SANCIONES DE LA GUACIMA TAN FUERTES COMO LAS DE LA FIA ?

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
crtel
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por crtel »

Luis Ortega escribió:MAES, UNA COSA QUE YO TADAVIA NO ENTIENDO ES PORQUE LOS
EXPILOTOS NO FORMAN PTE DE NINGUNA ASOCIACION.

UN POCO MAS CLARO. KIKOS FONSECA, ROY VALVERDE, ANDRES
MONTALTO, Y OTROS QUE AHORIA NO ME RECUERDO.

SERA QUE NOS LES INTERESA ?

SERA QUE HAY DEMASIADA/O CORRUPCION O INTERESES ENTRE LAS MARCAS ?

SERA QUE NO QUIEREN LLENARSE LA CABEZA DE PROBLEMAS POR TANTA....?

EN FIN, YO CREO QUE SI QUEREMOS LLEGAR HACER VERDADEROS PROF. DEBERIAMOS POR COMENZAR A PONER JENTE QUE DE VERDAD
SABE. PERSONAS QUE HAN CORRIDO LOS DIFERENTES CAMPEONATOS DE RALLYS, VELOCIDAD,ETC.

ES CIERTO QUE HAY MARCAS QUE APORTAN MUCHO MAS QUE OTRAS,
PERO NO ES CORRECTO QUE POR ESE ASPECTO SE LES FAVORESCA MAS QUE A OTRAS.

A MI ME GUSTARIA QUE LOS SRS. ANTES MENCIONADOS PUDIERAN DARNOS ALGUNAS EXPLICACIONES, DEL PORQUE NO QUIEREN TOMAR PARTE DEE LAS ASOCIACIONES.

LUIS ORTEGA
Yo creo que de una manera u otra estas personas forman parte de las organizaciones, o minimo tienen ingerencia en las decisiones tomadas. No olvidemos el tema de este foro, y si van a leer los posts anteriores sobre el incidente del Opel, veran que historicamente se ha favorecido a los grupos formados por estos expilotos/preparadores de autos en Costa Rica.

De una manera u otra se les toma en cuenta en muchas cosas, talvez mas de las que muchos otros equipos querrian. El automobilismo en Costa Rica esta viciado por nombres y argollas y siempre ha sido asi; por eso siempre veremos injusticias o silencios como en este caso que un famoso expiloto/preparador de autos se ve involucrado en estas anomalias.

Si hubiera sido un cualquiera, de fijo les sacan el auto y los penalizan hasta "por debajo de la lengua".

Saludos
Fecom
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Fecom »

crtl

Para empezar los reglamentos que usted hace mención nunca los acomodamos o tergiversamos a nuestro antojo, como tampoco los aplicamos por conveniencia, quiero dejarle bien claro que la Federación es totalmente imparcial en sus decisiones y se apega en su totalidad a sus lineamientos y estatutos.

Tampoco soy una descarada, Fecom nunca ha roto sus reglas, ni mi persona tampoco, vuelvo a repetirle, si supiera de Fecom no opinaría de esa forma.

Fecom no recibe pago alguno como se refiere de los aficionados, pilotos, los Valverde, los Fonseca y los demás de la argolla a los cuales no se a quién se refiere.

Fecom siempre ha cumplido con SUS reglas y reglamentos y le aclaro que cada asociación tiene jurisprudencia privada, donde Fecom no puede intervenir, solamente interviene a lo que se refiere al Tribunal y que los reglamentos dictados por cada una de ellas se apeguen y cumplan la Ley 7800.

Cuando quiera le puedo enseñar todos los casos presentados al Tribunal de Apelación Nacional, donde está muy claro el actuar de cada caso, lo limpio e imparciales que se han tomado las resoluciones apegados al reglamento del Tribunal y los reglamentos de cada asociación.

Si sabe tanto de Fecom no se escuda con crtl y denos la cara con su nombre.

Marielos Rodríguez Beeche
Presidente
crtel
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

Fecom escribió:crtl

Para empezar los reglamentos que usted hace mención nunca los acomodamos o tergiversamos a nuestro antojo, como tampoco los aplicamos por conveniencia, quiero dejarle bien claro que la Federación es totalmente imparcial en sus decisiones y se apega en su totalidad a sus lineamientos y estatutos.

Tampoco soy una descarada, Fecom nunca ha roto sus reglas, ni mi persona tampoco, vuelvo a repetirle, si supiera de Fecom no opinaría de esa forma.

Fecom no recibe pago alguno como se refiere de los aficionados, pilotos, los Valverde, los Fonseca y los demás de la argolla a los cuales no se a quién se refiere.

Fecom siempre ha cumplido con SUS reglas y reglamentos y le aclaro que cada asociación tiene jurisprudencia privada, donde Fecom no puede intervenir, solamente interviene a lo que se refiere al Tribunal y que los reglamentos dictados por cada una de ellas se apeguen y cumplan la Ley 7800.

Cuando quiera le puedo enseñar todos los casos presentados al Tribunal de Apelación Nacional, donde está muy claro el actuar de cada caso, lo limpio e imparciales que se han tomado las resoluciones apegados al reglamento del Tribunal y los reglamentos de cada asociación.

Si sabe tanto de Fecom no se escuda con crtl y denos la cara con su nombre.

Presidente
Con gusto, indiqueme donde ubicarla y le llamo el lunes.
crtel
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

Ahora bien...

Talvez tenga razon de decir que no conozco a Fecom (sobre todo como usted), pero leyendo esto en su sitio web:

"El 5 de mayo del 2001, se aprueba en Asamblea General Extraordinaria el primer Código Deportivo Nacional FECOM 2001, basado en las reglas internacionales para la organización deportiva y disciplinaria de todos los eventos oficiales de motores"

"Trabajamos en conjunto con las asociaciones dejándoles a las mismas toda su autonomía para que se organicen y dicten sus reglamentos y organización deportiva de acuerdo a su modalidad, siempre y cuando se rijan bajo las normas y fines de la Federación y los parámetros que nos dicta el Icoder."

No soy conocedor de las leyes en toda su extension, pero quisiera creer que la idea de su existencia es justamente para fiscalizar el deporte y velar por el buen proceder de las organizaciones privadas. O si no para que estan? Talvez me pueda aclarar ese punto?

En cuanto al pago por parte de los pilotos/expilotos/etc, disculpeme, talvez debi refrasear mi post, me referia en general a dichas organizaciones (todas ellas). (acordemonos que los pilotos/escuderias pagan un monto por inscripcion, multas, etc etc etc etc)...ese dinero para donde va?
Fecom
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Fecom »

Crtl
Me puede llamar al teléfono de la oficina de Fecom 288-1004 estaré esperando el lunes su llamada que con gusto lo recibiré en nuestras oficinas.

Es correcto
Nuestra existencia es justamente el velar y fiscalizar el deporte del motor en todas las actividades que sean oficialmente reconocidas por esta Federación. El 2 de mayo del 2001 se aprueba el primer código deportivo Nacional donde este sirve de guía a todas las asociaciones para confeccionar sus reglamentos y trabajamos en conjunto con las asociaciones dejándoles a las mismas toda su autonomía para que se organicen y dicten sus reglamentos y organización deportiva de acuerdo a su modalidad, siempre y cuando se rijan bajo las normas y fines de la Federación y los parámetros que nos dicta el Icoder.

El dinero que recaudan las asociaciones deportivas en sus eventos queda en sus arcas, tendría que preguntarles a ellas en que lo emplean.
Fecom solamente cobra una anualidad a cada asociación afiliada que desde hace 3 años un monto de ¢100.000.00, colones, también cobramos por la identificación deportiva a todos los participantes en forma anual de ¢10.000.00 donde con la misma pueden participar en cualquier modalidad oficial.

Le informo que el caso de Gabriel Araya, fue visto por los Comisarios del Evento, donde Fecom no tiene ninguna responsabilidad ya que para en el año 2007 nos quitamos la responsabilidad de nombrarlos en con junto con el ACCR los comisarios, por la mala experiencia que se tuvo en el 2006, ya que varios casos que se vieron en el Tribunal de Apelación Nacional era por aplicar mal los reglamentos tanto deportivos como técnicos.
Nuestra responsabilidad para el 2007 solamente sería en el Tribunal.
Para la velocidad es responsabilidad de un comité organizador y el ACCR el nombrar los personeros del evento, así como en otras varias modalidades.

Fecom no se metió ni se ha metido en el caso Araya porque nadie vino a esta instancia a presentar recurso alguno.
Fecom no se puede meter como le dije anteriormente ante las decisiones de los comisarios y los organizadores, pero si pedir cuentas cuando hagan algo incorrecto.
Todavía no tenemos conocimiento oficial de cómo se actuó en este caso, como tampoco nos han informado del mismo.
Una vez tengamos el reporte, entrará en estudio para ver si amerita nuestra intervención.

Estaré ampliando cualquier duda, información y el proceder de la Federación una vez fijemos la reunión, espero su llamada el lunes.

Presidente
jurgen
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por jurgen »

entonces xq sigue corriendo el opel astra
Tillmann Brunker
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Tillmann Brunker »

Diay Adrian y Gustavo??? que paso? recuerden lo que escribi en otro foro, se los dije " para verdades el tiempo..." y aqui esta el tiempo dandome toda la razon, y lo que es peor, estan UDS acomodandose a las personas, ya quisiera ver si esta " modificacion" se la huvieran encontrado a Marco Duran, seguro que hasta preso lo mandan.

Uds estan realmente mal y lo peor es que no quieren ver mas alla de sus narices, ya lo dijo Koki, todo aqui es Micky Mause.

Lastima que los pilotos no tengan los huevi... y se organizen para detener los abusos de UDS, antes eran los genios de FIA pero salieron de Gatemala para entrar en guatepeor.

Sin payasos no hay circo, asi que cual es el miedo? o se hacen muy amigos de Gustavo & Cia o se organizan y hacen valer sus derechos.

TBV.
Cerrado

Volver a “PARQUE VIVA - ANTIGUO AUTODROMO LA GUACIMA”