Del formato de Competencias en el Campeonato Nacional
- Gustavo Pacheco
- 4 cilindros turbo
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- Registrado: 20 Sep 2005 19:53
Del formato de Competencias en el Campeonato Nacional
Estimados amigos:
El automovilismo deportivo costarricense se compone del esfuerzo de un grupo diverso de entusiastas que lo practican por gusto o por intereses comerciales.
La exposición y el reconocimiento por parte de los aficionados y la opinión pública es imprescindible para todos los que invierten importantes recursos para participar.
Como promotores del deporte debemos velar por los intereses de todas las partes involucradas: pilotos, patrocinadores y aficionados.
En el caso de la longitud de los heats de GT1, nos hemos visto obligados a encontrar una fórmula que permita balancear el deseo de algunos pilotos de realizar heat más extensos y la exigencia sobre los participantes de GT3.
Y es que lamentablemente no tenemos suficientes autos en la GT1 para que corran carreras en solitario, siempre requerirán de un "relleno" de la categoría GT3. Si queremos hacer carreras de GT1´s de 30 minutos, los GT3 correrán estos 60 minutos, más el tiempo que corran solos. Esto resulta en carreras de 1 hora y 40 minutos, con la consiguiente carga de desgaste de llantas y motores.
Los pilotos de GT3 requieren de tanta exposición como los GT1, sin embargo, esto no es viable, si corren junto a los GT1 por razones obvias y mantener a la GT3 como relleno de la GT1 no es una opción.
En la Copa Maxxx Energy, por lo tanto hemos buscado una fórmula que permita a los GT3 contar con su ventana con dos heats de 15 minutos, más dos heats de 20 minutos con la GT1. En total correrán 110 minutos.
Para las próximas fechas estamos buscando otras opciones de formato que incluyan heats de 30 minutos de GT´s y ventanas para GT3.
Las recomendaciones serán bienvenidas,
Saludos cordiales,
GP
El automovilismo deportivo costarricense se compone del esfuerzo de un grupo diverso de entusiastas que lo practican por gusto o por intereses comerciales.
La exposición y el reconocimiento por parte de los aficionados y la opinión pública es imprescindible para todos los que invierten importantes recursos para participar.
Como promotores del deporte debemos velar por los intereses de todas las partes involucradas: pilotos, patrocinadores y aficionados.
En el caso de la longitud de los heats de GT1, nos hemos visto obligados a encontrar una fórmula que permita balancear el deseo de algunos pilotos de realizar heat más extensos y la exigencia sobre los participantes de GT3.
Y es que lamentablemente no tenemos suficientes autos en la GT1 para que corran carreras en solitario, siempre requerirán de un "relleno" de la categoría GT3. Si queremos hacer carreras de GT1´s de 30 minutos, los GT3 correrán estos 60 minutos, más el tiempo que corran solos. Esto resulta en carreras de 1 hora y 40 minutos, con la consiguiente carga de desgaste de llantas y motores.
Los pilotos de GT3 requieren de tanta exposición como los GT1, sin embargo, esto no es viable, si corren junto a los GT1 por razones obvias y mantener a la GT3 como relleno de la GT1 no es una opción.
En la Copa Maxxx Energy, por lo tanto hemos buscado una fórmula que permita a los GT3 contar con su ventana con dos heats de 15 minutos, más dos heats de 20 minutos con la GT1. En total correrán 110 minutos.
Para las próximas fechas estamos buscando otras opciones de formato que incluyan heats de 30 minutos de GT´s y ventanas para GT3.
Las recomendaciones serán bienvenidas,
Saludos cordiales,
GP
- Gustavo Pacheco
- 4 cilindros turbo
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- Registrado: 20 Sep 2005 19:53
Este es un argumento interesante para presentarle a los GT3´s!Potenza escribió:En todas partes del mundo corren categorias de menor cilindrada que otras en una misma carrera y nunca hay problema. La afición tica no necesita que le dividan cada categoría para entender a cual pertenece cual auto. No pierde protagonismo del todo.
- toyo_jr
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1 Heat TS de 15 Minutos
1 Heat TS y GT3 30 minutos
2 Heats TS y GT 30 minutos
Una propuesta de formato para la proxima...
pero es hora de ir pensando en heats de 40 minutos para las categorias...
2 Heats de 45 min TS
2 Heats de 45 minutos GT
TS hay suficientes carros para que corran solos los heats y los GT pues van todos... la exposición siempre se va a dar pues las cámaras están al tanto de todas las categoría y los comentaristas y narradores también....
Si el problema es que heats largos se vuelven demandantes fisicamente para el piloto, bueno a ningún deporte se llega sin prepararse físicamente, debe haber trabajo en el gimnasio, dieta especial tanto durante el tiempo de entrenamiento como el dia de la carrera antes durante y después de la competencia... al igual que se invierte en preparar los carros se debe invertir en prepararse el piloto....
Ejemplo de la preparación: un jugador de la NBA o NFL por más bueno que sea no puede llegar a jugar el día del partido si no tiene una rutina de entrenamiento previa donde se incluya técnica y condición física... Cierto que aquí no es automovilismo profesional pero tenemos autos y preparadores profesionales, ningún piloto vive del automovilismo (salvo creo los Valverde, Kikos y un par de talleres pequeños) pero eso no implica que no se pueda preparar el piloto e invertir tiempo en el fitness.
1 Heat TS y GT3 30 minutos
2 Heats TS y GT 30 minutos
Una propuesta de formato para la proxima...
pero es hora de ir pensando en heats de 40 minutos para las categorias...
2 Heats de 45 min TS
2 Heats de 45 minutos GT
TS hay suficientes carros para que corran solos los heats y los GT pues van todos... la exposición siempre se va a dar pues las cámaras están al tanto de todas las categoría y los comentaristas y narradores también....
Si el problema es que heats largos se vuelven demandantes fisicamente para el piloto, bueno a ningún deporte se llega sin prepararse físicamente, debe haber trabajo en el gimnasio, dieta especial tanto durante el tiempo de entrenamiento como el dia de la carrera antes durante y después de la competencia... al igual que se invierte en preparar los carros se debe invertir en prepararse el piloto....
Ejemplo de la preparación: un jugador de la NBA o NFL por más bueno que sea no puede llegar a jugar el día del partido si no tiene una rutina de entrenamiento previa donde se incluya técnica y condición física... Cierto que aquí no es automovilismo profesional pero tenemos autos y preparadores profesionales, ningún piloto vive del automovilismo (salvo creo los Valverde, Kikos y un par de talleres pequeños) pero eso no implica que no se pueda preparar el piloto e invertir tiempo en el fitness.
Última edición por toyo_jr el 28 Jun 2007 17:38, editado 1 vez en total.
- mclaren
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- Marvin Jaén
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Gustavo Pacheco escribió:Este es un argumento interesante para presentarle a los GT3´s!Potenza escribió:En todas partes del mundo corren categorias de menor cilindrada que otras en una misma carrera y nunca hay problema. La afición tica no necesita que le dividan cada categoría para entender a cual pertenece cual auto. No pierde protagonismo del todo.
Con esto se ahorrarían muchos minutos y los disfrutaríamos los aficionados.
En lenguaje tico una observación señores de PROMOTOR:
No le jalen mucho el rabo a la ternera... porque los puede patear.
Se entiende fácilmente...
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
- Allan
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En gran parte la responsabilidad de guiar al público la lleva el narrador de la carrera que no solo se enfoque en una categoría.Gustavo Pacheco escribió:Este es un argumento interesante para presentarle a los GT3´s!Potenza escribió:En todas partes del mundo corren categorias de menor cilindrada que otras en una misma carrera y nunca hay problema. La afición tica no necesita que le dividan cada categoría para entender a cual pertenece cual auto. No pierde protagonismo del todo.
No nos podemos comparar pero en ALMS corren: LMP1, LMP2, GT2, GT juntos.
En vez de que GT3 corra 2 heats solos, que corran 2 heats largos junto con los GT1s.
Es más, el evento COMPLETO debería estar compuesto por 2 heats bien largos, 1 hora cada uno, mandando a pista GT y TS, se hace en muchas categorias del mundo, porque aqui no? Tenemos el autódromo para hacerlo.
Consejo a Promotor, si la afición dice algo se debe de tomar en cuenta, después de todo nosotros somos los que compramos sus servicios (que pagan sus salarios). Por el momento la afición dice que está aburrida de carreritas cortas.
Es más, el evento COMPLETO debería estar compuesto por 2 heats bien largos, 1 hora cada uno, mandando a pista GT y TS, se hace en muchas categorias del mundo, porque aqui no? Tenemos el autódromo para hacerlo.
Consejo a Promotor, si la afición dice algo se debe de tomar en cuenta, después de todo nosotros somos los que compramos sus servicios (que pagan sus salarios). Por el momento la afición dice que está aburrida de carreritas cortas.

- mclaren
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EL ARGUMENTO QUE EXPONE NO LE VEO LOGICA
Se supone que un vehiculo de competencia esta preparado para mas tiempo que una carrerilla de 15 minutos, esta hechos para soportar mucho mas, imaginese los entrenamientos andan mucho mas que en la propia carrera, ademas los pilotos deberian estar preparados para mas fisica y mentalmente.
Lo de las categorias es un escusa vaga en cualquier perte del mundo se corren revueltas y de mas tiempo sin quitarle protagonismo de una a otra.
Aqui se deberian hacer hits mas largos solo de gt´s
y lo mismo con los ts´s.
Ustedes como organizacion lo que desestiman son a los aficionados que estamos lo suficientemente maduros para entender lo de las categorias y demandamos carreras mas emocionantes donde el papel de los mecanicos y todo el equipo tambien tengan protagonismo,
que mas emocionantes que las entradas a pits en una carrera y ver la destreza de los equipos en lograr la victoria de su piloto.
Me parece que les falta madures en cuanto a las competencias se refieren y los aficionados si valoramos los esfuerzos de los equipos,
los vehiculos que tenemos dan para mas y los estan subutilizando en carreras tan cortas.
Tanta inversion de los dueños de estos autos por tan solo carreras de 15 o 20 minutos , asi no podrian aspirar a correr fuera de Costa Rica en carreras mucho mas demandantes que las de aqui.
Tienen que pensar en superarse.........
Se supone que un vehiculo de competencia esta preparado para mas tiempo que una carrerilla de 15 minutos, esta hechos para soportar mucho mas, imaginese los entrenamientos andan mucho mas que en la propia carrera, ademas los pilotos deberian estar preparados para mas fisica y mentalmente.
Lo de las categorias es un escusa vaga en cualquier perte del mundo se corren revueltas y de mas tiempo sin quitarle protagonismo de una a otra.
Aqui se deberian hacer hits mas largos solo de gt´s
y lo mismo con los ts´s.
Ustedes como organizacion lo que desestiman son a los aficionados que estamos lo suficientemente maduros para entender lo de las categorias y demandamos carreras mas emocionantes donde el papel de los mecanicos y todo el equipo tambien tengan protagonismo,
que mas emocionantes que las entradas a pits en una carrera y ver la destreza de los equipos en lograr la victoria de su piloto.
Me parece que les falta madures en cuanto a las competencias se refieren y los aficionados si valoramos los esfuerzos de los equipos,
los vehiculos que tenemos dan para mas y los estan subutilizando en carreras tan cortas.
Tanta inversion de los dueños de estos autos por tan solo carreras de 15 o 20 minutos , asi no podrian aspirar a correr fuera de Costa Rica en carreras mucho mas demandantes que las de aqui.
Tienen que pensar en superarse.........