Noticia de posible sancion a 3 equipos de la F1
Noticia de posible sancion a 3 equipos de la F1
No encuentro la noticia q habla de Super A y Torro Roso se veran sancionados antes de la GP y asi Williams tambien. Alquien tiene el link de esa noticia para ver q es el asunto y porq la decision puede llegar afectar los puntos para los constructores?
Gracias
Gracias
Lo que pasa es que se rumora que Super Aguri y Toro Rosso no estarían usando un chasis diseñado y construido por ellos, como es requisito en el relgamento 2007. El reglamento indica que sólo se puede participar con diseños propios u obtenidos de fuentes FUERA de la F1. Entonces Williams y Spyker se sienten en desventaja y están pensando en presentar reclamos apenas se confirmen las sospechas.
SAF1 todavía no ha hecho la presentación de su carro para esta temporada, y en las pruebas han estado usando versiones modificadas del Honda del año pasado. Los derechos intelectuales del diseño fueron vendidos por Honda F1 (Brackley, Inglaterra) a Honda R&D (Tochigi, Japón), con lo que Super Best Friends los estaría adquiriendo de una fuente no F1. Al igual que lo hicieron con los carros del año pasado, eran unos chasises viejos de Arrows que se los compraron casi que a un coleccionista, entonces no era una fuente intra F1.
En el caso de STR, se especula que el diseño de su chasis sería el mismo de Red Bull, diseñado por el famoso ex-McLaren Adrian Newey. El argumento es que el diseño es proporcionado por Red Bull Technologies que disque es una compañía aparte de Red Bull F1 y STR.
En resumen le están buscando tres patas al gato y se las pueden encontrar. Están estirando las reglas todo lo que pueden.
SAF1 todavía no ha hecho la presentación de su carro para esta temporada, y en las pruebas han estado usando versiones modificadas del Honda del año pasado. Los derechos intelectuales del diseño fueron vendidos por Honda F1 (Brackley, Inglaterra) a Honda R&D (Tochigi, Japón), con lo que Super Best Friends los estaría adquiriendo de una fuente no F1. Al igual que lo hicieron con los carros del año pasado, eran unos chasises viejos de Arrows que se los compraron casi que a un coleccionista, entonces no era una fuente intra F1.
En el caso de STR, se especula que el diseño de su chasis sería el mismo de Red Bull, diseñado por el famoso ex-McLaren Adrian Newey. El argumento es que el diseño es proporcionado por Red Bull Technologies que disque es una compañía aparte de Red Bull F1 y STR.
En resumen le están buscando tres patas al gato y se las pueden encontrar. Están estirando las reglas todo lo que pueden.
no es que no hay apasado a más... pasa que todavía los "carros de la discordia" no se han dejado ver mucho. STR sí estuvo en algunos tests pero no en el grueso de los mismos, mientras que SAF1 ha pospuesto la presentación de su monoplaza 2007 hasta el jueves antes de la carrera. Con esto hay especulaciones de que SAF1 lo ha hecho así para darle poco tiempo a Williams y Spyker para que protesten en su contra.Manny37 escribió:Muchas gracias por aclarme la duda...
Segun leo en los sitios de notica de F1 esto no ha pasado a mas. Esperemos q no porq a pesar q son teams coleros siempre es importante q participen.
me parece q el caso de SA es menos complicado q STR.. aunq no dejan de ser temas complicados
existe un campeonato de CONSTRUCTOR.... por ende, se sobreentiende de q los equipos construyen y elaboran sus autos y demas
el argumento, como ya dijeron, de STR es de q redbull es un solo equipo (rbr y str).... y en el caso de SA compraron el auto del año anterior, en teoria compraron
el problema de SA.. es de q no paso el crash test, por q para este año se elevaron los standares de seguridad
usar motores v10 para ayudar a estos equipos nuevos, pero al parecer quieren abusar de esta bondad dada y es q eso fue una consecion por 1 año nada mas
por mi.. es ilegal lo q hacen... o simplemente no suman ptos en el campeonato de CONSTRUCTOR
el precedente q se sienta es de q por ejemplo, venga cualquier equipo nuevo, compre los derechos de un auto existente, compren motores/trans ferraris, y listo.. vamonos, eso para mi no es un constructor
existe un campeonato de CONSTRUCTOR.... por ende, se sobreentiende de q los equipos construyen y elaboran sus autos y demas
el argumento, como ya dijeron, de STR es de q redbull es un solo equipo (rbr y str).... y en el caso de SA compraron el auto del año anterior, en teoria compraron
el problema de SA.. es de q no paso el crash test, por q para este año se elevaron los standares de seguridad
usar motores v10 para ayudar a estos equipos nuevos, pero al parecer quieren abusar de esta bondad dada y es q eso fue una consecion por 1 año nada mas
por mi.. es ilegal lo q hacen... o simplemente no suman ptos en el campeonato de CONSTRUCTOR
el precedente q se sienta es de q por ejemplo, venga cualquier equipo nuevo, compre los derechos de un auto existente, compren motores/trans ferraris, y listo.. vamonos, eso para mi no es un constructor

Este tema es un poquito complicado dependiendo del punto de vsita q lo veamos.
Sobre lo q dices Rick, no estoy de acuerdo contigo, porq si es asi Renault cuando volvio a la Formula hizo lo mismo compro un equipo con chassis existentente, lo mismo hizo BAR q compro Tyrrel, Super Aguri el año pasado q compro los chasises a Paul Stoddart quein en el paso habia comprado los Arrows y asi sigue la historia.
Si se dan cuenta, solo esos dos equipos mediocres lo que le reclaman a otros 2 equipos mediocres. Renault, Mclaren, Ferrari, BMW, ninguno se queja...porq? porq saben q no son competencia por el momento. Solo reclaman Williams y Spyker porq tienen miedo q estos dos equipos le pasen por encima.
Saludos
Sobre lo q dices Rick, no estoy de acuerdo contigo, porq si es asi Renault cuando volvio a la Formula hizo lo mismo compro un equipo con chassis existentente, lo mismo hizo BAR q compro Tyrrel, Super Aguri el año pasado q compro los chasises a Paul Stoddart quein en el paso habia comprado los Arrows y asi sigue la historia.
Si se dan cuenta, solo esos dos equipos mediocres lo que le reclaman a otros 2 equipos mediocres. Renault, Mclaren, Ferrari, BMW, ninguno se queja...porq? porq saben q no son competencia por el momento. Solo reclaman Williams y Spyker porq tienen miedo q estos dos equipos le pasen por encima.
Saludos
Una cosa es comprar (o hacerse cargo) de un equipo, porque eso incluye todos sus bienes o activos: instalaciones, personal, maquinaria, propiedad intelectual, autos, etc. Otra es obtener lo que llaman un "customer chassis" que es el punto de la discordia en este caso.
Renault compró Benetton y voilá... todo en orden porque todo lo de Benetton pasó a manos de Renault. De igual manera Honda compró BAR, Red Bull compró Jaguar que antes había sido Stewart Grand Prix, Jordan fue vendido a Midland y a su vez a Spyker, etc. Casos como esos hay montones!
Los reglamentos vigentes de la F1 (Acuerdo de Concordia) establecen que los concursantes (equipos) deben de proveer sus propios chasises, los cuales pueden ser subcontratados o comprados o lo que quieran llamarlo SIEMPRE Y CUANDO la empresa que se los suministre no sea un ente dentro de la F1. O sea, que X equipo no le puede contratar la construcción de un chasis a otro, o comprarle el diseño y los derechos para construirlo, ni comprarle el chasis del año pasado y usarlo. Los motores sí pueden ser provistos por otras empresas dentro del mismo circo, como este año harán Toyota, Renault y Ferrari.
Renault compró Benetton y voilá... todo en orden porque todo lo de Benetton pasó a manos de Renault. De igual manera Honda compró BAR, Red Bull compró Jaguar que antes había sido Stewart Grand Prix, Jordan fue vendido a Midland y a su vez a Spyker, etc. Casos como esos hay montones!
Los reglamentos vigentes de la F1 (Acuerdo de Concordia) establecen que los concursantes (equipos) deben de proveer sus propios chasises, los cuales pueden ser subcontratados o comprados o lo que quieran llamarlo SIEMPRE Y CUANDO la empresa que se los suministre no sea un ente dentro de la F1. O sea, que X equipo no le puede contratar la construcción de un chasis a otro, o comprarle el diseño y los derechos para construirlo, ni comprarle el chasis del año pasado y usarlo. Los motores sí pueden ser provistos por otras empresas dentro del mismo circo, como este año harán Toyota, Renault y Ferrari.