MM.COM : RALLY CORONA MEXICO - INFO MM-

La información más completa del Campeonato Mundial de Rallies 2014.
Edgar Barrantes Okarlo

Mensaje sin leer por Edgar Barrantes Okarlo »

Armando te felicito por la información. La verdad creo que todos los fiebres que nos quedamos por acá y que visitamos regularmente tu página te agradeceríamos mucho que nos tengas bien informados de qué esta pasando por allá, tal vez para morirnos de la envidia, pero en fin de nuevo gracias.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

SHAKEDOWN TIMES

1.Sordo 2:49.2
2.Loeb 2:49.8
3. P.Solberg 2:50.8
4. Atkinson 2:51.6
5. Gronholm 2:53.2
6. H.Solberg 2:53.3
Tundra2006
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Tundra2006 »

Excelente cobertura Armando, muy buenas fotos.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Shakedown times

1. D. Sordo, Citroen C4 WRC 2:49,2
2. S. Loeb, Citroen C4 WRC 2:49,8
3. P. Solberg, Subaru Impreza WRC 2:50,8
4. Ch. Atkinson, Subaru Impreza WRC 2:51,06
5. M.Stohl, Citroen Xsara WRC 2:52,0
6. M. Grönholm, Ford Focus WRC 2:53,2
7. J. Latvala, Ford Focus WRC, 2.53.5
8. L. Companc, Ford Focus WRC, 2.54.7
9. M. Hirvonen, Ford Focus WRC, 2.56.1
10. M. Wilson, Ford Focus WRC, 2.56.9
11. H. Solberg, Ford Focus WRC, 2.59.7
12. J. Raies, Ford Focus WRC, 2.59.9
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Tramos de hoy

Leg 1 - Viernes, 9 Marzo
SS1 - Alfaro 1 (23.06km)
SS2 - Ortega 1 (29.66km)
SS3 - El Cubilete 1 (17.88km)
SERVICE A - Poliforum
SS4 - Alfaro 2 (23.06km)
SS5 - Ortega 2 (29.66km)
SS6 - El Cubilete 2 (17.88)
SS7 - Super Special 1 (2.21km)
SS8 - Super Special 2 (2.21km
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Conferencia de Prensa FIA previa al evento - Jueves 8 de marzo de 2007

Asistentes:
PWRC Travis Pastrana
PWRC Andreas Aigner
Daniel Sordo – Citroën Total WRT
Richard Taylor – Subaru WRT
Jari-Matti Latvala – Stobart VK M-Sport Ford Rally Team
Mikko Hirvonen – BP-Ford WRT

Bienvenidos a la conferencia de prensa FIA previa al evento.

P:
Hiciste la carrera aquí el año pasado y ahora estas compitiendo. ¿Qué esperas conseguir en México?

TP:
Es la primera vez que estoy en el Campeonato Mundial de Producción FIA y deseo adquirir más experiencia. Espero conseguirlo. Vengo a divertirme. No participaré en todas las fechas del Campeonato, pero estoy aquí ya que cuento con el apoyo de Subaru. Estoy aquí para aprender.

P:
¿Qué te motivo a participar en el Campeonato Mundial de Producción FIA este año?

TP:
Definitivamente es el siguiente paso. El año pasado gané el Campeonato de Estados Unidos con Subaru Rally Team America y fue un buen comienzo. El rally de México es el más cercano a nosotros de forma que es nuestro siguiente paso a seguir. Venimos el año pasado para hacer un reconocimiento porque no tenemos la posibilidad de hacer nuestro propio levantamiento de ruta. Es todo nuevo, pero definitivamente trataré de estar con los líderes.

P:
Estás defendiendo el Campeonato de Rally América, el ganador más joven del título. ¿Crees que lo que haz aprendido allá te ayudará este fin de semana?

TP:
Ayudará. Tengo un largo camino por recorrer y veré que pasa. Para mí, es un sueño hecho realidad. Solía verlo por televisión y estar realmente aquí es un gran esfuerzo y contar con el gran apoyo de Red Bull y Subaru, es realmente grandioso.

P:
La pregunta que todos hacen Travis, ¿Estás en la búsqueda de una temporada completa en el WRC, es una posibilidad en el futuro?

TP:
Soy muy afortunado en contar con el apoyo de Subaru por estos tres años. Espero que podamos hacer un Campeonato PWRC completo el próximo año y posteriormente quizá el WRC. Para mi este es el inicio. Tengo mucho que aprender y haré lo posible para llegar ahí.

P:
Andreas, el año pasado te vimos con el equipo Red Bull Skoda en un auto de rally mundial, pero este año, te haz cambiado al Campeonato Mundial de Producción FIA. ¿Por qué escogiste este campeonato en particular para el 2007?

AA:
Porque queremos luchar por el título al Campeonato Mundial. Hay muchos pilotos capaces de ganarlo. Trataremos de dar nuestro mejor esfuerzo para conseguir algunos puntos y quizá disputar el título.

P:
Con el cambio dentro del Campeonato este año, ¿Cuáles crees que son las principales diferencias?

AA:
En el Grupo N, tienes más peso y menos potencia. Uno tiene su estilo de manejo, generalmente tomo muy rápido las curvas, necesito bajar la velocidad y hacer una línea limpia. Generalmente, no eres muy rápido en un auto de Grupo N.

P:
¿Qué opinas de los tramos?

AA:
Los tramos están en buenas condiciones, no hay muchas piedras en el camino, pero después de 20 ó 30 autos, ya veremos la diferencia. Puede ser como en Grecia y necesitaremos ser cuidadosos de no dañar el auto y tener una ponchadura.

P:
Travis, la misma pregunta para ti.

TP:
No tengo mucho con lo que pueda hacer una comparación. Es igual de “fantástico” que en la televisión, así que solo queremos salir y darnos una oportunidad.

P:
Parece que ha sido un inicio de temporada frustrante para ti. ¿Qué puedes hacer en México para remediarlo?

AA:
Ciertamente, tuvimos que abandonar en Suecia y no obtuvimos puntos. No fue un buen comienzo. Mañana después del primer tramo veremos como va nuestro manejo, así podremos presionar y venir desde atrás. El tercer lugar es mejor que nada.

P:
Después de conseguir el segundo triunfo de tu carrera en el WRC, ¿Qué tan seguro te sientes ahora Mikko?

MH:
Realmente no. En Noruega fue algo especial conseguir la segunda Victoria. Pero ahora estamos en terracería y no sé qué esperar. El viernes va a ser engañoso. Estaremos limpiando el camino. Si no perdemos mucho tiempo quién sabe donde podamos estar, vamos a tratar de ganar, ya veremos…

P:
Venciste a tu compañero de equipo Marcus Grönholm y a Sébastien Loeb de Citroën en Noruega, ¿piensas que eres un fuerte oponente para llevarte el título este año?

MH:
Ok. Todos dicen eso. Yo sólo quiero ir rally por rally y ver que pasa. Hay algunas cosas que necesito mejorar. Trataré de manejar en terracería de la misma forma que lo hice en Noruega. Posiblemente me tomará algunos rallies encontrar mi mejor manejo, pero es una temporada larga y si soy consistente, no sé que pueda pasar.

P:
Actualmente estas en el Segundo lugar del Campeonato de Pilotos, sólo cuatro puntos atrás de Marcus. ¿Podrás superarlo este fin de semana?

MH:
Sí, posiblemente si se rompe el hombro antes del rally, podré superarlo… Claro que necesito un buen resultado para obtener algunos puntos.

P:
La última vez que competiste sobre terracería, fue en el rally de Gales en Gran Bretaña, y no estuviste mucho tiempo en el evento. ¿Consideras que será un factor para acoplarte a este evento?

MH:
Tuvimos una buena prueba en Córcega antes del rally. No me debe de tomar mucho tiempo. Necesito tener buena velocidad como la que logre en Noruega. Tengo que encontrar la misma velocidad y coraje en la terracería. Ya veremos. Quizá no en este rally, pero hay muchos por venir.

P:
Es la primera vez que vemos al Citroën C4 en terracería, Dani, ¿cómo crees que será el desempeño del auto?

DS:
El desempeño debe ser muy bueno. El auto es fácil de manejar y eso es muy importante.

P:
Después del gran resultado en Monte Carlo, donde quedaste en segundo, Suecia y Noruega fueron decepcionantes. El año pasado quedaste cuarto en este evento, ¿podrás hacerlo mejor este año?

DS:
Trataré. Monte Carlo fue un buen rally en asfalto, los otros dos fueron en nieve y difíciles para mi. Fueron la especialidad para otros pilotos. Este año trataré y terminaré en una buena posición, pero será difícil.

P:
Este evento se corre a una gran altitud, ¿qué efecto crees que esto tenga en los coches?

DS:
No es fácil manejar el auto, ya que el motor no tiene mucha potencia. Es igual para todos.

P:
Citroën se encuentra debajo de Ford en la categoría de Constructores; ¿Qué tanta presión sientes en obtener un buen resultado para el equipo?

DS:
Ahora un poco más, pero el campeonato ahora es diferente porque hay más rallies en terracería que en asfalto. Hay algunos pilotos buenos. Será difícil.

P:
¿Qué tanto has probado al Citroën C4 en terracería?

DS:
No lo sé exactamente, pero tengo dos días antes del comienzo del rally.

P:
Jari-Matti ya haz competido una vez aquí antes, pero en el Grupo N. ¿Cuál sería la diferencia de estar este año en un automóvil WRC?

J-ML:
Es diferente a un automóvil mundial de rally. Todo pasa más rápido en el WRC y necesitas estar concentrado, ya que no tienes mucho tiempo para pensar, pero las habilidades de manejo no son tan diferentes. Lo que es bueno en el automóvil mundial de rally es que también tiene buenos neumáticos. El año pasado tuvimos problemas con los neumáticos de un automóvil del Grupo N, así que será mejor este año.

P:
Tienes una gran oportunidad con el equipo Stobart; ¿Cuáles son tus expectativas para esta temporada?

J-ML:
Tenemos una gran oportunidad, tenemos un automóvil rápido. Todo depende de mi. Este año, quiero mejorarme como piloto. Intentaremos obtener la mayor cantidad de puntos posibles. Lo que espero al final del año es ser capaz de luchar por un puesto en el podium.

P:
Has tenido algunos buenos tramos este año pero no se ha traducido en un resultado sólido. ¿Qué puedes hacer para conseguir tu primer podium en el WRC?

J-ML:
Bueno, pienso que he cometido muchos errores en el pasado, lo que es un punto débil en mí. Lo que necesito hacer es cometer menos errores. Hay algunas cosas que necesito mejorar, necesito ser rápido y terminar para estar un paso adelante.

P:
¿Cómo estuvo el reconocimiento? Además, tuviste algunos problemas en el Shakedown.

J-ML:
Tuvimos un reconocimiento difícil en un automóvil ordinario. Tuvimos cinco ponchaduras, tres neumáticos al mismo tiempo, fueron causadas por unas rocas filosas. Tomó algo de tiempo llevar los tres neumáticos en el automóvil, por eso sólo hicimos un recorrido en los tramos dos y tres. Afortunadamente tenemos las notas del año pasado; no es una buen escenario cuando sólo corres los tramos una sola vez. Esta mañana fue la primera vez que pasamos por el tramo de la etapa de prueba, no tenemos tanta potencia en el motor como en Noruega debido a la altitud, al inicio del tramo caímos en un bache y dañamos parte del chasis; afortunadamente arreglamos el automóvil, pero he aprendido algo del rally.

P:
Richard, el más reciente modelo del Subaru Impreza se lanzó aquí en México. ¿Qué nos puedes decir acerca de los cambios que se han hecho en el automóvil?

RT:
Los cambios visualmente son limitados, sólo el toldo y la defensa delantera. La mayoría de los cambios están debajo de la carrocería y estos son para mejorar la tracción y el rendimiento de neumáticos así como el diferencial, la suspensión y la distribución del peso. Esos han sido los principales cambios; lo que buscamos este fin de semana es lograr el mejor desempeño del automóvil.

P:
Ha pasado un largo tiempo desde que un piloto de Subaru subió a la parte más alta del podium. ¿Cuáles son tus expectativas y será posible conseguir una posición en el podium este fin de semana?

RT:
Bueno, estoy seguro que todos empiezan los rallies con grandes expectativas. Tenemos que ser realistas, es un automóvil nuevo que ha tenido pruebas limitadas hasta ahora, así que lo que buscamos es lograr el mejor desempeño en la competencia.

P:
El equipo Stobart superó a Subaru en la clasificación de los Constructores en Noruega y ahora sólo los separa un punto. ¿Podrás retomar tu posición en México?

RT:
Es completamente posible. A cualquier piloto de Subaru le gustaría estar en la cima del podium. Este fin de semana habrá mucha competencia.

P:
Parece que los automóviles llegaron justo a tiempo para el evento. ¿Qué fue lo que pasó?

RT:
No fue tan complicado como parece. Deliberadamente, mantuvimos los automóviles hasta el viernes de la semana pasada. Estuvimos probándolos en España hasta el jueves. Hubo un pequeño problema con el avión para traerlos aquí, así que llegaron 24 horas tarde; no causó ningún problema,

P:
La semana pasada se anunció que Pirelli producirá un nuevo neumático para el 2008. ¿Qué opinas sobre esto?

RT:
Esa pregunta es muy interesante. Aun no hemos pensado mucho acerca del 2008. Tenemos 13 rallies en los cuales nos concentraremos con BFGoodrich y nos preocuparemos más adelante de eso; será un ambiente diferente para todos en el 2008.

PREGUNTAS DE LA AUDIENCIA:

Martin Holmes (Freelance, UK)

P:
¿Por qué tuviste problemas en el reconocimiento?

JML:
No tuve un automóvil apropiado para el reconocimiento. Tuvimos que rentar un automóvil ordinario con neumáticos regulares; es por eso que tuvimos problemas de ponchaduras.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

SS1 :

1 P. SOLBERG 14:03.5
2 S. LOEB +2.9
3 C. ATKINSON +5.9
4 D. SORDO +7.5
5 M. HIRVONEN +10.7
6 M. GRÖNHOLM +12.1
7 M. STOHL +14.1
8 J. LATVALA +17.0
9 M. WILSON +40.6
10 A. MACHALE +1:02.8
11 M. HIGGINS +1:09.3
12 M. BALDACCI +1:13.0
13 F. NUTAHARA +1:17.8
14 T. ARAI +1:18.4
15 N. AL-ATTIYAH +1:18.6
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mas fotos
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

SS2 :
1 P. SOLBERG 17:28.7
2 C. ATKINSON +2.4
3 S. LOEB +3.2
4 D. SORDO +9.9
5 M. GRÖNHOLM +10.3
6 M. STOHL +11.6
7 M. HIRVONEN +12.4
8 J. LATVALA +25.9
9 G. MACHALE +43.6
10 M. WILSON +55.9
11 M. BALDACCI +1:23.6
12 K. SOHLBERG +1:25.1
13 M. HIGGINS +1:27.0
14 T. ARAI +1:34.8
15 A. MACHALE +1:38.7
16 A. AIGNER +1:42.7
Isuzu miedo
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Isuzu miedo »

que buena covertura que bien por solbert

para ver los tienpos en vivo

http://www.rally-live.com/wrc/es/result ... index.html
EQ rally team
piloto nissan sentra N2 #55
Por siempre limpo y come huevos
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

SS3
1 P. SOLBERG 9:45.6
2 S. LOEB +1.6
3 D. SORDO +4.1
4 M. HIRVONEN +4.2
5 M. GRÖNHOLM +4.5
6 M. STOHL +6.2
7 C. ATKINSON +6.6
8 J. LATVALA +8.3
9 M. WILSON +23.7
10 G. MACHALE +26.1
11 H. SOLBERG +38.5
12 A. MACHALE +45.4
13 T. ARAI +49.8
14 F. NUTAHARA +52.3
15 K. SOHLBERG +56.8
16 J. PABLO RAIES +57.9
EUROSPORT
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por EUROSPORT »

ESE NUEVO SUBARU COMO QUE PROMETE !!! :twisted:
chapucr
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Contactar:

Mensaje sin leer por chapucr »

Alfaro 2, a rerun of the rally's opening stage, saw Citroen Total World Rally Team's Sebastien Loeb claim his first stage victory of the 2007 Corona Rally Mexico. Loeb completed the test in 13 minutes 47.0 seconds, nearly 20 seconds quicker than his first run. As a result, Loeb moves to within 4.9 seconds of Petter Solberg's overall rally lead. Solberg was the second quickest driver on the stage, 2.8 seconds slower than Loeb.

Dani Sordo was third quickest, 3.5 seconds slower than his team-mate. Mikko Hirvonen was the fourth fastest driver and moved ahead of his BP-Ford team-mate Marcus Gronholm in the overall classifications to take fifth on the leaderboard.

Chris Atkinson completed the test fifth best, followed by Gronholm. The Finn now sits 40.1 seconds from Solberg in the general classifications. Manfred Stohl finished seventh quickest, while Jari-Matti Latvala was eighth on the stage.
P. Solberg sigue de primero.
Loeb recorto distancia.
Atkinson sigue bastante bien.

Me gusta como pinta este Rally.

Esperemos que al fin se nos haga a los aficionados de Subaru.
Mapache
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Mapache »

P. Solberg se quedo sin aceite al inico de la SS-6, no se sabe si la termino o si la abandono.......
chapucr
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Contactar:

Mensaje sin leer por chapucr »

Subaru World Rally Team's Petter Solberg has had a very dramatic rally. Though he never commanded the rally, he did lead from the first stage onward, but an oil loss problem on the road section to the sixth stage saw the number 7 car stop, unable to continue. The team has not inspected the cause of the oil loss, and at this moment, it is unknown if the former world champion will continue the rally during leg two.

As a result, the stage winner, Sebastien Loeb, now inherits the overall rally lead. Loeb completed the stage in nine minutes 37.5 seconds, 2.2 seconds quicker than Mikko Hirvonen and Dani Sordo, who posted joint-second fastest times.

Manfred Stohl finished the stage fourth best, 6.1 seconds slower than Loeb. Marcus Gronholm was the fifth fastest driver, 6.4 seconds off Loeb's pace. Chris Atkinson moved into second overall after his team-mate's retirement, though his time on the stage saw him finish sixth fastest. Atkinson sits only 0.4 seconds ahead of Hirvonen, who is now third on the leaderboard.

Jari-Matti Latvala was the seventh fastest driver on the stage, followed by Gareth MacHale, who made his first top-eight time of the rally.

Era demasiado bueno para ser cierto.

:( :(
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

SS6
Imagen
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

Entonces P. Solberg abandonó?
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

EUROSPORT escribió:ESE NUEVO SUBARU COMO QUE PROMETE !!! :twisted:
como que promete que. quedarse varado? :-?

que tremenda ahuevazón, yo estaba todo emocionado con los tiempos de Solberg, Atkinson con el otro Impreza va muy bien de todas maneras. Me llama la atención que los tiempos están muy parejos, no es como que Loeb vaya dejando a los demás botados como en otras ocasiones. Está peleado el Rally. :drunken:
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Video accidente Henning Solberg :

Imagen
Imagen

Link : http://www.mundomotorizado.com/blog/?p=287
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

Buen video, lástima que perdieron tanto tiempo en voltearlo
toyo_jr
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por toyo_jr »

Daddy is in the House....

Loeb arriba y de ahi no creo q lo bajen fácilmente a menos que suceda algún imprevisto....

Pd. Solberg que se vaya a hacer una limpia, se bañe en agua bendita o algo asi por el estilo pq si no, no va a ganar....
Última edición por toyo_jr el 09 Mar 2007 22:50, editado 1 vez en total.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Imagen
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Imagen