OPINION

Información oficial del Campeonato Nacional de Rallies
AA

OPINION

Mensaje sin leer por AA »

En este hecho tan lamentable, y más de personas tan jóvenes, (ambos de 29 años), les extiendo mis más sentidas condolencias tanto a la familia del fallecido, como a la familia y al chofer del carro, quienes deben también estar pasando un momento muy difícil ya que es obvio que a nadie le gusta pensar que por un motivo u otro le ha quitado la vida a un ser humano.

Si he de dar mi opinión, debo ser sincera, y me remito a las pruebas, el primer rally al que fui en mi vida hace ya muchos años, vi cómo los jóvenes se creen INMORTALES y se agrupan en sitios que a simple vista se denotan como INSEGUROS para estar viendo un rally, en curvas donde los carros pueden derrapar, en orillas de la carretera sumamente pegadas al asfalto, sin espacio ni para correr o "quitarse el tiro" como dicen por ahí. Les he visto en un rally hace como 2 o 3 años, tirando agua con mangueras a los carros de rally, en superficie seca, y con gente a ambos lados de la carretera, que si el carro preparado con llantas no aptas para lluvia, derrapaba podría causar accidentes, les he visto faltarle al respeto a las autoridades en muchas formas, y peor aún, si llegan tarde se parquean en cualquier lado y en medio rally arrancan el carro para buscar un sitio mejor... sin dejar de lado a los muchos aficionados que justo cuando viene un carro cruzan la calle corriendo de lado a lado, como si no hubiese ya una advertencia de lo que NO SE DEBE HACER...

En Argentina a causa de un acontecimiento parecido en que los aficionados irrespetaron las reglas, casi pierden el derecho de ser sede del Rally Mundial... Aquí qué pasa... NADA.. AORA, FECOM, la Policía de Tránsito, etc... todos ellos hacen las cosas bien, e intentan cumplir las reglas, pero muchas veces, el alcohol, el sentimiento de inmortalidad, y los irrespetos a todo, crean situaciones tan lamentables como esta... Sería muy bueno, que ahí también se dieran Partes, y sanciones contra los que no acatan las reglas, quitarles el carro si llevan alcohol de más, etc... se tiene por costumbre ir al rally con el carro con una hielera llena de birras, u otros tipos de alcohol, y luego de salir desde las 7:00 de la mañana de la casa, o antes en muchos casos, y pasar todo el día tomando, sin casi comer, por estar literalemtne "encerrados" en el circuito del Rally, salen con la adrenalina al tope haciendo piques o queriendo imitar a los pilotos de rally, y claro manejando rápido, para llegar a casa, ir a un bar, o comer... mejorar el hecho de que nos pongamos reglas a nosotros mismos no solamente ayuda a una mejor organización del Rally, sino que puede salvar vidas...

Creo que lo primero que debemos hacer todos, antes de criticar, es reflexionar si nosotros mismos no hemos incurrido en este tipo de "errores" que pueden llegar a ser fatales como en el caso de este fin de semana, y tratar de acatar mejores actitudes para nuestra vida, y la de los demás...

Y respecto a la nota periodística y sumamente incompleta, o mejor dicho "imaginaria" que publicó la prensa, da verguenza... cómo un periodista hace cosa semejante, sin palabras...
Gatillo_Pulgoso

Re: OPINION

Mensaje sin leer por Gatillo_Pulgoso »

AA escribió:En este hecho tan lamentable, y más de personas tan jóvenes, (ambos de 29 años), les extiendo mis más sentidas condolencias tanto a la familia del fallecido, como a la familia y al chofer del carro, quienes deben también estar pasando un momento muy difícil ya que es obvio que a nadie le gusta pensar que por un motivo u otro le ha quitado la vida a un ser humano.

Si he de dar mi opinión, debo ser sincera, y me remito a las pruebas, el primer rally al que fui en mi vida hace ya muchos años, vi cómo los jóvenes se creen INMORTALES y se agrupan en sitios que a simple vista se denotan como INSEGUROS para estar viendo un rally, en curvas donde los carros pueden derrapar, en orillas de la carretera sumamente pegadas al asfalto, sin espacio ni para correr o "quitarse el tiro" como dicen por ahí. Les he visto en un rally hace como 2 o 3 años, tirando agua con mangueras a los carros de rally, en superficie seca, y con gente a ambos lados de la carretera, que si el carro preparado con llantas no aptas para lluvia, derrapaba podría causar accidentes, les he visto faltarle al respeto a las autoridades en muchas formas, y peor aún, si llegan tarde se parquean en cualquier lado y en medio rally arrancan el carro para buscar un sitio mejor... sin dejar de lado a los muchos aficionados que justo cuando viene un carro cruzan la calle corriendo de lado a lado, como si no hubiese ya una advertencia de lo que NO SE DEBE HACER...

En Argentina a causa de un acontecimiento parecido en que los aficionados irrespetaron las reglas, casi pierden el derecho de ser sede del Rally Mundial... Aquí qué pasa... NADA.. AORA, FECOM, la Policía de Tránsito, etc... todos ellos hacen las cosas bien, e intentan cumplir las reglas, pero muchas veces, el alcohol, el sentimiento de inmortalidad, y los irrespetos a todo, crean situaciones tan lamentables como esta... Sería muy bueno, que ahí también se dieran Partes, y sanciones contra los que no acatan las reglas, quitarles el carro si llevan alcohol de más, etc... se tiene por costumbre ir al rally con el carro con una hielera llena de birras, u otros tipos de alcohol, y luego de salir desde las 7:00 de la mañana de la casa, o antes en muchos casos, y pasar todo el día tomando, sin casi comer, por estar literalemtne "encerrados" en el circuito del Rally, salen con la adrenalina al tope haciendo piques o queriendo imitar a los pilotos de rally, y claro manejando rápido, para llegar a casa, ir a un bar, o comer... mejorar el hecho de que nos pongamos reglas a nosotros mismos no solamente ayuda a una mejor organización del Rally, sino que puede salvar vidas...

Creo que lo primero que debemos hacer todos, antes de criticar, es reflexionar si nosotros mismos no hemos incurrido en este tipo de "errores" que pueden llegar a ser fatales como en el caso de este fin de semana, y tratar de acatar mejores actitudes para nuestra vida, y la de los demás...

Y respecto a la nota periodística y sumamente incompleta, o mejor dicho "imaginaria" que publicó la prensa, da verguenza... cómo un periodista hace cosa semejante, sin palabras...
Excelente comentario... felicidades compañero o compañera, bien dicho!
Lidia Castillo
6 cilindros
6 cilindros

Re: OPINION

Mensaje sin leer por Lidia Castillo »

AA escribió:
El problema es que muchas de las personas no razonan por cabeza ajena.

Con una mano se dan contra el pecho indignados por la cantidad de muertes en carretera por culpa del alcohol y con la otra brinda con alcohol por que no vuelva a pasar este tipo de acciones :? .
toyo_jr
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por toyo_jr »

yo no puede ir al rally pero si me enteré del lamentable percanse que que se vieron envueltos estos dos jóvenes, creo que por más seguridad que la AORA trate de implementar también esté en nosotros el hacer o no el rally seguro, por lo que lei la semana previa al rally la organización en mi opinión la organización se estaba poniendo una flor en el ojal con este rally, pensando inclusive en dar chance para que los que querían bajar antes de los TC del Irazú lo pudieran hacer, los operativos antialcohol, etc... eso no funciona si nosotros como espectadores no guardamos las reglas, no es necesario que te digan donde puedes ponerte para ver mas seguro, por lógica cualquier ser humano normal lo puede saber.
GT4
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por GT4 »

toyo_jr escribió:yo no puede ir al rally pero si me enteré del lamentable percanse que que se vieron envueltos estos dos jóvenes, creo que por más seguridad que la AORA trate de implementar también esté en nosotros el hacer o no el rally seguro, por lo que lei la semana previa al rally la organización en mi opinión la organización se estaba poniendo una flor en el ojal con este rally, pensando inclusive en dar chance para que los que querían bajar antes de los TC del Irazú lo pudieran hacer, los operativos antialcohol, etc... eso no funciona si nosotros como espectadores no guardamos las reglas, no es necesario que te digan donde puedes ponerte para ver mas seguro, por lógica cualquier ser humano normal lo puede saber.
el problema es que el sentido comun es el menos comun de los sentidos, y tras de todo emborrachan los sentidos con guaro....
Responder

Volver a “RALLISMO NACIONAL”