
MM.COM : INFO, COMENTARIOS Y FOTOS - GP DE ESPAÑA -
Veo al mclaren con el famoso alerón delantero tipo "bridge"... al fin se animarán a usarlo en el GP??
Hay versiones contradictorias, unos hablan de que es un hecho que será la siguiente evolución aerodinámica de las flechas... otros dicen que no ha dado resultados satisfactorios, y que esta descartado su uso para el GP en
Catalunya
Alguien sabe como esta el asunto?
Hay versiones contradictorias, unos hablan de que es un hecho que será la siguiente evolución aerodinámica de las flechas... otros dicen que no ha dado resultados satisfactorios, y que esta descartado su uso para el GP en
Catalunya
Alguien sabe como esta el asunto?
Algunos datos sobre el circuito ( tomado de thef1.com)
" La pista del Circuit de Catalunya fue construida pensada para la Fórmula 1 en mente en 1991. En sus pocos años de vida sufrió varias modificaciones la última es ahora donde se le incorporó una chicana al inicio de la recta principal.
El trazado tiene una buena combinación de curvas rápidas y lentas, con una larga recta principal, de aproximadamente una milla, que requiere de buenos frenos al final de la misma para encarar bien la curva uno. La superficie es algo sinuosa y abrasiva, además genera cansancio en los pilotos y roturas en los autos, aunque los problemas más comunes son la ida de trompa y el alto desgaste de los neumáticos, ahora habrá que ver como se comporta el nuevo asfalto. La puesta a punto es un desafío, pues las curvas lentas requieren buena carga aerodinámica, mientras que en su larga recta se emplean mucho menos para generar más velocidad."
Por ahi leí también que Ferrari va a estrenar paquete aerodinámico.
Saben algo al respecto?
" La pista del Circuit de Catalunya fue construida pensada para la Fórmula 1 en mente en 1991. En sus pocos años de vida sufrió varias modificaciones la última es ahora donde se le incorporó una chicana al inicio de la recta principal.
El trazado tiene una buena combinación de curvas rápidas y lentas, con una larga recta principal, de aproximadamente una milla, que requiere de buenos frenos al final de la misma para encarar bien la curva uno. La superficie es algo sinuosa y abrasiva, además genera cansancio en los pilotos y roturas en los autos, aunque los problemas más comunes son la ida de trompa y el alto desgaste de los neumáticos, ahora habrá que ver como se comporta el nuevo asfalto. La puesta a punto es un desafío, pues las curvas lentas requieren buena carga aerodinámica, mientras que en su larga recta se emplean mucho menos para generar más velocidad."
Por ahi leí también que Ferrari va a estrenar paquete aerodinámico.
Saben algo al respecto?
Otras novedades son el cambio de pintura de Toro Rosso, que ha declinado el uso de stickers, en busca de mejoras aerodinámicas ( al parecer esos stickers no generaban una superficie perfectamente lisa, lo que podia "afectar" su desempeño aerodinàmico)
Y con mi equipo, ni esperanzas... Fisichella no esta satisfecho con las evoluciones de su monoplaza, y asegura que son insuficientes para alcanzar los vehiculos màs ràpidos. Insiste en que el problema sigue siendo el grip, mucho peor en el tren trasero, pero no culpa al cambio de marca de las gomas. "Mclaren tambien ha tenido que cambiar de proveedor, y son los màs ràpidos... tal vez no hemos logrado aprender a utilizarlos"
Y con mi equipo, ni esperanzas... Fisichella no esta satisfecho con las evoluciones de su monoplaza, y asegura que son insuficientes para alcanzar los vehiculos màs ràpidos. Insiste en que el problema sigue siendo el grip, mucho peor en el tren trasero, pero no culpa al cambio de marca de las gomas. "Mclaren tambien ha tenido que cambiar de proveedor, y son los màs ràpidos... tal vez no hemos logrado aprender a utilizarlos"
Yo creo q España va a ser el punto de despegue de Ferrari.
Veo a Ferrari con una ventaja enorme respecto a los demas.
Se dice por ahi que el auto de las 3 primeras carreras tenia la parte de atras igual a la del año pasado, y esto era solo para probar como se comportaban las gomas y no arriesgarse a hacer un diseño definitivo y tener la posibilidad de equivocarse. Ahora con todo los análisis y datos que tienen parece que han renovado totalmente la parte trasera siendo esta mas eficiente con las llantas etc etc... De ahi el comentario de que es un auto prácticamente nuevo.
Bueno, esperemos que asi mismo como Ferrari haya dado un paso adelante, los demas equipos tambien y sea todo un poco mas igualado.
Saludos.
Veo a Ferrari con una ventaja enorme respecto a los demas.
Se dice por ahi que el auto de las 3 primeras carreras tenia la parte de atras igual a la del año pasado, y esto era solo para probar como se comportaban las gomas y no arriesgarse a hacer un diseño definitivo y tener la posibilidad de equivocarse. Ahora con todo los análisis y datos que tienen parece que han renovado totalmente la parte trasera siendo esta mas eficiente con las llantas etc etc... De ahi el comentario de que es un auto prácticamente nuevo.
Bueno, esperemos que asi mismo como Ferrari haya dado un paso adelante, los demas equipos tambien y sea todo un poco mas igualado.
Saludos.
Glock: Nueva chicane provocará que se cometan errores
07 mayo 2007
Este fin de semana tendrá lugar el Gran Premio de España de Fórmula Uno y de las Series GP2 en el circuito de Barcelona, el cual ha sufrido varios cambios durante el invierno, incluyendo la construcción de una nueva chicane en la última curva precdente a la línea recta.
El alemán Timo Glock, piloto de las Series GP2 y probador de la escudería BMW Sauber de F1 cree que la nueva chicane provocará un cambio en las principales características del circuito español, como en su estatus como uno de las pistas de alta velocidad del calendario y pocas oportunidades para adelantar.
"Obviamente esos cambios tendrán un efecto en las características del circuito del Gran Premio de España, que antes era muy rápido", indicó Glock. "Creo que la chicane provocará que se cometan errores y maniobras de frenada, lo que permitrá adelantamientos en la recta principal. Tendremos que esperar para ver si funciona como se espera. Personalmente, lo dudo, pero siempre es complicado hacer un veredicto desde afuera".
Respecto a la puesta a punto del monoplaza de la escudería BMW Sauber, el corredor de 25 años no tiene ninguna duda, después de todo ya conoce bastante bien el trazado de Barcelona y el coche del equipo suizo-alemán.
"Está claro que los reglajes deben ser lo más perfectos posibles puesto que Barcelona es una circuito muy rápido", explicó. "Sin embargo, hay varias curvas estrechas, como la horquilla y el chicane lento y eso significa que el coche debe tener un balance aerodinámico perfecto para afrontar esa mezcla de curvas lentas y rápidas. Hay que encontrar un buen equilibrio".
07 mayo 2007
Este fin de semana tendrá lugar el Gran Premio de España de Fórmula Uno y de las Series GP2 en el circuito de Barcelona, el cual ha sufrido varios cambios durante el invierno, incluyendo la construcción de una nueva chicane en la última curva precdente a la línea recta.
El alemán Timo Glock, piloto de las Series GP2 y probador de la escudería BMW Sauber de F1 cree que la nueva chicane provocará un cambio en las principales características del circuito español, como en su estatus como uno de las pistas de alta velocidad del calendario y pocas oportunidades para adelantar.
"Obviamente esos cambios tendrán un efecto en las características del circuito del Gran Premio de España, que antes era muy rápido", indicó Glock. "Creo que la chicane provocará que se cometan errores y maniobras de frenada, lo que permitrá adelantamientos en la recta principal. Tendremos que esperar para ver si funciona como se espera. Personalmente, lo dudo, pero siempre es complicado hacer un veredicto desde afuera".
Respecto a la puesta a punto del monoplaza de la escudería BMW Sauber, el corredor de 25 años no tiene ninguna duda, después de todo ya conoce bastante bien el trazado de Barcelona y el coche del equipo suizo-alemán.
"Está claro que los reglajes deben ser lo más perfectos posibles puesto que Barcelona es una circuito muy rápido", explicó. "Sin embargo, hay varias curvas estrechas, como la horquilla y el chicane lento y eso significa que el coche debe tener un balance aerodinámico perfecto para afrontar esa mezcla de curvas lentas y rápidas. Hay que encontrar un buen equilibrio".
MM F1
En ausencia de Imola, Montmelo abre la temporada europea y estrena modificaciones en el trazado
El circuito de Montmelo, uno de los preferidos por los equipos para relizar pruebas previas al campeonato, y por sus condiciones técnicas y climáticas, es una pista muy rápida, razón por la que se ha introducido una chicane anterior a la recta de meta, lo cual reduce la velocidad de entrada en la misma.
El punto débil del trazado, era que simplemente no se podía adelantar, y las carreras, eran una procesión en la que sólo en boxes era posible ganar algún puesto (para muestra lo sucedido en 2006, sólo se reflejan dos adelantamientos, los de J.Villeneuve, y Coulthard, al Super Auguri de Franck Montagny.
Hace tres años, se modificó la curva de la Caixa, convertida en horquilla, pero la recta que le precede no es lo suficientemente larga como para intentar algo; este año como antes mencinaba, el trazado ha vuelto a cambiar: la penúltima curva, Europcar, se ha adelantado y su radio se ha reducido, y una lenta chicane enlaza con el antiguo trazado justo antes de la última curva, que ahora es mucho más lenta.
La seguridad ha mejorado, pero la mayoría de las opiniones apuntan que las opciones de adelantar no crecerán.Habrá que esperar para comprobarle.....
Con una grada entregada como nunca, en 2006, el español Fernando Alonso logró su primera victoria en casa de forma aplastante.
MONTMELÓ EN CIFRAS
INAUGURACIÓN 1991
Primer GP 29-9-1991
GPs organiz. 16
Máx espectad. 120.000
Longitud 4,655Km
Vueltas 66 (307,104km)
Curvas(izq-dcha) 16(7-9)
Carga aerodinámica Media
Desgaste neumát. Alto
Mejor v.rápida GF (Renault 2005) 1:15:641
Mejor pole FA (renault 2006) 1:14:648
El circuito de Montmelo, uno de los preferidos por los equipos para relizar pruebas previas al campeonato, y por sus condiciones técnicas y climáticas, es una pista muy rápida, razón por la que se ha introducido una chicane anterior a la recta de meta, lo cual reduce la velocidad de entrada en la misma.
El punto débil del trazado, era que simplemente no se podía adelantar, y las carreras, eran una procesión en la que sólo en boxes era posible ganar algún puesto (para muestra lo sucedido en 2006, sólo se reflejan dos adelantamientos, los de J.Villeneuve, y Coulthard, al Super Auguri de Franck Montagny.
Hace tres años, se modificó la curva de la Caixa, convertida en horquilla, pero la recta que le precede no es lo suficientemente larga como para intentar algo; este año como antes mencinaba, el trazado ha vuelto a cambiar: la penúltima curva, Europcar, se ha adelantado y su radio se ha reducido, y una lenta chicane enlaza con el antiguo trazado justo antes de la última curva, que ahora es mucho más lenta.
La seguridad ha mejorado, pero la mayoría de las opiniones apuntan que las opciones de adelantar no crecerán.Habrá que esperar para comprobarle.....
Con una grada entregada como nunca, en 2006, el español Fernando Alonso logró su primera victoria en casa de forma aplastante.
MONTMELÓ EN CIFRAS
INAUGURACIÓN 1991
Primer GP 29-9-1991
GPs organiz. 16
Máx espectad. 120.000
Longitud 4,655Km
Vueltas 66 (307,104km)
Curvas(izq-dcha) 16(7-9)
Carga aerodinámica Media
Desgaste neumát. Alto
Mejor v.rápida GF (Renault 2005) 1:15:641
Mejor pole FA (renault 2006) 1:14:648
Adrián
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Red Bull estrenará caja de cambios en Montmeló
Después de haber efectuado las pruebas oportunas en los test de la semana pasada en Montmeló, y aparentemente con buenos resultados visto el mejor tiempo marcado por David Coulthard en el último día de ensayos, la escudería Red Bull estrenará este fin de semana en el Gran Premio de España un cambio seamless (traducido al español con diversidad de terminología: uniforme, instantáneo, rápido…). De esta forma, ya sólo faltará Spyker por apuntarse al carro de las nuevas cajas de cambio seamless.
El director técnico de Red Bull Racing, Mark Smith, ha comentado que la tardanza en confirmar el cambio a motores Renault ha sido el principal motivo por el que no se llegó a tiempo para desarrollar este avance en la transmisión para la primera carrera del año. De echo, las previsiones eran introducir el cambio seamless para el Gran Premio de Canadá, pero los buenos resultados de las pruebas realizadas en la factoría de Milton Keynes adelantaron el programa de su incorporación al RB3.
En esencia, esta caja de cambios es como si se dispusiera de dos cajas de cambios en una. Cada una de estas cajas dispone de marchas alternas (1ª, 3ª, 5ª y 7ª una, y 2ª, 4ª y 6ª la otra), de manera que permite que entre la marcha siguiente al mismo tiempo que se está desengranando la anterior, al tratarse de dos mecanismos independientes. De esta forma, se consigue una evidente mejora en el tiempo, ya que el tiempo en que se está sin tracción a la salida de la caja de cambios es prácticamente nulo. Este sistema ya lo introdujo en sus monoplazas Honda en 2004, pero el resto de equipos ha necesitado un tiempo de desarrollo para alcanzar con una solución óptima.
Además, el RB3 presentará este fin de semana diversas mejoras aerodinámicas, que sin lugar a dudas, deberían empezar a traducirse en una mejora evidente de las prestaciones del monoplaza, ya que se esperaba mucho de un diseño que ha pasado por las manos del gurú de la aerodinámica, Adrian Newey, y que por el momento no está a la altura de las expectativas.
Después de haber efectuado las pruebas oportunas en los test de la semana pasada en Montmeló, y aparentemente con buenos resultados visto el mejor tiempo marcado por David Coulthard en el último día de ensayos, la escudería Red Bull estrenará este fin de semana en el Gran Premio de España un cambio seamless (traducido al español con diversidad de terminología: uniforme, instantáneo, rápido…). De esta forma, ya sólo faltará Spyker por apuntarse al carro de las nuevas cajas de cambio seamless.
El director técnico de Red Bull Racing, Mark Smith, ha comentado que la tardanza en confirmar el cambio a motores Renault ha sido el principal motivo por el que no se llegó a tiempo para desarrollar este avance en la transmisión para la primera carrera del año. De echo, las previsiones eran introducir el cambio seamless para el Gran Premio de Canadá, pero los buenos resultados de las pruebas realizadas en la factoría de Milton Keynes adelantaron el programa de su incorporación al RB3.
En esencia, esta caja de cambios es como si se dispusiera de dos cajas de cambios en una. Cada una de estas cajas dispone de marchas alternas (1ª, 3ª, 5ª y 7ª una, y 2ª, 4ª y 6ª la otra), de manera que permite que entre la marcha siguiente al mismo tiempo que se está desengranando la anterior, al tratarse de dos mecanismos independientes. De esta forma, se consigue una evidente mejora en el tiempo, ya que el tiempo en que se está sin tracción a la salida de la caja de cambios es prácticamente nulo. Este sistema ya lo introdujo en sus monoplazas Honda en 2004, pero el resto de equipos ha necesitado un tiempo de desarrollo para alcanzar con una solución óptima.
Además, el RB3 presentará este fin de semana diversas mejoras aerodinámicas, que sin lugar a dudas, deberían empezar a traducirse en una mejora evidente de las prestaciones del monoplaza, ya que se esperaba mucho de un diseño que ha pasado por las manos del gurú de la aerodinámica, Adrian Newey, y que por el momento no está a la altura de las expectativas.
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Un Fórmula 1 con los colores del Real Madrid correrá en Montmeló
El fútbol ataca a la Fórmula 1. El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, ha anunciado que tiene un acuerdo con una escudería de Fórmula 1 para patrocinarla durante dos carreras, y una de ellas será la de Montmeló el próximo 13 de mayo de 2007. No ha dado detalles sobre cual es la escudería, aunque sí ha dicho que será “una de las que compite para ganar”:
“Es un proyecto muy bonito y el diseño de boxes ya está hecho con los coches todo de blanco y el escudo del Madrid. El acuerdo es con una escudería de las que compite para ganar. Además, será especialmente bonito correr en Barcelona con el escudo bien grande.”

El fútbol ataca a la Fórmula 1. El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, ha anunciado que tiene un acuerdo con una escudería de Fórmula 1 para patrocinarla durante dos carreras, y una de ellas será la de Montmeló el próximo 13 de mayo de 2007. No ha dado detalles sobre cual es la escudería, aunque sí ha dicho que será “una de las que compite para ganar”:
“Es un proyecto muy bonito y el diseño de boxes ya está hecho con los coches todo de blanco y el escudo del Madrid. El acuerdo es con una escudería de las que compite para ganar. Además, será especialmente bonito correr en Barcelona con el escudo bien grande.”

Quien sera la escuderia???MM.COM escribió:Un Fórmula 1 con los colores del Real Madrid correrá en Montmeló
El fútbol ataca a la Fórmula 1. El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, ha anunciado que tiene un acuerdo con una escudería de Fórmula 1 para patrocinarla durante dos carreras, y una de ellas será la de Montmeló el próximo 13 de mayo de 2007. No ha dado detalles sobre cual es la escudería, aunque sí ha dicho que será “una de las que compite para ganar”:
“Es un proyecto muy bonito y el diseño de boxes ya está hecho con los coches todo de blanco y el escudo del Madrid. El acuerdo es con una escudería de las que compite para ganar. Además, será especialmente bonito correr en Barcelona con el escudo bien grande.”
La ferrari no creo, habria que tener demasiadisima plata para converserlos. me suena la red bull porque en monaco cambian el carro y se adoptan a una pelicula (Star Wars y Superman) pero no estoy seguro...
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Massa: Visita de Schumi nos motivará
09 mayo 2007
El ex piloto de Fórmula Uno Michael Schumacher viajará este fin de semana a Barcelona para ver el Gran Premio de España con la escudería Ferrari. Esta será la primera vez que el alemán pise el paddock de la Fórmula Uno desde que colgó su casco a finales de 2006.
Para su ex compañero de equipo Felipe Massa, la oportunidad de ver a Schumacher en el box de Ferrari este fin de semana podría suponer un gran estímulo para toda la escudería.
"Estoy muy contento de que esté con nosotros este fin de semana", declaró el piloto brasileño a 'La Gazzetta dello Sport' ."Michael aportará más motivación al equipo".
Massa también ha dicho al rotativo italiano que debe mucho al ex piloto de Fórmula Uno, porque gracias a él ha aprendido mucho.
"Le debo mucho. Me enseñó muchas cosas durante los años que trabajamos juntos y gracias a él, he podido mejorar mucho mi forma de conducir en competición", concluyó.
09 mayo 2007
El ex piloto de Fórmula Uno Michael Schumacher viajará este fin de semana a Barcelona para ver el Gran Premio de España con la escudería Ferrari. Esta será la primera vez que el alemán pise el paddock de la Fórmula Uno desde que colgó su casco a finales de 2006.
Para su ex compañero de equipo Felipe Massa, la oportunidad de ver a Schumacher en el box de Ferrari este fin de semana podría suponer un gran estímulo para toda la escudería.
"Estoy muy contento de que esté con nosotros este fin de semana", declaró el piloto brasileño a 'La Gazzetta dello Sport' ."Michael aportará más motivación al equipo".
Massa también ha dicho al rotativo italiano que debe mucho al ex piloto de Fórmula Uno, porque gracias a él ha aprendido mucho.
"Le debo mucho. Me enseñó muchas cosas durante los años que trabajamos juntos y gracias a él, he podido mejorar mucho mi forma de conducir en competición", concluyó.
Alonso es un madrilista confeso, y se habia rumorado que el Real iba a patrocinarlo... será que mclaren??jonade escribió:Quien sera la escuderia???MM.COM escribió:Un Fórmula 1 con los colores del Real Madrid correrá en Montmeló
El fútbol ataca a la Fórmula 1. El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, ha anunciado que tiene un acuerdo con una escudería de Fórmula 1 para patrocinarla durante dos carreras, y una de ellas será la de Montmeló el próximo 13 de mayo de 2007. No ha dado detalles sobre cual es la escudería, aunque sí ha dicho que será “una de las que compite para ganar”:
“Es un proyecto muy bonito y el diseño de boxes ya está hecho con los coches todo de blanco y el escudo del Madrid. El acuerdo es con una escudería de las que compite para ganar. Además, será especialmente bonito correr en Barcelona con el escudo bien grande.”
La ferrari no creo, habria que tener demasiadisima plata para converserlos. me suena la red bull porque en monaco cambian el carro y se adoptan a una pelicula (Star Wars y Superman) pero no estoy seguro...
Voy con la misma... Me suena a McLaren...guanabi escribió:Alonso es un madrilista confeso, y se habia rumorado que el Real iba a patrocinarlo... será que mclaren??jonade escribió:Quien sera la escuderia???MM.COM escribió:Un Fórmula 1 con los colores del Real Madrid correrá en Montmeló
El fútbol ataca a la Fórmula 1. El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, ha anunciado que tiene un acuerdo con una escudería de Fórmula 1 para patrocinarla durante dos carreras, y una de ellas será la de Montmeló el próximo 13 de mayo de 2007. No ha dado detalles sobre cual es la escudería, aunque sí ha dicho que será “una de las que compite para ganar”:
“Es un proyecto muy bonito y el diseño de boxes ya está hecho con los coches todo de blanco y el escudo del Madrid. El acuerdo es con una escudería de las que compite para ganar. Además, será especialmente bonito correr en Barcelona con el escudo bien grande.”
La ferrari no creo, habria que tener demasiadisima plata para converserlos. me suena la red bull porque en monaco cambian el carro y se adoptan a una pelicula (Star Wars y Superman) pero no estoy seguro...
GP de España+Piloto Español+Escudo del Madrid en circuito Barcelones= DEBE TENER UN PRECIO ALTISIMO!!!

Saludos,
Miguel Montero Diez
SI TE CREES INTELECTUAL, PORQUE LEES LO QUE ESCRIBO???
GET OUT OF MY WAY BITCH!!!
Miguel Montero Diez

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GET OUT OF MY WAY BITCH!!!
- Marvin Jaén
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- Marvin Jaén
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Tenes razon en eso pero dudo mucho que predomine el publico Barcelones....ahi llega gente de todo Europa, mas siendo la primera carrera de la temporada en el continente.Marvin Jaén escribió:Los suficientes ingredientes para tener el público catalán en contra.Mr. Fly escribió:
Voy con la misma... Me suena a McLaren...
GP de España+Piloto Español+Escudo del Madrid en circuito Barcelones= DEBE TENER UN PRECIO ALTISIMO!!!
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Por cierto, QUE BUENA FOTO!!!!
Hora tica del evento:
FORMULA 1™ Gran Premio de España Telefónica 2007
Friday May 11
02:00-03:30 Friday Practice 1
06:00-07:30 Friday Practice 2
Saturday May 12
03:00-04:00 Saturday Practice
06:00 Qualifying
Sunday May 13
06:00 Race
http://www.formula1.com/race/timetable/773.html
Saludos,
Miguel Montero Diez
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