Sera el TSE Neutral al TLC?
-
- 8 cilindros
- Contactar:
Jajaja, que risa me da todo esto, ya volvimos a lo mismo de siempre..
Yo no estoy a favor del tratado porque lo oligárquicos seguirán siendo ricos.. dejen esa envidia trabajen y veran como algún día tendran algo..
Las instituciones están secuestradas por los tuerce brazos de los Arias... Claro resulta que dijeron que hasta la OIT estaba en manos de los Arias que inteligencia...
El gobierno no me deja progresar no me regala nada.. No espere que todo le caiga del cielo trabaje y verá..
Son todo excusas, solo envidias e intrigas, cuando dejen eso y se pongan a trabajar CR va a salir adelante
Yo no estoy a favor del tratado porque lo oligárquicos seguirán siendo ricos.. dejen esa envidia trabajen y veran como algún día tendran algo..
Las instituciones están secuestradas por los tuerce brazos de los Arias... Claro resulta que dijeron que hasta la OIT estaba en manos de los Arias que inteligencia...
El gobierno no me deja progresar no me regala nada.. No espere que todo le caiga del cielo trabaje y verá..
Son todo excusas, solo envidias e intrigas, cuando dejen eso y se pongan a trabajar CR va a salir adelante
- Marvin Jaén
- 8 cilindros
RELAX
jon24 escribió:LE HICISTE UNA PRUEBA DE CARBONO 14 PARA SABER QUE ESA CALCA TIENE 10 AÑOS DE ANTIGUEDAD??Marvin Jaén escribió:La calca del asunto que nos ocupa... tiene 10 años de "edad"...![]()
![]()
Era para llamar a votar en una de las elecciones que se temía que el abstencionismo iba a llegar al 50%. Cosa que no sucedió ni cerca.
Seamos más serios para acusar a una institución como el TSE.
Como dice cuca... dejen que el pato nade. (buena frase)
.
MAE DESDE QUE SE INVENTARON LAS ESCUSAS..........

Primero que todo ya hasta los dirigentes de tu movimiento aceptaron que es vieja. Así que por el mal rato que debés tener tomate una SAL ANDREWS... o tal vez dos. Relajate un poco y seguimos discutiendo como se debe.
¿Ok?
Segundo espero respuestas con argumentos. No me interesa pelear, aqui hemos discutido con varios foreros y con respeto intercambiamos ideas.
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
- Marvin Jaén
- 8 cilindros
Tenías que ser pana para acordarnos de eso. Tenés TODA la razón...rickdohc escribió:al paso q va ese tlc ya el mundo andara en XVC o sabra q otros metodos economicos
aun no se ponen de acuerdo a ver si hacen un tlc?.. cuantos años les falta entonces para negociarlo y hacerlo realidad
al paso q van................................................................................
Hace bastantes años cuando se iba a construir un OLEODUCTO INTEROCÉANICO se empezó a ver donde se construía. Había dos candidatos. Panamá y Costa Rica. En Costa Rica empezamos a discutir sobre todos los pro y contras... nos enfrascamos en los contras... se discutió por dos años. El MISMO día que se le estaba dando el último debate en la Asamblea Legislativa PARA APROBARLO... estaban INAUGURÁNDOLO en Charco Azul, Panamá.
Nos quedamos sin el dinero, sin los trabajos de construcción, sin los trabajos de operación y... con el RIESGO de un derrame de hidrocarburos. Porque las corrientes marinas van hacia el Norte y los panas lo construyeron casi en nuestra frontera.
Y en Costa Rica los jóvenes piden oportunidades y trabajo... que ironía.
.
Que lástima que se dude de la imparcialidad de la institución en la que se fundamenta la democracia, que triste que las personas, teniendo la posibilidad de ejercer su derecho y como lo dice la Constitución, la funcion cívica primordial y obligatoria del voto, no accionen como deberían. Y lo más lamentable es que no van a votar, como dijo alguien antes porque: "...nuestro "querido presidente" no es de mi agrado y menos de mis favores, por eso NO al TLC..."
Ayer iba en un taxi, y me impresionó lo que dijo el taxista, " a mis 60 años, yo voy a ir a votor, independientemente de que el si o el no gane, si yo quiero surgir, voy a trabajar, con este tlc, hasta yo, que llegué a 6to grado se, que va a beneficiar a los que queremos trabajar y a va a perjudicar a los que no quieren trabajar, yo si voy a ir a votar..."
En lo personal creo, que el TSE es imparcial y si queremos surgir, tenemos que aprobar el TLC, no podemos detener la globalización de mercados ni sobrevivir solo con la agricultura. Hay que superarse y si esta es una oportunidad para hacerlo, porqué no tomarla....
Ayer iba en un taxi, y me impresionó lo que dijo el taxista, " a mis 60 años, yo voy a ir a votor, independientemente de que el si o el no gane, si yo quiero surgir, voy a trabajar, con este tlc, hasta yo, que llegué a 6to grado se, que va a beneficiar a los que queremos trabajar y a va a perjudicar a los que no quieren trabajar, yo si voy a ir a votar..."
En lo personal creo, que el TSE es imparcial y si queremos surgir, tenemos que aprobar el TLC, no podemos detener la globalización de mercados ni sobrevivir solo con la agricultura. Hay que superarse y si esta es una oportunidad para hacerlo, porqué no tomarla....
- Esteban Salas
- 8 cilindros
Marvin Jaén escribió:Tenías que ser pana para acordarnos de eso. Tenés TODA la razón...rickdohc escribió:al paso q va ese tlc ya el mundo andara en XVC o sabra q otros metodos economicos
aun no se ponen de acuerdo a ver si hacen un tlc?.. cuantos años les falta entonces para negociarlo y hacerlo realidad
al paso q van................................................................................
Hace bastantes años cuando se iba a construir un OLEODUCTO INTEROCÉANICO se empezó a ver donde se construía. Había dos candidatos. Panamá y Costa Rica. En Costa Rica empezamos a discutir sobre todos los pro y contras... nos enfrascamos en los contras... se discutió por dos años. El MISMO día que se le estaba dando el último debate en la Asamblea Legislativa PARA APROBARLO... estaban INAUGURÁNDOLO en Charco Azul, Panamá.
Nos quedamos sin el dinero, sin los trabajos de construcción, sin los trabajos de operación y... con el RIESGO de un derrame de hidrocarburos. Porque las corrientes marinas van hacia el Norte y los panas lo construyeron casi en nuestra frontera.
Y en Costa Rica los jóvenes piden oportunidades y trabajo... que ironía.
.
por eso digo.. al paso que van............................................
y eso si es q lo aprueban, de lo contrario si no.. no se ni q pensar
si lo aprueban.. ENTONCES tendran q empezar las negociaciones.. y dios mio... eso al menos aca nos tomo varios años y aun seguimos afilando la punta de los lapices con estos señores.. nada facil.. nada rapido.. toma su tiempo
y eso q aca en general estabams ade acuerdo con el tlc...quizas por el tipo de economia q se yo o el imperialismo yankee q nos tiene sumisos existio poco rechazo al asunto.. .y aun asi.. demoro

-
- 8 cilindros
- Contactar:
- Marvin Jaén
- 8 cilindros
Esteban, ¿En vidas anteriores no fuiste espía?Esteban Salas escribió:Me llama la atencion este detalle en esta foto, sin duda alguna este joven es uno de los que critican a esta y otras instituciones debido a que no les dan la razon. Seria ilogico caer en este juego tambien.
uuuuuuuuutaaa... porque ver ese detalle...
-
PERO QUE TIENE ESO DE DETALLE??Marvin Jaén escribió:Esteban, ¿En vidas anteriores no fuiste espía?Esteban Salas escribió:Me llama la atencion este detalle en esta foto, sin duda alguna este joven es uno de los que critican a esta y otras instituciones debido a que no les dan la razon. Seria ilogico caer en este juego tambien.
uuuuuuuuutaaa... porque ver ese detalle...
ES UNA DE LAS CIENTOS DE PERSONAS QUE VIERON ESA CALCA CON SUS PROPIOS OJOS EN EL TRIBUNAL

----------------------------------------------------
Pelea contra mi http://jon25.mybrute.com
- Marvin Jaén
- 8 cilindros
- mclaren
- 8 cilindros
- Contactar:
++1cuca escribió:con mucho gusto aceptaria a cada uno de esos en mi casa, lideres mundiales reconocidos por cualquiera en donde sea, ...osca-R escribió:A quien preferias a Otton?? como escribió un mae en otro foro:mclaren escribió:pues ya antes se había quebrado, antes de que los estúpidos ticos permitiéramos a los Arias llegar al poder ... QUE PATETICOOOOO!!!!cuca escribió:1000% de acuerdo con ese compa!!!ernesto_vargas escribió:
La institucionalidad de este pais se quebro el dia que 5 personas decidieron que se aprobara la re-eleccion.
No son mis palabaras pero en algunas concuerdo mas al final.Yo me c@gue del miedo en las elecciones pasadas cuando casi queda Otton de presidente!! Por dicha contaron los votos y al final gano Arias. Ustedes saben, es capaz que cierra canal 7, nacionaliza el Four Season, Intel y al Sapri y en los primeros 15 días de gobierno firma el ALBA e invita a Chavez, Lula, Evo, Castro, Ortega y Maradona a una fiesta.
TUANIS, tranquilos dejen q el pato nade... no le tiren piedras xq se puede ahogar!!!!
yo estuve en la celebración de los 70 años de Fidel en Cuba y la verdad DA GUSTO ver cómo el pueblo lo ama, pero sobre todo, VIVE CON DIGNIDAD, sin cable y sin macdonalds, sin La Nacion pero con Dignidad; eso sí, a la sombra del terrorismo de cuello blanco de USA y sus serviles seguidores.
CUBA es el UNICO país de América que puede RAJAR que reunió a 2 millones de personas para celebrar una fecha patria, 2 millones de almas en la Plaza de la Revolución.
Y mientras tanto, en el edén democrático de CR nos peleamos el futuro del país en función de 1 millón de votos, y un gran porcentaje de ellos, sabiendo verdades A MEDIAS
.
jeje Daniel te escucharán varios cubanos conocidos que tengo te agarrarían por las ball y te hecharían una hablada sobre Cuba, que es realmente interesante el tema. Yo tenía una perspectiva muy diferente antes de haber escuchado a los cubanos que si viven o vivieron la realidad en Cuba...
Pero este tema será en otra ocasión.
- mclaren
- 8 cilindros
- Contactar:
vamonos a dar un vueltin a Cuba tal vez podamos vender el MAS banking alla de una vezVillamas escribió:jeje Daniel te escucharán varios cubanos conocidos que tengo te agarrarían por las ball y te hecharían una hablada sobre Cuba, que es realmente interesante el tema. Yo tenía una perspectiva muy diferente antes de haber escuchado a los cubanos que si viven o vivieron la realidad en Cuba...

Daniel eso es vivir con dignidad?? Que un mae te diga que puedes comer esta semana? Que puedes beber?? No no eso no es dignidad, dignidad aunque les duela es aca, donde podemos ir y hacer lo que queramos....todo con respeto.mclaren escribió:vamonos a dar un vueltin a Cuba tal vez podamos vender el MAS banking alla de una vezVillamas escribió:jeje Daniel te escucharán varios cubanos conocidos que tengo te agarrarían por las ball y te hecharían una hablada sobre Cuba, que es realmente interesante el tema. Yo tenía una perspectiva muy diferente antes de haber escuchado a los cubanos que si viven o vivieron la realidad en Cuba...
Pero este tema será en otra ocasión.![]()
![]()
- mclaren
- 8 cilindros
- Contactar:
aqui "hacemos lo que queremos"? , si Tú, ándale!!osca-R escribió:Daniel eso es vivir con dignidad?? Que un mae te diga que puedes comer esta semana? Que puedes beber?? No no eso no es dignidad, dignidad aunque les duela es aca, donde podemos ir y hacer lo que queramos....todo con respeto.mclaren escribió:vamonos a dar un vueltin a Cuba tal vez podamos vender el MAS banking alla de una vezVillamas escribió:jeje Daniel te escucharán varios cubanos conocidos que tengo te agarrarían por las ball y te hecharían una hablada sobre Cuba, que es realmente interesante el tema. Yo tenía una perspectiva muy diferente antes de haber escuchado a los cubanos que si viven o vivieron la realidad en Cuba...
![]()
IMAGINATE que el bloqueo no existiera, imagínate que el bloqueo NO obligara al pueblo a comer X un día y Y otro día, el bloqueo de hambre y marginación internacional del cual es parte el servil de Arias
IMAGINATE que el bloqueo no existiera, imagínate que el bloqueo NO impidiera el acceso a la tecnología (so pena de ser acusados y culpados por el todopoderoso y glorioso gobierno yanquee)
IMAGINATE que el bloqueo no existiera, imagínate que el bloqueo NO les impidiera desarrollarse como el destino turístico más exitoso del mundo
IMAGINATE que el bloqueo no hubiera llevado aislamiento económico, aislamiento Humano ...
LO UNICO INDIGNO es no dejar a los demas vivir con Dignidad
.
- Marvin Jaén
- 8 cilindros
Ni aqui estamos tan bien como decimos, ni los cubanos están tan bien como lo dice el Partido Comunista...
El asunto es simple...
Si estamos tan bien, ¿Por qué nos pasamos quejando casi siempre?
Si Cuba está tan bien, ¿Por qué quieren salir por cualquier medio de la isla?
El ser humano es inconforme por naturaleza, por eso prefiere cambiar de gobernante regularmente.
En Costa Rica le pueden decir de todo al presidente... y más bien lo sacan en tele.
En Cuba... no. Van al paredón o con mucha suerte a la cárcel.
Yo prefiero tiquicia, por lo menos derecho al berreo. Eso ya es algo.
.
El asunto es simple...
Si estamos tan bien, ¿Por qué nos pasamos quejando casi siempre?
Si Cuba está tan bien, ¿Por qué quieren salir por cualquier medio de la isla?
El ser humano es inconforme por naturaleza, por eso prefiere cambiar de gobernante regularmente.
En Costa Rica le pueden decir de todo al presidente... y más bien lo sacan en tele.
En Cuba... no. Van al paredón o con mucha suerte a la cárcel.
Yo prefiero tiquicia, por lo menos derecho al berreo. Eso ya es algo.
.
- mclaren
- 8 cilindros
- Contactar:
- Marvin Jaén
- 8 cilindros
Daniel, sea cual sea la desición vayan a votar. Eso es lo importante dar la opinión.mclaren escribió:yo tmbien prefiero tiquicia
estoy foreando con los amigos del barrio a ver que decidimos del SI o del NO ...
A ese derecho no se debe renunciar. Que nos oigamos!!!
.
Exacto, tienen que votar. Sea lo que sea pero tienen que votar, fundamentado, educado, como sea.
Lean el tratado, no lean la basura del SI o del NO porque los DOS BANDOS MIENTEN. El tratado no es tan largo (son como 400 páginas las que hay que leer).
Lo que dicen de Otton arriba, un poco exagerado lo que pudo haber llegado a hacer, pero por dicha no ganó (yo también estaba con MUCHO miedo). El pensamiento de el es completamente retrógrado, anticuado, y cerrado.
De los presidentes que mencionan ahí, Lula el único rescatable, el Loco Hugo, Evo, Fidel, etc no son buenos líderes. Son enfermizos del poder, quieren controlarlo todo y acabar con quienes los contradigan. Son reconocidos a nivel mundial no por buenos, sino por malos!
Lean el tratado, no lean la basura del SI o del NO porque los DOS BANDOS MIENTEN. El tratado no es tan largo (son como 400 páginas las que hay que leer).
Lo que dicen de Otton arriba, un poco exagerado lo que pudo haber llegado a hacer, pero por dicha no ganó (yo también estaba con MUCHO miedo). El pensamiento de el es completamente retrógrado, anticuado, y cerrado.
De los presidentes que mencionan ahí, Lula el único rescatable, el Loco Hugo, Evo, Fidel, etc no son buenos líderes. Son enfermizos del poder, quieren controlarlo todo y acabar con quienes los contradigan. Son reconocidos a nivel mundial no por buenos, sino por malos!
- cuca
- 4 cilindros turbo
1000% de acuerdo, ya sea por el SI o por el NO, vayan q eso es lo q mantiene vivo la demacracia del pais!!Marvin Jaén escribió:Daniel, sea cual sea la desición vayan a votar. Eso es lo importante dar la opinión.mclaren escribió:yo tmbien prefiero tiquicia
estoy foreando con los amigos del barrio a ver que decidimos del SI o del NO ...
A ese derecho no se debe renunciar. Que nos oigamos!!!
.
-
QUIEN ME AYUDA PA JALAR PA VENEZUELA O PA CUBA??
YA NO QUIERO VIVIR MAS AQUI Y MENOS SI SE APRUEBA EL T.L.C.
----------------------------------------------------
Solo Arias apoya el bloqueo?? Daniel??mclaren escribió:aqui "hacemos lo que queremos"? , si Tú, ándale!!osca-R escribió:Daniel eso es vivir con dignidad?? Que un mae te diga que puedes comer esta semana? Que puedes beber?? No no eso no es dignidad, dignidad aunque les duela es aca, donde podemos ir y hacer lo que queramos....todo con respeto.mclaren escribió:vamonos a dar un vueltin a Cuba tal vez podamos vender el MAS banking alla de una vezVillamas escribió:jeje Daniel te escucharán varios cubanos conocidos que tengo te agarrarían por las ball y te hecharían una hablada sobre Cuba, que es realmente interesante el tema. Yo tenía una perspectiva muy diferente antes de haber escuchado a los cubanos que si viven o vivieron la realidad en Cuba...
![]()
IMAGINATE que el bloqueo no existiera, imagínate que el bloqueo NO obligara al pueblo a comer X un día y Y otro día, el bloqueo de hambre y marginación internacional del cual es parte el servil de Arias
IMAGINATE que el bloqueo no existiera, imagínate que el bloqueo NO impidiera el acceso a la tecnología (so pena de ser acusados y culpados por el todopoderoso y glorioso gobierno yanquee)
IMAGINATE que el bloqueo no existiera, imagínate que el bloqueo NO les impidiera desarrollarse como el destino turístico más exitoso del mundo
IMAGINATE que el bloqueo no hubiera llevado aislamiento económico, aislamiento Humano ...
LO UNICO INDIGNO es no dejar a los demas vivir con Dignidad
.
Saludos.
- mclaren
- 8 cilindros
- Contactar:
no Oscar, Lamentablemente son muchos frentes en contra, pero ahi va la comunidad economica europea abriendo paso y algunos paises mierntras otros se brincan la palabra "humanitario".
al fin de cuentas no termino por justificar todo el regimen pero lo que si me parece es q siempre ha sido terrorismo, abierto, igual de inhumano, pero "justificado" ...
al fin de cuentas no termino por justificar todo el regimen pero lo que si me parece es q siempre ha sido terrorismo, abierto, igual de inhumano, pero "justificado" ...
-
- 8 cilindros
- Contactar:
- Marvin Jaén
- 8 cilindros
jon24 escribió:QUIEN ME AYUDA PA JALAR PA VENEZUELA O PA CUBA??
Como que REGALADO no creo... Pero tal vez si trabajás para Chavez posiblemente el te "ayude".
Fidel Castro es un líder mundial que ya pasó sus mejores día. Está en franca decadencia, eso no se puede ocultar. Como ser humano no me gustó que donde un anciano como él no quería que lo vieran (en su cama de enfermo) llegó Hugo Chavez con camarógrafo y todo lo pasó al mundo. Más que un acto de amigo, Chavez lo exibió como un trofeo. No comulgo con sus ideas pero Fidel me merece respeto por lo que ha hecho y a quien se ha enfrentado.
O sea, a Cuba está difícil.
.