuenta.M Bolaños escribió:Critico a Promotor de no tener aunque sea una ambulancia privada contratada, no para el caso de quemaduras, pues es un deporte peligroso y cualquier cosa pasa, como hoy. Es OBVIo que no se puede tener todos los dias eso ahi, pero un dia como hoy, con alto tránsito y un´día antes del evento más concurrido del año es indispensable tenerlo.
No no, nada de canjear. Es obligación de Promotor proveerlo. Yo supondría que eso está incluido dentro de la cuota de inscripción que cobran. En otras palabras, Promotor tiene que pagar ese servicio, recolectandolo de los corredores.
Hay póliza de seguro para pilotos, espectadores, encargados de pista, etc? Obviamente no sobre los carros porque eso no importa, sobre las personas?
Hay póliza de seguro para pilotos, espectadores, encargados de pista, etc? Obviamente no sobre los carros porque eso no importa, sobre las personas?

en lo absoluto mi estimado. es obligacion moral de Promotor, no obligacion legal proveer. al comprar ud su tiquete de entrada, paga y recibe un papelito que despues en una caseta le arrancan un pedazo y le devuelven el grande. ese es un contrato. ud cuando va en su carro a la guacima acepta o forma parte de 2 contratos. uno es el de su vehiculo, donde ud ingresa bajo su propio riesgo exhimiendo a la Asociacion Deportiva Alta Velocidad La Guacima y Promtor de cualquier responsabilidad por lo que le pase a su carro. osea si ud parqueo, un TS va y esquiva un pato, se lleva la cerca y pega su carro, no es obligacion de Promotor o el autodromo de pagarle danos, ya que ud al aceptar las condiciones estipuladas en el tiquetito del parqueo crea un contrato, el cual tiene fuerza de ley entre ud y le autodromo.M Bolaños escribió:No no, nada de canjear. Es obligación de Promotor proveerlo. Yo supondría que eso está incluido dentro de la cuota de inscripción que cobran. En otras palabras, Promotor tiene que pagar ese servicio, recolectandolo de los corredores.
igual pasa con la entrada en si, dice textualmente "El espectador entra al lugar del evento bajo su propia responsabilidad y exime de responsabilidad a la organizacion de cualquier dano que puea ocurrir" . Por ende, de nuevo, legalmente Promotor se desentiende de lo que le pase a uno dentro del autodromo, tanto penal como civilmente.
yo supongo que al inscribirse para una fecha y al comprar su entrada de 10mil colones de practica hay clausulas o partes como esas que traen las entradas y los tiquetes de parqueo, con los cuales de nuevo la Organizacion hace responsable a cada uno por su actuar.
y el INS no cubre nada de lo que ocurre en el autodromo en cuanto a carros compitiendo o probando. espero estar en lo correcto y aclarar dudas.
yo creo que entre lo que produce la Guacima, las mejoras que se intentan hacer, la falta de publico, que la mayoria alega x los precios e incluso hasta la gasolina del viaje cuando hacen " 2x1", que tenga para sacar dinero para pagar servicios privados de ambulancia los cuales cobran desde que salen de la estacion hasta que vuelven es un poco dificil a la actualidad economica de nuestro automovilismo no cree? o estaria ud dispuesto a pagar 1000 colones mas para que se tenga el servicio 24/7 como dice ud? No hay ni premios atractivos en efectivo como para subirles la cuota a los pilotos que muchos ni patricinadores tienen...
Hay que ver que falla provoco el incendio en el carro, ya que depende de lo que sea ni aun teniendo los medios necesarios talvez se hubiera " salvado" . Talvez podria haber sido un descuido mecanico que se pudo evitar. Pero aca todo es pasado hay que ver hacia adelante y tratar de pensar en algo que de mas seguridad a todos.
Hay que ver que falla provoco el incendio en el carro, ya que depende de lo que sea ni aun teniendo los medios necesarios talvez se hubiera " salvado" . Talvez podria haber sido un descuido mecanico que se pudo evitar. Pero aca todo es pasado hay que ver hacia adelante y tratar de pensar en algo que de mas seguridad a todos.
Peter, segun entiendo ud estudia derecho (o parece). Mi padre me ha indicado que en cualquier lugar donde ud pague o le den el servicio de parqueo el dueño del parqueo es responsable por daños ocasionados. No se donde se buscan las jurisprudencias, pero ya alguien le ganó a Multiplaza Escazú ese pleito porque le robaron el carro, y eso que fue en el parqueo gratuito, no en el pagado.
Y para poder llevar acabo un evento masivo se ocupan permisos, para esos permisos se exige una póliza del INS, además de que yo indique que jamás en la vida se pueden asegurar los carros, eso es algo obvio.
En todo caso, Promotor SI tiene que ser responsable de cualquier daño o accidente en el autódromo, en cuánto a atención médica se refiere y daños a carros que NO son de carreras o que estén fuera de pista (ejemplo suyo del pato y el carro chocando el mio en el parqueo). El tiquete puede decir la santa misa, pero eso no los exhime de responsabilidad, o almenos ese es el punto de vista de mi papá.
Y para poder llevar acabo un evento masivo se ocupan permisos, para esos permisos se exige una póliza del INS, además de que yo indique que jamás en la vida se pueden asegurar los carros, eso es algo obvio.
En todo caso, Promotor SI tiene que ser responsable de cualquier daño o accidente en el autódromo, en cuánto a atención médica se refiere y daños a carros que NO son de carreras o que estén fuera de pista (ejemplo suyo del pato y el carro chocando el mio en el parqueo). El tiquete puede decir la santa misa, pero eso no los exhime de responsabilidad, o almenos ese es el punto de vista de mi papá.

Piloto sufre quemaduras al incendiarse su vehículo
Harold Leandro
hleandro@nacion.com
San José. El Audi A3 del piloto Jurgen Larsson se incendió hoy a eso de la 1:15 p. m. en el autódromo La Guácima mientras el corredor realizaba pruebas libres para la carrera Las Tres Horas Costa Rica que se realizará este domingo.
Larsson, de 41 años, no llevaba puesto el traje especial para este tipo de competencias (fabricado de un material sintético que retarda la acción de fuego, lo cual le provocó quemaduras de primer y segundo grado en brazos y rostro.
Además, según testigos, en la pista no había ambulancia ni equipo extintor de incendios, lo que hizo que se perdiera tiempo para trasladarlo al hospital de Alajuela, de donde fue llevado luego a la Unidad de Quemados del hospital San Juan de Dios, donde esta noche, a las 7:40 p. m. se reportó en condición de “estable”.
Larsson fue campeón nacional de automovilismo en el 2003 y su Audi, que es del año 2002, sufrió pérdidas totales, pues el fuego lo consumió todo.
Harold Leandro
hleandro@nacion.com
San José. El Audi A3 del piloto Jurgen Larsson se incendió hoy a eso de la 1:15 p. m. en el autódromo La Guácima mientras el corredor realizaba pruebas libres para la carrera Las Tres Horas Costa Rica que se realizará este domingo.
Larsson, de 41 años, no llevaba puesto el traje especial para este tipo de competencias (fabricado de un material sintético que retarda la acción de fuego, lo cual le provocó quemaduras de primer y segundo grado en brazos y rostro.
Además, según testigos, en la pista no había ambulancia ni equipo extintor de incendios, lo que hizo que se perdiera tiempo para trasladarlo al hospital de Alajuela, de donde fue llevado luego a la Unidad de Quemados del hospital San Juan de Dios, donde esta noche, a las 7:40 p. m. se reportó en condición de “estable”.
Larsson fue campeón nacional de automovilismo en el 2003 y su Audi, que es del año 2002, sufrió pérdidas totales, pues el fuego lo consumió todo.
- Marvin Jaén
- 8 cilindros
Estube fuera todo el día y me encontré con esta noticia, que la verdad me dejó impresionado.
Leí todos los post y en mi opinión, el carro vale m... , digamos nada comparado con la vida de Jürguen.
Lamentablemente lo que pasó no tiene vuelta atrás. Hay que ver para adelante y sí es cierto se cometieron errores e imprudencias por la maldita costumbre de los humanos de no pensar en lo malo sino en lo cómodo.
La administración de PROMOTOR ya inició la retroalimentación ante este hecho. Apoyemos a PROMOTOR en estas medidas y no empecemos a decir es que no me dejan correr, quiero correr con un muñeco, quiero salir en camiseta y pantaloneta porque está haciendo mucho calor, me sale muy caro, bla, bla, bla...
El automovilismo es un deporte o actividad CARA y eso se sabe desde el inicio, por lo tanto no nos resistamos ante la elevación del costo de competir (mayor gasto del piloto y el carro) o de asistir (pagar entradas más caras). Este deporte es peligroso y no descubro el agua tibia.
Las vidas humanas son irreemplazables, las cicatrices nos recuerdan lo que pasó y bien decían nuestros abuelos "rectificar es de sabios".
ÁNIMO JÜRGUEN!!!!!!
.
Leí todos los post y en mi opinión, el carro vale m... , digamos nada comparado con la vida de Jürguen.
Lamentablemente lo que pasó no tiene vuelta atrás. Hay que ver para adelante y sí es cierto se cometieron errores e imprudencias por la maldita costumbre de los humanos de no pensar en lo malo sino en lo cómodo.
La administración de PROMOTOR ya inició la retroalimentación ante este hecho. Apoyemos a PROMOTOR en estas medidas y no empecemos a decir es que no me dejan correr, quiero correr con un muñeco, quiero salir en camiseta y pantaloneta porque está haciendo mucho calor, me sale muy caro, bla, bla, bla...
El automovilismo es un deporte o actividad CARA y eso se sabe desde el inicio, por lo tanto no nos resistamos ante la elevación del costo de competir (mayor gasto del piloto y el carro) o de asistir (pagar entradas más caras). Este deporte es peligroso y no descubro el agua tibia.
Las vidas humanas son irreemplazables, las cicatrices nos recuerdan lo que pasó y bien decían nuestros abuelos "rectificar es de sabios".
ÁNIMO JÜRGUEN!!!!!!
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
- Marvin Jaén
- 8 cilindros
M Bolaños escribió:Lo que quiero ver es como manejará Promotor la TC, que la unica medida de seguridad es casco. Yo creo que lo más sano para prevenir catástrofes futuras es que esa categoría se elimine, han topado con suerte de que no han habido consecuencias graves
En Liberia decimos: una vez capan al buey...
Después no lamentemos algo grave como lo apunta Bolaños.
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
El video del incendio del Audi de Jurguen Larsson ya esta disponible en el player de video.
http://www.mundomotorizado.com/flash_me ... videos.php
- Leo-VR25
- 4 cilindros turbo
- Contactar:
No, no es cierto, las actividades y practicas iniciaron desde mucho antes, hay Equipos que han probado desde hace semanas.M Bolaños escribió:Exacto, desde el lunes que empezaron las actividades tenian que haber bomberos y cruz roja presentes
Ahhhhh ya se, que paguen el servicio de Emergencias con lo que recaudaron de tu entrada la carrera anterior, ah perdon ya me acorde que no fuiste por estar en desacuerdo con el formato porque "sale muy caro" y aun asi venis practicamente a exigir lo que se debe hacer.
Leo Valerio R.
demasiado impactanteadmin escribió:El video del incendio del Audi de Jurguen Larsson ya esta disponible en el player de video.
Última edición por yoorch el 08 Dic 2006 23:30, editado 1 vez en total.
- Leo-VR25
- 4 cilindros turbo
- Contactar:
Bueno, en las mismas condiciones estaria entonces nuestros queridos INTERCLUBES, asi como cualquier vehiculo que no sea de competencia y no cuente con todas las medidas de Seguridad no deberia de tocar pista, cierto ? A eso te referis ?M Bolaños escribió:Lo que quiero ver es como manejará Promotor la TC, que la unica medida de seguridad es casco. Yo creo que lo más sano para prevenir catástrofes futuras es que esa categoría se elimine, han topado con suerte de que no han habido consecuencias graves
Leo Valerio R.
Larsson
Le deseamos tanta suerte a Jurgen Larsson.
Todos los mecánicos de MTM Motos - Playas del Coco
Stefano Alessandri.
Todos los mecánicos de MTM Motos - Playas del Coco
Stefano Alessandri.
Costa Rica el Pais mas lindo del Mundo.
Este mae ya esta pasando la raya con que eliminen la TC, creo que cada corredor de la TC esta MUY conciente y entiende perfectamente el peligro que se enfrenta al correr... y pienso que cada uno de los que vamos a la guacima tambien estamos concientes de ese peligro...Leo-VR25 escribió:Bueno, en las mismas condiciones estaria entonces nuestros queridos INTERCLUBES, asi como cualquier vehiculo que no sea de competencia y no cuente con todas las medidas de Seguridad no deberia de tocar pista, cierto ? A eso te referis ?M Bolaños escribió:Lo que quiero ver es como manejará Promotor la TC, que la unica medida de seguridad es casco. Yo creo que lo más sano para prevenir catástrofes futuras es que esa categoría se elimine, han topado con suerte de que no han habido consecuencias graves
Leo Valerio R.
Es como decir entonces que PROMOTOR tiene que construir un MURO de 3 metros de alto en el perimetro de la pista para que no le pase nada a algun aficionado... o mejor que no vaya nadie a ver la carreras asi nadie se expone a peligros, o si van que nadie lleve carro y se vayan en bus o taxi y asi no se lo golpean o rayan o roban en el parqueo. Hay que vivir con riesgos, asi es la vida...los accidentes PASAN... pero tampoco se puede pretender tener la solucion el 100% del tiempo, aunque pienso que para eso vivimos, para buscarlas todos los dias...