Ubicación: Silverstone (England) Longitud: 5.141 km Vueltas: 60 Distancia a recorrer: 308.355 km Vuelta mas rápida: 1:18.739 - M Schumacher (2004) Piloto con mas victórias: Jim Clark / Alain Prost (5) Escuderia con mas victórias: Ferrari / McLaren (13)
Alonso: "Parece que por estar segundo en el Mundial se va acabar el mundo"
Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) restó importancia a su situación en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, y, la víspera del comienzo del Gran Premio de Gran Bretaña, señaló que "parece que por estar segundo en el Mundial se va acabar el mundo". "Si no gano el año que viene voy a seguir corriendo, y si Dios quiere, seguiré viviendo. No pasa nada. Parece que por estar segundo en el Mundial se va acabar el mundo. Quedan nueve carreras y si se puede hacer, bien, y, si no, no pasa nada", dijo el ganador del título mundial las dos últimas temporadas.
A Fernando Alonso no le pesa que se le exija ganar siempre: "Ni mucho menos. Llevamos ocho carreras y estamos segundos en el campeonato del Mundo de Fórmula 1. Hay veces que, de verdad, por lo que escucho, me preocupo y tengo que volver a mirar el ordenador para ver en qué clasificación estamos". "Si llego a correr este año con Honda o con otro equipo y estuviera con cero puntos sí que necesitaría todo el apoyo y los abrazos de todo el mundo. Pero estamos segundos y todavía tenemos muchas posibilidades", señalo Alonso, quien cree que algunas preguntas suenan "a pésame".
"Las prisas no son buenas"
Los catorce puntos que le separan del británico Lewis Hamilton, líder del campeonato y su compañero de equipo, no le generan presión: "Intento hacer lo que puedo y más. Cada fin de semana es como fuese una final, como si estuviésemos en las últimas carreras del campeonato y es cierto que quieres recuperarlo cuando antes". "Pero como las prisas no son buenas lo que intento es hacer el trabajo que tengo previsto hacer y hacer una buena carrera sabiendo que está difícil, con los dedos cruzados y esperando que no pase nada en ninguna carrera porque si vuelvo a perder otra cantidad importante de puntos luego es más difícil. Hay que estar con los cinco sentidos en el coche para intentar no perder", añadió.
"Lo que tengo que hacer es completar buenas carreras, ganarlas si se puede, y, si no, estar en el podio en todas ellas. Si eso se puede conseguir la distancia se reducirá, y si no, se ampliará y no habrá nada que hacer, pero lo que tengo que hacer es concentrarme en hacerlo lo mejor posible", agregó el español.
Mantenerse en el podio, fundamental
Alonso insistió sobre la importancia de estar en el podio: "Hay que tratar de estar en el podio en todas las carreras. En esa situación, y ya lo vemos, te da igual ganar que no ganar, porque vas sumando puntos muy buenos, tienes una regularidad que te hace estar arriba. Pero con un quinto en Bahrein y dos séptimos puestos en Canadá y Francia, no puedo estar muy arriba. Pero estamos segundos en el Mundial y todavía queda mucho", añadió.
"Los cierto es que este año he acabado dos veces séptimo, en Canadá y Francia, y dos séptimos puestos son inaceptables para estar luchando por el Mundial", sentenció el español. "He tenido algunos problemas que me han perjudicado, como la rotura de la caja de cambios en Magny-Cours o la sanción en Canadá por la nueva regla del coche de seguridad. Son cosas que les pueden pasar a otros pilotos y ahí es donde yo no tengo que fallar y aprovechar la oportunidad", comentó.
"No echo la culpa a la fortuna"
"No quiero hablar mucho de suerte porque parece que le estoy echando la culpa a la fortuna y ni mucho menos. Lo único que esas cosas que me han pasado les van a pasar a todo el mundo y cuando pase seguro que van a decir que he sido yo el que ha tenido suerte. Pero eso son las carreras y lo que pasa es que a unos les pasa en unos momentos y a otros, en otros", dijo.
Alonso cree que nunca va a tener una ventaja mecánica respecto a su compañero de equipo y rival ya que todos los datos se comparten: "Todas las mejoras que se introduzcan en el coche van a ser para los dos y siempre estaremos con un coche demasiado parecido como para que uno gane la carrera y otro esté sexto. Siempre vamos a estar muy igualados". El piloto asturiano no cree que cambie mucho la situación el hecho de que Hamilton corra este fin de semana en casa: "Yo creo que no cambia mucho. Igual es una ventaja más para él como yo la puedo tener en Barcelona porque tienes el apoyo de la gente y siempre quieres algo más en tu carrera de casa para contentar a todos. Pero cuando salimos a la pista todo eso desaparece".
Hamilton corre en casa
Sin embargo, para Alonso sería una satisfacción ganar al inglés en su casa porque "son más sentidas las victorias sobre rivales que corren casa". El bicampeón español no cree que su equipo vaya a favorecer más a Hamilton por el hecho de correr en casa: "Cada vez que hablo por la radio suele ser un problema de escuchar bien. Lo que dije fue que en Gran Bretaña el equipo -lógicamente y no creo decir nada raro- se alegraría más si ganase el piloto inglés, igual que en España se alegraría más si ganase el piloto español". "No creo que sea una cosa rara para comentarla. Ni me ayudaron más a mí en Barcelona ni ayudarán más a Hamilton aquí. Si llego a ganar yo en Barcelona se habrían alegrado infinitamente y si Lewis gana aquí se alegrarán infinitamente", matizó Alonso.
Lewis Hamilton, líder del mundial de F-1, cree que ganar este fin de semana en el Gran Premio de la Gran Bretaña "puede ser inmenso"
SILVERSTONE -- El británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes), líder del mundial con 14 puntos de ventaja sobre Fernando Alonso cree que ganar este fin de semana en el Gran Premio de la Gran Bretaña "puede ser inmenso".
"El ambiente puede ser increíble, estoy deseando correr delante de mis seguidores y conseguir la victoria en esta carrera puede ser inmenso", manifiesta Hamilton a través de un comunicado de su escudería, Vodafone-Mclaren-Mercedes.
Sin embargo el piloto añade que "hay que ser realista con nuestras espectativas, esta es una de las 17 carreras del mundial, voy a dar lo mejor de mi mismo, pero lo mas importante es disfrutar del fin de semana, sea el resultado que sea".
Por último Lewis Hamilton reconoce que el Gran Premio de la Gran Bretaña es la carrera mas importante para el, ya que supone la primera vez que lo va a hacer ante sus seguidores.
salu2
Diego Arroyo
#33 Vortex ROK
#33 Rotax Internacional
#206 Endurance Formula Mundial
Formula Kart Racing
Kimi Raikkonen
"Si conseguimos que los últimos desarrollos en el coche funcionen sobre la pista, entonces creo que Ferrari será incluso más competitivo de lo que lo fuimos en Magny-Cours. Sabemos que estamos trabajando en la dirección correcta y mis sensaciones están siendo muy buenas. Estoy deseando volver a la pista y poder subir de nuevo a lo más alto del podio."
Felipe Massa
"Creo que será un muy buen fin de semana para nosotros. Tenemos un coche fantástico para este circuito, ya que fuimos muy rápidos en los test que hicimos en Silverstone días antes del GP de Francia. Estoy convencido de que volveremos a disponer de un coche muy competitivo."
"Por supuesto que debemos estar atentos a McLaren, pero creo que podríamos seguir disfrutando de una ligera ventaja sobre ellos. Existen bastantes opciones de que la carrera de este fin de semana sea sobre mojado, y a mi me gusta competir con agua, aunque es cierto que entonces todo se convierte en una lotería. Pero al margen de cuales sean las condiciones, estoy seguro de que podemos ser muy competitivos. "
"Adelantar, una vez más, será muy complicado en este circuito, prácticamente imposible, pero aún así es un gran trazado y uno de los más exigentes de la temporada para los pilotos, con curvas realmente rápidas. Para mi estilo de pilotaje y por mi experiencia en virajes rápidos, me encanta el desafío que plantea Silverstone, que me recuerda a otros grandes circuitos rápidos como Spa."
salu2
Diego Arroyo
#33 Vortex ROK
#33 Rotax Internacional
#206 Endurance Formula Mundial
Formula Kart Racing
Osito Jr escribió:Kimi Raikkonen
"Si conseguimos que los últimos desarrollos en el coche funcionen sobre la pista, entonces creo que Ferrari será incluso más competitivo de lo que lo fuimos en Magny-Cours. Sabemos que estamos trabajando en la dirección correcta y mis sensaciones están siendo muy buenas. Estoy deseando volver a la pista y poder subir de nuevo a lo más alto del podio."
Felipe Massa
"Creo que será un muy buen fin de semana para nosotros. Tenemos un coche fantástico para este circuito, ya que fuimos muy rápidos en los test que hicimos en Silverstone días antes del GP de Francia. Estoy convencido de que volveremos a disponer de un coche muy competitivo."
"Por supuesto que debemos estar atentos a McLaren, pero creo que podríamos seguir disfrutando de una ligera ventaja sobre ellos. Existen bastantes opciones de que la carrera de este fin de semana sea sobre mojado, y a mi me gusta competir con agua, aunque es cierto que entonces todo se convierte en una lotería. Pero al margen de cuales sean las condiciones, estoy seguro de que podemos ser muy competitivos. "
"Adelantar, una vez más, será muy complicado en este circuito, prácticamente imposible, pero aún así es un gran trazado y uno de los más exigentes de la temporada para los pilotos, con curvas realmente rápidas. Para mi estilo de pilotaje y por mi experiencia en virajes rápidos, me encanta el desafío que plantea Silverstone, que me recuerda a otros grandes circuitos rápidos como Spa."
salu2
Parece que le gusta pero no es muy bueno sobre mojado, digo yo porque los que son bueno sobre mojado no dejan nada a la loteria...
hay uqe verlo con el bulto listo... y ya vestido y bañado para que apenas termine irme a la guacima!! jajaja a tratar de jugar de Schumacher en un kart! jajajaja
Como decía Scholl, la serie de curvas al abrir vuelta en Silverstone es sencillamente espectacular... me acuerdo hasta de cuando jugaba esa pista en el juego Grand Prix de Accolade, compu con diskette de arranque, procesador de 6 mHz (12 con el turbo, qué pichuda!!!) y desde luego monitor monocromático.
Amigos McLarencistas... regocijaos coño, que el majo esta desbordao de la felicidad en Gran Bretaña. Si no me creéis fijaros en la fotografía que os adjunto, la cara de felicidad del asturiano no deja lugar a dudas. AUPA ESPAÑA
Como decía Scholl, la serie de curvas al abrir vuelta en Silverstone es sencillamente espectacular... me acuerdo hasta de cuando jugaba esa pista en el juego Grand Prix de Accolade, compu con diskette de arranque, procesador de 6 mHz (12 con el turbo, qué pichuda!!!) y desde luego monitor monocromático.
JAJAJAJAJA ahora si me hiciste recordar...
Yo tenia monocromo, y el vecino, que era el rico del barrio tenia un EGA, de 16 colores !!!!!!
Hamilton toma el mando desde el principio en Silverstone AGENCIAS. Silverstone El británico Lewis Hamilton, líder del Mundial de Fórmula 1, fue el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de su país, que se disputa en el circuito de Silverstone. Tras él concluyeron los dos pilotos de Ferrari, Kimi Raikkonen y Felipe Massa, y su compañero en el equipo McLaren-Mercedes, Fernando Alonso.
Hamilton, que se llevó un buen susto al sufrir un trompo en la curva 'Abbey', dio la primera satisfacción del fin de semana a sus compatriotas al liderar la primera tabla de tiempos con 111 milésimas de ventaja sobre Raikkonen, 185 sobre Massa y 575 sobre Alonso. El piloto español, segundo en el Mundial a 14 puntos del líder, se salió ligeramente del trazado en la curva 'Priori', pero no tuvo problemas para regresar desde la hierba a la pista.
Raikkonen y Hamilton toman el mando y Alonso no lo ve claro
AGENCIAS. Silverstone Kimi Raikkonen (Ferrari) y Lewis Hamilton (McLaren) dominaron las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, novena prueba del Mundial de Fórmula 1, que se disputa en el circuito de Silverstone. El piloto finlandés logró, además, el mejor registro de la jornada, mientras que Fernando Alonso sólo pudo ser sexto.
Hamilton, líder del campeonato con 14 puntos de ventaja sobre su compañero Alonso, dio una gran alegría a los aficionados al lograr el mejor tiempo en la primera sesión (1:21.100), en la que se llevó un buen susto al sufrir un trompo en la curva 'Abbey'. Sin embargo, en la segunda no pudo mejorar su registro y acabó cuarto.
En cuanto a Raikkonen, logró un tiempo 'estratosférico' en la segunda tanda libre (1:20.639), el mejor de la jornada, con medio segundo de ventaja sobre su compañero en Ferrari, Massa. A destacar los registros de los pilotos de Toyota en esta sesión: Ralf Schumacher fue tercero y Jarno Trulli, quinto.
Fernando Alonso acabó cuarto la primera sesión, en la que sufrió una ligera salida del trazado, y sexto la segunda con dos registros casi idénticos (1:21.6).
Button no disputó la segunda sesión
En la segunda sesión no participó Jenson Button. Tras la primera tanda el británico se quejó de unos dolores en la espalda, una molestia que arrastra desde el accidente que sufrió en el Gran Premio de Estados Unidos al chocar contra su compañero en Honda, el brasileño Rubens Barrichello. Button, que no debe tener problemas para estar en la tercera sesión libre y en la de clasificación, fue reemplazado por el austriaco Christian Klien, tercer piloto del equipo japonés.
2007 FORMULA 1™ Santander British Grand Prix
Provisional Results
Pos No Driver Team Time/Retired Gap Laps
1 6 Kimi Räikkönen Ferrari 1:20.639
2 5 Felipe Massa Ferrari 1:21.138 0.499
3 11 Ralf Schumacher Toyota 1:21.381 0.742
4 2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:21.381 0.742
5 12 Jarno Trulli Toyota 1:21.467 0.828
6 1 Fernando Alonso McLaren-Mercedes 1:21.616 0.977
7 16 Nico Rosberg Williams-Toyota 1:21.619 0.980
8 17 Alexander Wurz Williams-Toyota 1:21.650 1.011
9 15 Mark Webber Red Bull-Renault 1:22.137 1.498
10 23 Anthony Davidson Super Aguri-Honda 1:22.143 1.504
11 4 Heikki Kovalainen Renault 1:22.189 1.550
12 3 Giancarlo Fisichella Renault 1:22.257 1.618
13 10 Robert Kubica BMW 1:22.372 1.733
14 14 David Coulthard Red Bull-Renault 1:22.428 1.789
15 9 Nick Heidfeld BMW 1:22.486 1.847
16 22 Takuma Sato Super Aguri-Honda 1:22.487 1.848
17 8 Rubens Barrichello Honda 1:22.511 1.872
18 34 Christian Klien Honda 1:22.833 2.194
19 19 Scott Speed STR-Ferrari 1:22.840 2.201
20 18 Vitantonio Liuzzi STR-Ferrari 1:23.105 2.466
21 21 Christijan Albers Spyker-Ferrari 1:23.113 2.474
22 20 Adrian Sutil Spyker-Ferrari 1:23.720 3.081
si el GP quedara así sería muy bueno para mis intereses por que gana la escuderia de mis amores y la marca de auto que más me gusta luego de Chevrolet.....
si el GP quedara así sería muy bueno para mis intereses por que gana la escuderia de mis amores y la marca de auto que más me gusta luego de Chevrolet.....
Compañeros... no es la primera vez que Toyota hace buen papel un viernes. Claramente durante el resto de los fines de semana no logran mantener ese nivel... debe ser porque les toca llenar los tanques de combustible o algo así.
Se ve apretada la cosa, principalmente entre Lewis, Massa y Kimi... pero desde luego que nunca se puede descolar al españolete. En fin, ya mañana veremos cómo anda la cosa.