Toyota AE-86 y FX-16
Toyota AE-86 y FX-16
Tengo como ganas de hacerme de un toyota de estos, en tele los veo tan chuzos... me encanta el levin
Los expertos en hachis, que me pueden decir del ae-86, vale la pena comprarse uno??
TOYOTA GTS::::....
-Es rápido?
-Es confiable?
-En el país se consigue piezas tanto originales como racing?
-Qué es mejor? AE-86 ó FX-16?
-Cuál es más caro?
Los expertos en hachis, que me pueden decir del ae-86, vale la pena comprarse uno??
TOYOTA GTS::::....
-Es rápido?
-Es confiable?
-En el país se consigue piezas tanto originales como racing?
-Qué es mejor? AE-86 ó FX-16?
-Cuál es más caro?

Este era mi bebe, jalaba muy rico, no te deja botado, las piezas de carroceria son muy muy dificiles de conseguir y si se consiguen no son baratas, por ejemplo los esquineros delanteros (direccionales) me costaron 100 000 colones (sin contar los impuestos). De motor y partes moviles conseguis bastantes repuestos, para hacer drifting son una belleza, es un carro super estable y balanceado.
Si quiere una Levin pida milagro por que en Costa Rica son contadas con la mano las que existen.
Esta que ven aqui fue de FISH y quien la anduvo y la trajo fue don Amadeo Quiros, la vendi hace poco por proyectos personales pero si por mi hubiera sido se muere conmigo. Yo fui el 3er dueño del carro (a FISH no lo cuento por que no la tuvo a nombre de el jajaja). Si quiere una se la recomiendo 100%. Es un carro gastoncito pero es una experiencia chivisima. EL MOTOR AGUANTA VERGA QUE ES UN GUSTO!
Modificaciones para el 4age hay muy pocas, es decir, se le pueden hacer pero el motor por si solo tiene muy buen torque y potencia, si queres algo mas rapido tenes que ponerle un 4AGE 20 valvulas o un 4AGZE que es super cargado.

Si quiere una Levin pida milagro por que en Costa Rica son contadas con la mano las que existen.
Esta que ven aqui fue de FISH y quien la anduvo y la trajo fue don Amadeo Quiros, la vendi hace poco por proyectos personales pero si por mi hubiera sido se muere conmigo. Yo fui el 3er dueño del carro (a FISH no lo cuento por que no la tuvo a nombre de el jajaja). Si quiere una se la recomiendo 100%. Es un carro gastoncito pero es una experiencia chivisima. EL MOTOR AGUANTA VERGA QUE ES UN GUSTO!
Modificaciones para el 4age hay muy pocas, es decir, se le pueden hacer pero el motor por si solo tiene muy buen torque y potencia, si queres algo mas rapido tenes que ponerle un 4AGE 20 valvulas o un 4AGZE que es super cargado.

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gramacosport
- Mensajes: 47
- Registrado: 25 Nov 2006 19:40
Amigo
En lo personal e tenido de los dos, y los modelos para calle y modelos para competir.
La verdad como pedigree no hay comparacion, es mejor el AE-86, por ser un icono del automovilismo en cualquier lado y como usted sabe todabia da guerra en drifting, ahora bien estetica queda a su propio criterio.
En lo que respecta de potencia , aun teniendo el mismo motor ambas unidades es mas rapido el FX, por ser un traccion delantera y perder menos coeficiencia de potencia a la rueda, y bla , bla , blaa.
Ahora bien, es relacion a partes , no lo se porque yo vivo en El Salvador , y talvez en CR, es mas dificil,pero en lo que respecta a cosas racing, en aftermarket encuentra de todo para ese motor, debido al resurgimiento del AE86 en los USA, y lo que respecta a partes de carroceria, TRD, japon todabia hace partes para AE86.
En partes de suspension el AE82(FX), todabia encuentra partes en los USA, porque son las mismas que el AE92, y a algunas del AE100/101.
Slds
En lo personal e tenido de los dos, y los modelos para calle y modelos para competir.
La verdad como pedigree no hay comparacion, es mejor el AE-86, por ser un icono del automovilismo en cualquier lado y como usted sabe todabia da guerra en drifting, ahora bien estetica queda a su propio criterio.
En lo que respecta de potencia , aun teniendo el mismo motor ambas unidades es mas rapido el FX, por ser un traccion delantera y perder menos coeficiencia de potencia a la rueda, y bla , bla , blaa.
Ahora bien, es relacion a partes , no lo se porque yo vivo en El Salvador , y talvez en CR, es mas dificil,pero en lo que respecta a cosas racing, en aftermarket encuentra de todo para ese motor, debido al resurgimiento del AE86 en los USA, y lo que respecta a partes de carroceria, TRD, japon todabia hace partes para AE86.
En partes de suspension el AE82(FX), todabia encuentra partes en los USA, porque son las mismas que el AE92, y a algunas del AE100/101.
Slds
como dijo el amigo, es mas rapida la FX, pero la verdad la hachi tiene una caracteristica por la q yo me iria, la traccion trasera, personalmente me gusta mas, un dia de estos estaba viendo en Crautos, solo por ojear, y vi varios carrillos vacilones, de hecho estaba viendo como cuanto valia, pero no una Levin, sino una Trueno (focos retractiles, la unica diferencia)y la verdad las vi en muy buen estado a precios accesibles, mas o menos un millon, el carro es bastante bonito, y en cuanto a repuestos de motor no es tan dificil conseguir, es mas dificil para el motro 1800 de corolla
- AE86 4A-GE
- 6 cilindros

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- Registrado: 28 Sep 2005 07:39
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Yo tuve una FX 16 GTS y ahora tengo una AE86 GTS versión Japón;
Definitivamente me quedo con la Hachi ya que hay más que conseguir y comprar.
Metase a Ebay y pongale FX (AE82) y Corolla GTS (AE86) y va ver la diferencia de artículo que hay para las Hachis y todo es porque se pusieron de moda. Por una paguina de FX hay 16 de Hachis.
Quizas las FX tengan mejor salida pero la tracción tracera es un amor.
Suerte con la busqueda.
Definitivamente me quedo con la Hachi ya que hay más que conseguir y comprar.
Metase a Ebay y pongale FX (AE82) y Corolla GTS (AE86) y va ver la diferencia de artículo que hay para las Hachis y todo es porque se pusieron de moda. Por una paguina de FX hay 16 de Hachis.
Quizas las FX tengan mejor salida pero la tracción tracera es un amor.
Suerte con la busqueda.
A derrapar carajo..............! ! ! !
- Gerardo Vargas
- 6 cilindros

- Mensajes: 543
- Registrado: 07 May 2006 15:58
- Ubicación: San Jose
La gente piensa que salen baratos, pero para dejarla chiva( con lo JDM) se ocupa plata(mucho mas q lo q vale el carro) ,las partes aftermaket son caras , si quiere que sea rapido, tiene que cambiarle motor o modificar bastante el 16v.
Otra cosa, tiene q tener en cuenta q las q ve en internet,TV etc... x lo general son 100% jdm, aqui El 97% son gringas, osea que para dejarla bien bonita tiene q meterle varias cosas, x ejemplo, si fuera trueno(xq levin no creo...a menos q se la venda....y no ja) los bumpers JDM valen mas de 1000 dolares, + el lip(400) +etribos(400), etc....bno y aparte si encuentra alguna me imagino que va a tener que restaurarla o x lo menos pintarla, y muchas otras cosas.
Bno son cosas que hay que pensar antes de hacerse de una, si lo q planea es ponerla bien linda, hay q meterle su bna plata, pero vale la pena, es un carro que ya es un clasico, cada dia se van haciendo mas caras y escasas.No se va a arrepentir.
Otra cosa, tiene q tener en cuenta q las q ve en internet,TV etc... x lo general son 100% jdm, aqui El 97% son gringas, osea que para dejarla bien bonita tiene q meterle varias cosas, x ejemplo, si fuera trueno(xq levin no creo...a menos q se la venda....y no ja) los bumpers JDM valen mas de 1000 dolares, + el lip(400) +etribos(400), etc....bno y aparte si encuentra alguna me imagino que va a tener que restaurarla o x lo menos pintarla, y muchas otras cosas.
Bno son cosas que hay que pensar antes de hacerse de una, si lo q planea es ponerla bien linda, hay q meterle su bna plata, pero vale la pena, es un carro que ya es un clasico, cada dia se van haciendo mas caras y escasas.No se va a arrepentir.
Las hachis son un amor y estan construidas para aguantar Bastante, yo tengo una y son muy divertidas como 2do auto, lo mas importante de rescatar es que son autos para divertirse, ya que son livianos, potentes y poseen traccion trasera.
Nunca he manejado un fx pero puedes hacer casi lo mismo en cualquier auto FF un CRX, o hasta un sentra......
Saludos
Nunca he manejado un fx pero puedes hacer casi lo mismo en cualquier auto FF un CRX, o hasta un sentra......
Saludos
Yo solo en el motor le he metido mas de lo que me costo el carro.....pero no me arrepiento......las hachis son lo mejorf.v.s escribió:La gente piensa que salen baratos, pero para dejarla chiva( con lo JDM) se ocupa plata(mucho mas q lo q vale el carro) ,las partes aftermaket son caras , si quiere que sea rapido, tiene que cambiarle motor o modificar bastante el 16v.
Otra cosa, tiene q tener en cuenta q las q ve en internet,TV etc... x lo general son 100% jdm, aqui El 97% son gringas, osea que para dejarla bien bonita tiene q meterle varias cosas, x ejemplo, si fuera trueno(xq levin no creo...a menos q se la venda....y no ja) los bumpers JDM valen mas de 1000 dolares, + el lip(400) +etribos(400), etc....bno y aparte si encuentra alguna me imagino que va a tener que restaurarla o x lo menos pintarla, y muchas otras cosas.
Bno son cosas que hay que pensar antes de hacerse de una, si lo q planea es ponerla bien linda, hay q meterle su bna plata, pero vale la pena, es un carro que ya es un clasico, cada dia se van haciendo mas caras y escasas.No se va a arrepentir.


