Roy Valverde : "La proxima ganaremos" ( audio )

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
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Fer Coto
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Diay maes no se porque pegan tantos brincos si el suelo está tan plano, el Supra es el mejor carro del país en este momento... Javier Quirós viene a elevar el nivel de competitividad nacional y del area con este carro, si antes no le llegaban al Almera o Tiida menos le van a llegar a este, y este es V8 nada de perilla, asi que ahora no queda mas que amarrarse los /$&% y mejorar los carros del area y nacionales, acá todos salen ganando incrementando el nivel y la competitividad en Costa Rica, definitivamente el mejoramiento que será necesario para alcanzar al Supra a nivel nacional pondrá a Costa Rica indiscutiblemente como el numero 1 de Centroamérica en automovilismo y talvéz de mas allá tambien...

Enhorabuena por la llegada de este carro, los Valverde saben lo que hacen tambien... pronto mejoraran el Tiida y estarán en la pelea, esos maes tampoco llegan a perder o a hacer *** al autódromo... Acá lo importante es que nuestro deporte de motor se supera con creces.
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Celica GT-S
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Esa es la actitud que deben tener todos los equipos, superacion y esfuerzo por ser los mejores.

Es una verdadera lastima que uno de los autos mas competitivos de la GT1 se vare cada vez que toca pista. El pique y espectaculo del Supra estaba en la mordida con el Tiida y el Vette.

Esperemos como dice Don Roy, para la proxima fecha este mejor.
Nelson J. Valverde L.
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Toyomsc
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El SUPRA tien un motor 100% toyota similar a los usados por los TUNDRA y CAmry en nascar
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JK.
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Mensaje sin leer por JK. »

El Supra usa un motor Toyota que es usado para Nascar.
No comencemos, el automovilismo esta bonito asi, espero que no salgan rebeldes.
a viene el renacer del Tiida,
Esperenlo.
Saludos.
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Celica GT-S
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Mensaje sin leer por Celica GT-S »

Lo que si veo es que no es tan facil como decir, "La proxima ganaremos", yo vi ese TIIDA bastante enredado intentando rebasar al Porsche de Trejos, tanto asi que no pudo hacerlo, tomando en cuenta que el Porsche de Koki esta en pleno desarrollo y era la 1ra carrera oficial en la guacima.

Que tanto podran sacarle al TIIDA para darse duro con unos rapidos y confiables SUPRA//VETTE//PORSCHE//MUSTANG.

Este campeonato sera complicado verse en el podium para cualquiera de los equipos, son buenos autos autos y pilotos

?????
Nelson J. Valverde L.
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JK.
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Cuando el tiida iba atras de koki, iba mal, no aceleraba como el sabe hacerlo, ojala MIlo aparezca y les diga la verdad, si el tiida huibiera estado bien el porsche de koki no tiene nada que hacer, con el perdon de la palabra, pero es asi, a lo mejor aunque lejos estemos estamos mas enterados del equipo de los que estan alli.

Viene la proxima veremos si el Porsche de Koki puede detener al tiida , sin fallos tecnicos.
Saludos.
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1.8 turbo
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Motor Toyota

Mensaje sin leer por 1.8 turbo »

El motor más grande que hay de toyota es el tundra de 8 cly y es de 4390cc solamente de ahí que este señor decidio poner otro motor y las tapas de válvulas dicen TRD pero es solo el logo


Esta información viene de una fuente muy real
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Tundra2006
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JK, el Porsche de Jorge Trejos es un GT 2, es su primera carrera, ese Porsche también va a mejorar, el día que hagan una carrera larga como las Tres Horas le puedo apostar que Jorge es un serio candidato para el primer lugar, además Jorge tiene mucha experiencia, es el único piloto centroamericano en ganar un campeonato IMSA, yo comparto su opinión en que Milo es un excelente piloto y está para más pero no está corriendo solo.
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Tundra2006
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1.8 turbo, usted está herido, le paso por encima el Super Supra :-& :-&
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mclaren
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1.8 turbo
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supra

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Que te pareció el carro de la toyota viste que es un motor ford 351 de 7.600cc con razón camina tanto


de esta informacion quiciera ver quien tiene mas
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f.v.s
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bno motor hecho digamos que por toyota japon no es, lo hace toyota USA para la nascar(trck series), para los gringos q les cuadra ir a mas de 300 doblando a la izquierda con toda la adrenalina del mundo ppfff jajaja, motor de camry no creo...tal vez el camry es v8...pero ese del supra ni en foto lo tiene(es mas me imagino que ni el block), o el camry es 6000cc con 2 valvulas x cilindro??osea no se monta en ningun auto de calle.

Ese supra cm dicen ahi solo los focos tiene de supra,eese es un carro gringo de pies a cabeza, va en CONTRA TOTAL de la filosofia automotriz japonesa, y a los que nos gustan lo motores JAPONENES obviamente no nos va a gustar para nada que ande asi.....y x lo visto a los de la purdy no respetaron las raices de toyota y la tecnologia japonesa y mandaron a hacer un SUPRA v8 2 valvulas x cilindro y con 6000cc...jaja. la demas gente que no conoce mucho sobre carros nadamas van a la guacima a tomar guaro con los amigos o ven la nacion y dicen:mira gano el toyota que???xq nisiquiera saben que es un supra(no se xq lo hicieron cm supra) pero ganó toyota(eso es lo q le importa a la purdy para vender)pero y a los que amamos el famoso 6 en linea turbo del supra desde el año 94(no solo el 94, sino del 87 para arriba)? y todvia hoy cuando escuchamos uno se nos corta la repiracion,diay salados nosotros xq vamos a verlos con sonido de nascar(tampoco es q suene feo,suena mejor el 6 cilindros y para los q nos gusta el supra seria increible que tuviera ese motor)...entonces lo que no entiendo xq le mandan a hacer un caparazon de supra sino es un supra(q es un carro descontinuado desde el 99)...mejor una del nvo lexus IS o algo asi, y mas ahora que van a sacar el V8, osea algo que puedan vender y les sea mas util no caer en el engaño de llamarlo SUPRA xq no tiene ni un tornillo de un supra...
ahora no digan q xq al tida le ponen carroceria de tida si no tiene absolutamente NADA NADA de tida(y de x si el tida de calle es horrible y es un gajo...no es un carro legendario japones), es un silvia en todo sentido, pero aunq sea ellos lo hacen como una manera de promocionar el tida...en cambio la purdy ni vendio supras aqui ni va a vender xq ya no lo hacen.
Yo se que a algunas personas no les importa para nada que tenga un v8 gringo,mientras le gane a los otros esta bn,pero digamos yo, si me agueba que no tenga el original xq es un motor legendario japones.
Tambn se q todo los comentarios encontra de la purdy de xq tiene ese motor y no el original, ellos van a decir q es mucho mas facil q tenga ese x los repuestos y bla bla bla...pero igual x mas que digan eso yo ya no los voy a apoyar,antes si los apoyaba a la 14 con el 4age formula atlantic(eso se llama tecnoligia toyota JDM,aunq hecho en estados pero bno...)osea me refiero a que eso si era un toyota.

Estoy diciendo esto como una critica constructiva o mi simple opinion respecto a ese carro,tampoco estoy diciendo que sea pohibido ponerle un v8 y llamarlo supra, xq el reglamento si lo permite, nadamas me parece que no es un toyota japones en ningun sentido, es un carro de carreras gringo sin la pasion de toyota.Y no me digan que no xq hasta el GT one que corrió en lemans era turbo(osea q toyota si sigue mundialmente su filosofia japonesa)Y reitero no es que soy amante de nissan, de toyota si siempre lo he sido mas que todo con sus carros de los 80s y 90s....ahora solo carros comunes hace.
(esto es lo que siente un amante de toyota al ver ese supra con un V8 y x mas rapido que sea nunca me va agradar del todo :blackeye: )
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Sauron
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Comentario muy acertado!
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Quattrovalvole
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Re: Motor Toyota

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1.8 turbo escribió:El motor más grande que hay de toyota es el tundra de 8 cly y es de 4390cc solamente de ahí que este señor decidio poner otro motor y las tapas de válvulas dicen TRD pero es solo el logo


Esta información viene de una fuente muy real
Respuesta

Toyota Racing Development, que es un monstruo en los Estados Unidos. Los Camry tambien participan en los Funny car etc.

Conseguir un V8 de Toyota para carreras, con la plata en la mano es fácil allá.

En la Tras am series participan con la Lexus con motores V8 creo por los 5 litros algo así

El motor de serie más grande actual de la Toyota es el nuevo iForce de 5.7 Litros del nuevo Tundra. Strokelo y se acabó la vara.

Peguéle un ojo a este link :bigsmurf: http://www.motortrend.com/features/cons ... to_05.html


Toyota no hace motores V8 de 2.4L como los que se requiere en Formula 1 para sus carros.

Son solo notas para contradecir.

Si me equivoco, que alguien me ilumine por favor.

SaludosImagen
Última edición por Quattrovalvole el 19 Mar 2007 15:00, editado 1 vez en total.
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Quattrovalvole
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Re: supra

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1.8 turbo escribió:Que te pareció el carro de la toyota viste que es un motor ford 351 de 7.600cc con razón camina tanto


de esta informacion quiciera ver quien tiene mas
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A los V8 en USA se le conoce por su cubicaje en pulgadas cubicas, es decir 351 equivale a 5794 cm cubicos

Un 7600 sería un 454

Saludos
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f.v.s
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JK. escribió:Cuando el tiida iba atras de koki, iba mal, no aceleraba como el sabe hacerlo, ojala MIlo aparezca y les diga la verdad, si el tiida huibiera estado bien el porsche de koki no tiene nada que hacer, con el perdon de la palabra, pero es asi, a lo mejor aunque lejos estemos estamos mas enterados del equipo de los que estan alli.

Viene la proxima veremos si el Porsche de Koki puede detener al tiida , sin fallos tecnicos.
Saludos.
Si en las aceleraciones fuertes(saliendo del hairpin, y las eses) el porsche se le iba cm 2 o 3 carros, y el almera mas bn normalmente le saca eso al porsche(claro el reguero de guichos en la guacima decian que q no es q estaba malo sino que ahora si hay carros de verdad entonces el almera es un gajo ahora a la apar de esos...jajaj q playada) .Aun asi milo se le lograba pegar con las frenadas...hasta que milo se le metio por adentro en el hairpin y koki lo cerró en media curva(osea todvia llevaba medio carro adelante,no fue q milo le hechó el carro mas bn el llevaba la linea ideal),un accidente de carrera, los dos iban peleando la posicion...
R Escalante
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Re: supra

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1.8 turbo escribió:Que te pareció el carro de la toyota viste que es un motor ford 351 de 7.600cc con razón camina tanto


de esta informacion quiciera ver quien tiene mas
Si quiere salir de la ignorancia en la que vive, solo ponga Toyota Tundra 2007 en google y se dara cuenta que el motor 5.7 TOYOTA es una opcion en ese pick-up.

Si no lo encuentra, aqui esta una de muchas fuentes de informacion:

http://www.edmunds.com/insideline/do/Dr ... eId=119089
Última edición por R Escalante el 19 Mar 2007 17:33, editado 3 veces en total.
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Gracias

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Tundra2006 escribió:Una pregunta 1.8 turbo, el chasis del ex Almera y ahora Tiida originalmente tenía un motor Toyota ? El primer dueño del chasis ( Tiida ) es Javier Quirós, gracias a él nació el proyecto Almera, el motor del Supra es un V8 Tundra, ( TRD ) Así es la historia.
Ahhh para ser consecuente con la sapiencia del comentario de TUNDRA 2006:

"Gracias don Javier por darnos la oportunidad, a los fanáticos de Nissan, de que Valverde Racing pudiera utilizar el chassis que usted no usaba para armar el proyecto del Almera y con ello despertar la competitividad del automovilismo en Costa Rica"

¿Te logré captar bien?
"Es inconveniente y hasta irrealizable, que un hombre y una nación determine lo que es mejor para toda la humanidad".- José Figueres, 1973 (A votar NO todos este domigo)
Rafa(RAVM)
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Que bonito la gente, cuando algunos se queda sin sus favoritos entonces inventan de todo para ver como hacen para aguarle la fiesta a los demás...
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Rocketman
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Los cabezotes dicen TRD, el block también, que otra prueba se necesita? O TRD le encargó la construcción a Ford?

El hecho de que la cilindrada del motor de carreras sea distinta a la del motor de calle no quiere decir nada. Cuantos V8 de 2.4 litros hacen BMW, Mercedes Benz, Toyota, Renault, Honda, Nissan o Ferrari para la calle? Ah no perdón, Nissan no corre Formula 1. O cuantos motores Audi V12 5.5 diesel biturbo todos de Aluminio existen? Cual carro Nissan en producción trae el motor que tiene el Tiida tubular?

El punto es, el motor es Toyota, no Ford. No importa adonde lo hayan hecho. Y eso de que va en contra de la filosofía de los motores japoneses, a quien le importa? El Tundra y el Camry son para el mercado estadounidense, hechos en Estados Unidos, para los Estados Unidos.
Última edición por Rocketman el 19 Mar 2007 15:13, editado 2 veces en total.
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Javier Lopez
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.

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Para ayudarles un poco en especial a "1.8 turbo".

En el ambito de las carreras (todos y absolutamente todos) los motores que se utilizan son completamente diferentes a los motores de calle de los autos, (Por eso no ves un Tiida de calle con motor 2,200 turbo). No es de extrañarse que lo mas similar a un motor de produccion en serie sea el block y la tapa de valvulas.

Ahora con respecto a este motor en especifico. El block es construido por TRD para la nascar y de hecho es el mismo que utilizan los camry. Ahora nuestro reglamento es muy abierto a diferencia de nascar donde los motores son muy muy limitados (a su verdadero potencial). Entonces que es lo que pasa; el block del motor del Supra fue "trabajado" por Rocketsport (gentilozzi y su gente) y con algunas modificacioes es sencillo llegar a las cilindradas que se especifican.

Que si el motor es Ford? Bueno no hay nada mas lejos de la verdad que esto. Es un block TRD con pistones, vielas y demas preparados a la medida para este auto. 2 valvulas por cilindro y aunque no muchos lo sepan la cilindrada real de este auto es 5,700cc.

Ademas actualmente los unicos autos que utilizan un motor diferente a su carroceria son los jaguares (ricardo y carlos) y esto se da ya que ford internacionalmente produce motores para jaguar, y en vista de que nuestro reglamento es tan abierto permite este tipo de "swaps". Al igual que el lotus tiene un motor toyota, inclusive pudiendo, si asi richard quisiera, ponerle un motor honda.

Como nota personal me alegro mucho ver el autodromo tan lleno este fin de semana ojala siga asi durante toda la temporada.

Javier Lopez.
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Arturoj
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no estoy ni en contras de Nissan ni a favor de toyta. o vicerversa en ambos casos...

1.8 turbo.... vea.. si existe en USA el 5.7 litros del Tundra

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5.7-liter DOHC EFI V8, 32-valve aluminum block with aluminum alloy head with Dual VVT-i
381 hp @ 5600 rpm
401 lb.-ft. @ 3600 rpm
Bore and stroke: 3.70 x 4.02
Compression ratio: 10.2:1
Displacement: 5663 cc
Ignition system: DIS (Direct)
Emissions: ULEV II
Recommended fuel: 87 octane or higher




http://www.toyota.com/vehicles/2007/tun ... ewmax.html
http://www.toyota.com/tundra/exterior.html
Rafa(RAVM)
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Re: .

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

Javier Lopez escribió:Para ayudarles un poco en especial a "1.8 turbo".

En el ambito de las carreras (todos y absolutamente todos) los motores que se utilizan son completamente diferentes a los motores de calle de los autos, (Por eso no ves un Tiida de calle con motor 2,200 turbo). No es de extrañarse que lo mas similar a un motor de produccion en serie sea el block y la tapa de valvulas.

Ahora con respecto a este motor en especifico. El block es construido por TRD para la nascar y de hecho es el mismo que utilizan los camry. Ahora nuestro reglamento es muy abierto a diferencia de nascar donde los motores son muy muy limitados (a su verdadero potencial). Entonces que es lo que pasa; el block del motor del Supra fue "trabajado" por Rocketsport (gentilozzi y su gente) y con algunas modificacioes es sencillo llegar a las cilindradas que se especifican.

Que si el motor es Ford? Bueno no hay nada mas lejos de la verdad que esto. Es un block TRD con pistones, vielas y demas preparados a la medida para este auto. 2 valvulas por cilindro y aunque no muchos lo sepan la cilindrada real de este auto es 5,700cc.

Ademas actualmente los unicos autos que utilizan un motor diferente a su carroceria son los jaguares (ricardo y carlos) y esto se da ya que ford internacionalmente produce motores para jaguar, y en vista de que nuestro reglamento es tan abierto permite este tipo de "swaps". Al igual que el lotus tiene un motor toyota, inclusive pudiendo, si asi richard quisiera, ponerle un motor honda.

Como nota personal me alegro mucho ver el autodromo tan lleno este fin de semana ojala siga asi durante toda la temporada.

Javier Lopez.
Muchas Gracias Javier por tu acertada aparición..


Pd Cómo va tu proyecto?
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JK.
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Sres, amigos, hermanos,
No busquemos pescar en rios revueltos, EL supra gano y gano bien, El Almera gano por varios fechas y gano bien,
Los dos autos estan hechos a una altura de tecnologia muy alta, disfrutemos de este evento unico en Centroamerica, imajinense ya en Puerto Rico quieren venir a medir fuerzas con al supra y el tiida,
Todos estan legales, me acuerdo cuando le preguntaron a Gentilozzi sobre el Almera , dijo son Turismos MOdificados, estan en orden.
QAue podemos decir?
a correr y preparar los GT1 bien, el que no , salado.
No busquemos problemas ahora con el Supra, no le demos alas a los rebeldes para que hagan otra estampida por elSupra, maduremos,
El Almera-Tiida, Supra, Vette, todos estan legales.
Que siga la fiesta.
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