Futbol Mordidos Con los Motores

Motocross, Enduro , Cross Country, Superbikes, Trial
tavillo
4 cilindros
4 cilindros

Futbol Mordidos Con los Motores

Mensaje sin leer por tavillo »

Yo no se quien leyo el reportaje de hoy en la nación sobre como los deportes de motor en promedio tuvieron mas asistencia que los partidos de futbol y como un miembro de la fedefutbol se dejo decir que deporsi nunca hemos tenido a nadie en la formula 1 y que ellos han ido al mundial de futbol, yo considero esto como una falta de respeto y de información al no saber que lobito participaba en la formula 1 del motocross.

Tambien cabe destacar que todos los que practicamos estos deportes somos personas educadas y que estudian y no nos pagan por lo que hacemos y no como la mayoria de futbolistas que no siendo profesionales ganan millones de colones y no hacen las cosas bien, cualquier profesional con esos salarios y que no rinda en el trabajo lo despiden pero en el futbol les aumentan el sueldo.

Fuera el futbol
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

Motores compiten con futbol por las taquillas
La taquilla delfreestyle el sábado fue el triple que la que tuvo la Selección
Jerarca de Unafut dice que disciplinas motorizadas son un “rival” de cuidado

José Luis Rodríguez C.
jorodriguez@nacion.com

Las casi 25.000 personas que asistieron el sábado al Ricardo Saprissa para apreciar la primera competencia de freestyle en motocicletas que se desarrolló en el país, dejaron claro que las disciplinas motorizadas están en una franca carrera contra el futbol.

El auge de los motores no es nuevo, ya que desde hace varios años se incrementó el número de pruebas en sus diferentes modalidades, y las asistencias.

De acuerdo con Joaquín Hernández, presidente de la Unión Nacional de Futbol (Unafut), ente que regula el balompié de Primera División, lo visto el sábado es una llamada de atención.

“Claro que por ser una novedad la gente se sintió atraída, pero no podemos esconder que los motores representan una rivalidad muy grande para el futbol”, indicó ayer Hernández.

El freestyle del sábado por la noche reunió a 11 de los mejores pilotos del mundo en saltos acrobáticos en motocicleta, lo que despertó más el gusto de los fanáticos.

Para Jorge Alarcón, gerente general del Saprissa, la baja calidad de los partidos de la máxima categoría hace que la gente prefiera otro tipo de actividades.

“No es por hablar mal de los equipos, pero hay algunos de media tabla para abajo que ni los familiares van a verlos al estadio, en cambio a actividades como la que tuvimos el sábado la gente paga entradas carísimas y sale contenta de lo que observó”, expresó Alarcón.

El pulso que mantienen los deportes de motor y el balompié quedó claro el año anterior en el hecho de que el autódromo La Guácima promedió mayor cantidad de público por cada fecha realizada.

Mientras que el autódromo alajuelense reportó 133.000 aficionados en 67 competencias, a los estadios de la máxima categoría llegaron 398.546 personas en 216 juegos.

Por encuentro hubo 1.845 asistentes, en cambio La Guácima tuvo 1.985 durante cada jornada.

“El futbol sigue siendo el rey. No sé si en automovilismo tendrán a alguien en la Fórmula Uno, pero nuestro futbol sí ha ido a mundiales”, comentó Jorge Ortega, secretario general de la Fedefut.

Aunque en el automovilismo Costa Rica no ha llevado un piloto a la F1, en motocicletas Ernesto Lobito Fonseca estuvo entre los 10 mejores corredores del supercross y motocross estadounidense –considerado el mejor del orbe– durante ocho temporadas.

La receta. Manrique Mata, organizador del freestyle en el Saprissa, indicó que la efervescencia de los motores es porque hay nuevas tendencias de mercado y el público busca alternativas novedosas.

“La novedad siempre atrae, y sobre todo si la competencia es de buen nivel. El freestyle es comparable con que viniera el Barcelona”, explicó Mata.

Según Gustavo Pacheco, gerente de Promotor Sport, ente que administra La Guácima, el público costarricense es muy exigente, y ellos tratan de complacerlo.
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

Pues la verdad esa opinión de Jorge Ortega solo demuestra ignorancia, y lo asustados que estan porque la gente cada vez ve menos a esos mejengueros
jm2s
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por jm2s »

Es una realidad que el futbol esta decayendo en nuestro pais y en muchos otros mas, como x ejemplo Inglaterra donde el Rugby cada dia tiene mas auge sobre la Premier League ,pero en el caso de Costa Rica como dice el articulo la novedad y la buena calidad de los eventos atraen cada vez a mas personas.

Es una lastima que Don Jorge Ortega haga esos comentarios, ya que denota xq el futbol de nuestro pais esta donde esta.
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Re: Futbol Mordidos Con los Motores

Mensaje sin leer por Villamas »

tavillo escribió:Yo no se quien leyo el reportaje de hoy en la nación sobre como los deportes de motor en promedio tuvieron mas asistencia que los partidos de futbol y como un miembro de la fedefutbol se dejo decir que deporsi nunca hemos tenido a nadie en la formula 1 y que ellos han ido al mundial de futbol, yo considero esto como una falta de respeto y de información al no saber que lobito participaba en la formula 1 del motocross.

Tambien cabe destacar que todos los que practicamos estos deportes somos personas educadas y que estudian y no nos pagan por lo que hacemos y no como la mayoria de futbolistas que no siendo profesionales ganan millones de colones y no hacen las cosas bien, cualquier profesional con esos salarios y que no rinda en el trabajo lo despiden pero en el futbol les aumentan el sueldo.

Fuera el futbol
Hablando de millones en los futbolistas, ojo Centeno gana 8 millones al mes de salario + patrocinadores y eso lo se xq un compa de la U juega en la S y conto...

Cierto ojala que con este tipo de notas le pongan más atención a los deportes de motor en general y más patrocinadores se arrimen.

Pd: Jorge Ortega...
juliowrc
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por juliowrc »

muy buen comentario

y ojala de pie a que actividades de motor a lo grande tipo free style se presentan mas seguido por estos rumbos

la gente le gusta mucho lo bueno, lo que le haga sentir que cada minuto en el cual esta participando en un evento (sea de gratis o pagado) esta valiendo la pena, como lo expreso la gente que participo en el evento de los X-Knigths la entrada valio cada colon

felicidades a Manrique Mata y a su equipo por una buena labor
y lo principal lograr un espectaculo de calidad con presupuestos de todo tipo tanto como el que esta bien acomodado como el que hizo la fuercita para comprar la entrada disfrutaron por igual del evento

Nuevamente felicidades :!:

PD:No digamos tampoco "fuera futbol" que algunas bastantes alegrias nos a traido :bigsmurf:
Imagen
Imagen
dagosr
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por dagosr »

La verdad me gustan los 2 tipos de deporte pero no me parece que hagan esos comentarios.

Además en deportes de motor hemos tenido mejores representantes que en futbol, como dijeron por ahí Lobito, Montalto y la verdad no me acuerdo muy bien pero creo que fue Charlie Fonseca que ganó una carrera de kartismo en la que participaban varios pilotos de la F1 y así varios más que tal vez no han ganado pero hicieron un buen papel.
Carlos Fabio
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Carlos Fabio »

En Costa Rica en cualquier deporte hemos tenido mejores representantes…
Para todos los amantes de los MOTORES creo que una noticia como esta es la que estábamos esperando… la competencia no es entre motos y cuadras u otras modalidades, todos somos de los mismo y en mucho tiempo esto es lo mas lindo que e leído en un periódico.
Esto es así... ahora que vengan los SX y ATV SX será aun mejor!!
… ese Jorge Ortega, dijo eso para decir algo… están MUY mordidos…

Salu2
Team HONDA
Flakis
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Flakis »

Exacto, estos señores lo que están es dolidos de ver que otros deportes comienzan a ser más gustados que la misma recetita de futbol que nos han dado siempre.

El deporte motor ha venido fortaleciéndose de manera importante y creo que ese crecimiento seguirá, porq las cosas se han venido haciendo bien, porq quienes participan en el sí nos dan espectáculo y hacen valer el precio que se paga por verlos.

Se le está acabando la fiestita a la Fedefut y Unafut...

Esto es un logro para el deporte motor y Promotor, Don Manrique y demás organizadores merecen una felicitación, porq se están haciendo sentir.
_______
. : F : .
Hartigan

Mensaje sin leer por Hartigan »

A mi lo único extraño que me da es ver como José Luis Rodríguez y el departamentio de Deportes de La Nación al día de hoy lleva 8 reportajes seguidos del show del sábado, para ellos desde el martes pasado es el único evento que hubo, y por supuesto, al igual que sucede con los eventos hechos el La Guácima son lo único, lo máximo, lo mejor, lo inigulable, de verdad, dio para tanto?, porque YO estaba allí. Cuando le han dado TANTA pelota a la final del Kartismo, por decir un ejemplo, bueno, tan cierto que ni citan que el fin de semana hubo evento. O al autocross, o a lo que sea que no lo organice ni Mata ni Pacheco.

Si los eventos no los organiza PROMOTOR o Mata, no existen son nulos, no va nadie, según ellos. Qué pena que entre las disciplinas de motor debamos estar tirandonos filazos, recuerdo aquellos bonitos tiempos donde uno apoyaba al Motocross o La Guácima o La Copa Rex de rallismo sin pelear, como ahora es un negocio, que deja mucha plata, el objetivo es difundor UNICAMENTE mi evento, y lo demás que se jodan.

Organizar actividades en un solo sitio es más sencillo que aquellas que deben trasladarse por todo el país, pero es injusto que le den tantisima pelota y de verdad muy extraño esas actitudes, dejan mucho que pensar la cobertura tan extensa y los elogios tan desmedidos hacia los eventos organizados por esas dos entidades. Todavía están frescas las notas tambien diarias de las famosas fiestas de fin de año en La Guácima, ya al final no sabían que poner, solo les falto entrevistar a los caballitos de madera para que describieran las bellezas del sitio, lo organizado de todo, el buen ambiente, la seguridad y demás maravillas.

Cuando uno hace algo en la vida debe ser claro y critalino...

José Luis Rodriguez: La mujer del César no solo debe ser honrada, debe parecerlo...
tavillo
4 cilindros
4 cilindros

A mi el futbol solo me da colerones de pensar lo que ganan esos maes y aun asi botan un penal o botan un gol frente a la cancha y llegan aqui diciendo que es que ellos no ganan lo que ganan en europa y no se que y no se cuanto e invierten millones de dolares en el proyecto gol que solo para unos cuantos es.

De paso viva el cuadracross.
juliowrc
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por juliowrc »

Hartigan escribió:A mi lo único extraño que me da es ver como José Luis Rodríguez y el departamentio de Deportes de La Nación al día de hoy lleva 8 reportajes seguidos del show del sábado, para ellos desde el martes pasado es el único evento que hubo, y por supuesto, al igual que sucede con los eventos hechos el La Guácima son lo único, lo máximo, lo mejor, lo inigulable, de verdad, dio para tanto?, porque YO estaba allí. Cuando le han dado TANTA pelota a la final del Kartismo, por decir un ejemplo, bueno, tan cierto que ni citan que el fin de semana hubo evento. O al autocross, o a lo que sea que no lo organice ni Mata ni Pacheco.

Si los eventos no los organiza PROMOTOR o Mata, no existen son nulos, no va nadie, según ellos. Qué pena que entre las disciplinas de motor debamos estar tirandonos filazos, recuerdo aquellos bonitos tiempos donde uno apoyaba al Motocross o La Guácima o La Copa Rex de rallismo sin pelear, como ahora es un negocio, que deja mucha plata, el objetivo es difundor UNICAMENTE mi evento, y lo demás que se jodan.

Organizar actividades en un solo sitio es más sencillo que aquellas que deben trasladarse por todo el país, pero es injusto que le den tantisima pelota y de verdad muy extraño esas actitudes, dejan mucho que pensar la cobertura tan extensa y los elogios tan desmedidos hacia los eventos organizados por esas dos entidades. Todavía están frescas las notas tambien diarias de las famosas fiestas de fin de año en La Guácima, ya al final no sabían que poner, solo les falto entrevistar a los caballitos de madera para que describieran las bellezas del sitio, lo organizado de todo, el buen ambiente, la seguridad y demás maravillas.

Cuando uno hace algo en la vida debe ser claro y critalino...

José Luis Rodriguez: La mujer del César no solo debe ser honrada, debe parecerlo...
quieres decir que algo de por medio?????? :o :o :o
Imagen
Imagen
Hartigan

Juzge usted, si miento que me lo digan por favor, que hay equidad en la cantidad de información desplegada a esos organizadores, nada más.
vampycr
4 cilindros
4 cilindros

Motores asustan

Mensaje sin leer por vampycr »

Que conste que me gusta el futbol ... Pero no hay que ir tan lejos de hablar si vamos o no a un mundial, deporsí para el papelón que hizo el futbol en Alemanía, mejor hubiaramos dejado que otros se la pelaran.

Pero yo le digo a los señores del Fut. Cuando el Fubol ha sido número 1 de latinoamerica??? Como lo ha sido por muchos años el motocross tico????.

Ahora bien, que últimamente halla caido un poco a nivel internacional entonces digamos que estamos de 3eros pero eso sí a la par de Ecuador , Argentina y Brasil que son los países que tienen a mayor avance en el motocross latino.
Y me pregunto yo? El futbol puede estar a la par de Argentina, Brasil y Ecuador (porque en en el mundial los de la mitad del mundo nos pasaron por encima) Y ni que hablar de la participación de Lobito Fonseca que fue campeón del mejor Supercross del Mundo en 125 y fue 3er lugar en 250 Motocross y Supercross de USA.

Y si Hablamos de Adrian Robert que ha gando en todos lo países de América Latina:Mexico, Centro America, Sud América Completa Incluida Brasil y no una, muchas veces.

Es un simple comentario en defensa de los deportes de motor y específicamente del motociclismo!!!!!
Última edición por vampycr el 06 Feb 2007 14:29, editado 1 vez en total.
ruiz
8 cilindros
8 cilindros

Re: Motores asustan

Mensaje sin leer por ruiz »

vampycr escribió:Que conste que me gusta el futbol ... Pero no hay que ir tan lejos de hablar si vamos o no a un mundial, deporsí para el papelón que hizo el futbol en Alemanía, mejor hubiaramos dejado que otros se la pelaran.

Pero yo le digo a los señores del Fut, cuando el Fubol es el número 1 de latinoamerica como lo ha sido por muchos años el motocross tico????.

Ahora bien, que últimamente halla caido un poco a nivel internacional entonces digamos que estamos de 3eros pero eso sí a la par de Ecuador , Argentina y Brasil que son los países que tienen a mayor avance en el motocross latino.
Y me pregunto yo? El futbol puede estar a la par de Argentina, Brasil y Ecuador (porque en en el mundial los de la mitad del mundo nos pasaron por encima) Y ni que hablar de la participación de Lobito Fonseca que fue campeón del mejor Supercross del Mundo en 125 y fue 3er lugar en 250 Motocross y Supercross de USA.

Y si Hablamos de Adrian Robert que ha gando en todos lo países de América Latina:Mexico, Centro America, Sud América Completa Incluida Brasil y no una, muchas veces.

Es un simple comentario en defensa de los deportes de motor y específicamente del motociclismo!!!!!
Muy cierto, en realidad no se puede decir que en el futbol seamos de los mejores.

Además, los deportes de motor han ido creciendo muchísimo en los últimos años.
Esqueleto
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Esqueleto »

Para este señor Jorge Ortega, espero que lea estos ejemplos ya que dice que la sele fué a los mundiales y los pilotos de CR no han hecho nada:
1) Javier Quirós, ganador de las 24 horas de Daytona y Campeon USA
2) Javier Collado, multiple campeon
3) Adrián Robert, sin palabras
4) Lobito Fonseca, sin palabras
5) Koki Trejos, Campeon IMSA (no creo que sepa el significado)
6) Charlie Fonseca, sin palabras
7) Montalto y Romoser en Rally, sin palabras
8) Kikos y Roy (juntos o separados) sin palabras
etc,etc,etc,etc,etc,etc,etc así hay muchos ejemplos de lo que han hecho en automovilismo y motociclismo., aunque me duele decirlo pero la sele que ha hecho, si fué a los mundiales a qué, que ganó, que trajeron aparte de chismes, cuentos, facturas, chorisos, etc.., que bonito se veía el Estadio Saprisa lleno, cuando fué la úntima vez que lo llenaron en un partido de futbol Nacional???????????????uhhhhhhhhhhhhhhhhhh
kracing

Mensaje sin leer por kracing »

Mae Hartigan no es lo mismo la organización que tienen detrás estos promotores (personal, estructura organizativa, etc) y la calidad y variedad de eventos que hacen que otros deportes mas pequeños o mejor dicho con mucho menor impacto.

Tampoco se puede comparar esta gente que hasta tiene personas encargadas para tratar la prensa y la información de las actividades, que hacen conferencias de prensa, etc, que campeonatos mas pequeños. Al final el resultado es obvio: mayor cobertura y atención a sus eventos.

Eso es parte de todo lo que aún les queda de tarea a los encargados de otras disciplinas para figurar mas en los medios y generar en nosotros los aficionados una sensación de igualdad.
Alberto J.
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Alberto J. »

Y no se puede dejar de mencionar a los estudiantes ticos en la Filliére.
Alberto Jiménez Bákit
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Como que le llovió al manudo de Jorge Ortega que tras de liguista... tonto.

Es un hecho que los deportes de motor van en ascenso dentro del gusto de los ticos. Es innegable.

Pero a lo sumo llegaremos al segundo lugar de preferencia. El futbol es como el opio del pueblo... y eso señores NO SE CURA. No le estoy quitando méritos a los que han brillado (ver lista de Esqueleto) pero con triunfos no se mide la popularidad. De ser así estaríamos nadando desde la madrugada hasta la noche... Recuerdan a una tal Sylvia Poll... o a la menorcilla... ¿Cómo se llamaba?... Sí Claudia Poll. Nada más y nada menos que MEDALLA DE ORO en los JJ.OO.

Ven... con ese razonamiento estaríamos como patos. Y no sucedió eso.

...

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
tavillo
4 cilindros
4 cilindros

Lo que pasa con los deportes pequeños es que no tenemos mucho apoyo del publico, si tuvieramos mas publico tendriamos mas dinero para inversión. que es nuestro unico medio de ingreso e ir a buscar patrocinios es casi imposible por la falta de publicidad en periodicos y demas medios, eso se resume en que los corredores tras de que gastamos un monton de plata en accesorios tenemos casi que mantener a las asociaciones por fiebre que somos. por lo menos nosotros los de cuadracross ya tenemos un campeonato en espn2 y gracias a eso subio la asistencia de gente e interes.

Ojala y hubiera mas apoyo de periodicos como la nación etc para otras disciplinas.
Hartigan

tavillo escribió:Lo que pasa con los deportes pequeños es que no tenemos mucho apoyo del publico, si tuvieramos mas publico tendriamos mas dinero para inversión. que es nuestro unico medio de ingreso e ir a buscar patrocinios es casi imposible por la falta de publicidad en periodicos y demas medios, eso se resume en que los corredores tras de que gastamos un monton de plata en accesorios tenemos casi que mantener a las asociaciones por fiebre que somos. por lo menos nosotros los de cuadracross ya tenemos un campeonato en espn2 y gracias a eso subio la asistencia de gente e interes.

Ojala y hubiera mas apoyo de periodicos como la nación etc para otras disciplinas.
Esto lamentablemente es un círculo vicioso donde unos pocos sacan provecho, te aseguro que yo que nunca he ido a ver una carrera de cuadras iria con gusto si supiera lo buenas que son, donde son y los piques que me esperan. Pero como no lo se, dedico mi fin de semana a otra vara, o lo peor, a hacer lo mismo del fin pasado. Si los encargados de los medios dieran aunque sea un poquito de cobertura, el público aumentaría, porque viendo las actividades de La Guácima y El Sapri, hay mucha gente aficionada a los deportes de motor. El problema radica en que nadie avisa de los otros eventos, y la verdad ya me harté que me dijeran que solo Promotor o Mata son los únicos despabilados y que son los que inundan las salas de redacción con información de sus eventos y que por eso, El Puma tiene material suficiente para 8 artículos seguidos del evento de Mata. ( Ojo, no estoy diciendo nada más para los malpensadillos, es que tiene mucho material y no desea desperdiciarlo).
En fin, esto es predicar en el desierto, las páginas de deportes de La Nación ya ni las veo, siempre lo mismo. Saprissa, La Liga, Promotor, Mata y pare de contar... Mejor no me llegaran...
Guilletix

Mensaje sin leer por Guilletix »

La verdad los deportes de motor son mucho mas interesantes y competitivos que las mejengas que aqui llaman futbol...

Ya es hora que nos den el lugar que nos corresponde como el primer deporte del país!!!
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

Bueno el cuadracross y el motocross tendrás dos fechas cada uno en el autódromo, eso sin duda los ayudará.
osca-R
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por osca-R »

Maes con solo ver la "pinta" de este tal jorge ortega dice todo de su cultura, como se le ocurre expresarse asi de otra disciplina deportiva, que por cierto, los supera muchisimo en organizacion, planeamiento y educacion de sus organizadores, el futbol en nuestro pais se ha llenado de gente como este c@mello, y es por eso que esta como esta...lastima...
audie_salas
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por audie_salas »

Hace unos dias les mande un mail a todos los redactores de deportes de la nacion haciendoles ver la falta de cobertura y apoyo a los deportes de motor, la mayoria me trato de ignorante, me respondieron que leyera bien el periodico y que ellos cubrian demasiado el tema y con amplitud y generosidad, el unico que tuvo la consideracion de responderme sin el higado en la mano fue Don Jose Rodirguez por cierto, me imagino que de algo sirvieron los correos!
Responder

Volver a “MOTOCICLISMO NACIONAL”